Linux para audio en una pc vieja y débil.

pirator
#31 por pirator el 27/05/2008
CeR escribió:
Es tan simple como que te bajes el Live CD de Musix GNU/Linux y pruebes :)

http://www.musix.org.ar/download.html




me bajé el cd "musix + gnu linux1.0r2_stable". ¿cómo hago para ejecutarlo? ¿tengo que formatear y borrar xp para que funcione?


gracias... empiezo a probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mider
#32 por mider el 27/05/2008
Si es un Live, tan sencillo, como reiniciar el pc con el cd dentro y "tener activada en la bios, para que lo primero que lea, sea el cd" Luego será cuestión de esperar y disfrutar.

Fíjate que sea un Live cd y no una versión solo instalable.
Subir
pirator
#33 por pirator el 27/05/2008
guitman escribió:
This operating system is designed to run on a minimum of Pentium 1 MMX processor with at least 64MB of RAM (memory), not even an harddisk is needed. It can be used to stream online radio with a Pentium 2 400MHZ or a Xbox game console, all very cheap on the second hand market.
Dynebolic is optimized to be simple and friendly to the users as well to the environment.

http://www.dynebolic.org/index.php?show=features




también descargué esta
creo que mañana voy a tener tiempo de probar un poco cada una, despues les cuento cómo va

gracias
Subir
pirator
#34 por pirator el 28/05/2008
alguien probó dreamlinux??

http://www.dreamlinux.com.br/index.html

Hardware Requirements XFCE: Pentium III 128 MB RAM HDD 4GB free. GNOME:Pentium III 256 MB RAM HDD 4GB free.



Applications

Window Managers:
Gnome 2.20
Xfce 4.4
Compiz-Fusion

Launchers:
Engage
Avant-Window-Navigator

Office:
OpenOffice
Evince

Graphical Applications:
Inkscape
Gimpshop
Gthumb
Xsane


Internet:

Pidgin Instant Messenger
Gftp
Thunderbird Mail Client
Iceweasel ( Firefox )
FlashPlayer
Java

Multimedia:

Rhythmbox
Mplayer
Gxine
SoundJuicer
SoundConverter
Avidemux



ahora quiero preguntar: todos estos programas vienen con el SO? Se pueden agregar otros después? el escritorio hay que instalarlo aparte?
Subir
marcelu80
#35 por marcelu80 el 28/05/2008
Si lo dice es que vienen con el sistema. En la mayoria de distros por lo general el escritorio siempre se intala con el resto de utilidades, a no ser que prefieras no instalarlo, claro.
Subir
pirator
#36 por pirator el 28/05/2008
mider escribió:
Si es un Live, tan sencillo, como reiniciar el pc con el cd dentro y "tener activada en la bios, para que lo primero que lea, sea el cd" Luego será cuestión de esperar y disfrutar.

Fíjate que sea un Live cd y no una versión solo instalable.



hola
una última pregunta antes de la prueba del live cd...
perdón por ser tan molesto :oops:

si activo la bios (ya sé cómo hacerlo) y arranco el sistema con el cd del linux, ¿se modificará algo de lo que la pc tiene cargado e instalado hasta este momento?
Quisiera empezar a probar gradualmente, pero seguir usando la pc como hasta ahora, hasta acostumbrarme al nuevo SO. Si saco el cd live y arranco la pc después de hacer una prueba con linux, ¿voverá a arrancar el windows xp como hasta ahora?

gracias amigos, por su tiempo y por su disposición a ayudar
Subir
marcelu80
#37 por marcelu80 el 28/05/2008
Lo que hace es leer el cd como si fuera el disco duro. El disco ni lo toca. Sólo lo visualiza y puedes navegar por los ficheros, pero no escribe ni un bit. Todos los procesos los carga en memoria, por eso es interesante tener como mínimo 128Mb.
Subir
pirator
#38 por pirator el 28/05/2008
bueno, estoy empezando a probar...

arranqué el live cd de musix que me recomendó mider
La verdad es qeu no se por donde empezar... :D :D :D

me parece muy amigable todo. creo que podría llegar a manejar muchos de los programas ya que algunos son muy parecidos a los de w xp
por ejemplo, el editor de partituras es muy parecido al sibelius, que es el que estaba usando.

esta buena la opción de los distintos escritorios, uno para cada utilidad. En esta pc sin saber que linux era así, sino por una cuestion de orden visual, yo había encarpetado los íconos de los programas divididos en secciones: audio, texto, video, varios, metidos en una sola carpeta que decía "programas". Esa carpeta, junto con el icono de mi pc, el explorador, la papelera, y un acceso directo a la carpeta más usada era todo lo que se veia en el escritorio.

Igual veo que cada vez qeu abro un programa, la maquina vuelve a leer el cd. imagino que si instalo el SO en el rígido se haría mucho más rápida la carga de programas, etc.

Por el tema de los formatos de los archivos, veo que muchos programas permiten usar los mismos de windows. Por ejemplo, el editor de textos te deja guardar con extension .doc igual que word. Despues mp3 y midi y wavs sigue siendo igual.

y, aunque no se usar ninguno de los programas, la pc ya reacciona más rapido que con el xp. Las paginas cargan igual de rapido, pero el explorador abre mucho mas rapido que en xp. No tengo ese "delay" de aparicion de las letras cuando las escribo en el procesador de textos.

Y despues hay algunas cuestiones que me pasaron, pero son detalles. Por ej, abrí hispasonic para escribir este post desde ahí, ingresé mi nombre de usuario y contraseña, pero cada vez qeu refrescaba la pagina, se desconectaba.


estoy muy contento y creo que estoy empezando a descubrir todo un mundo nuevo.
gracias a todos, sigo probando.



p/d: ah... una pregunta. ¿puedo, si uso linux desde un live cd, abrir los archivos que tengo guardados en el HD de la pc? Por ejemplo, escuchar un mp3 que tengo guardado de antes...
Subir
BrainKaos
#39 por BrainKaos el 28/05/2008
pirator escribió:

p/d: ah... una pregunta. ¿puedo, si uso linux desde un live cd, abrir los archivos que tengo guardados en el HD de la pc? Por ejemplo, escuchar un mp3 que tengo guardado de antes...


Buenas, ya lo creo que puedes, no sé como de automática será la musix, pero sino te aparece un icono de un disco duro en el escritorio como hacen las Knoppix tendrás que hacerte tú uno, dale al botón derecho del ratón en el fondo del escritorio y a ver si te sale la opción de nuevo dispositivo, si es así, elige /dev/hda1, si te aparece en la lista elígelo, una vez terminado el icono botón derecho -> montar, y con esto te montaría la partición del Xp seguramente en la ruta /mnt/hda1 o /media/hda1. Si no hay suerte, hay que meterse en una terminal y escribir un comando a mano para montarlo, "mount -t auto /dev/hda1 /mnt/hda1" (sin las comillas), para ello el directorio o carpeta /mnt/hda1 debe de existir, sino consigues crearla, hazte una como por ejemplo /home/tusuario/discoxp, y luego tecleas el comando "mount -t auto /dev/hda1 /home/tusuario/discoxp", siempre como root, para ser root, teclea "su -" y te pedirá un password, que seguramente no exista, es decir, dale al enter y ha correr. Animo y paciencia :D

Saludos,
Subir
mider
#40 por mider el 01/06/2008
pirator escribió:
bueno, estoy empezando a probar...

arranqué el live cd de musix que me recomendó mider
La verdad es qeu no se por donde empezar... :D :D :D

me parece muy amigable todo. creo que podría llegar a manejar muchos de los programas ya que algunos son muy parecidos a los de w xp
por ejemplo, el editor de partituras es muy parecido al sibelius, que es el que estaba usando.

esta buena la opción de los distintos escritorios, uno para cada utilidad. En esta pc sin saber que linux era así, sino por una cuestion de orden visual, yo había encarpetado los íconos de los programas divididos en secciones: audio, texto, video, varios, metidos en una sola carpeta que decía "programas". Esa carpeta, junto con el icono de mi pc, el explorador, la papelera, y un acceso directo a la carpeta más usada era todo lo que se veia en el escritorio.

Igual veo que cada vez qeu abro un programa, la maquina vuelve a leer el cd. imagino que si instalo el SO en el rígido se haría mucho más rápida la carga de programas, etc.

Por el tema de los formatos de los archivos, veo que muchos programas permiten usar los mismos de windows. Por ejemplo, el editor de textos te deja guardar con extension .doc igual que word. Despues mp3 y midi y wavs sigue siendo igual.

y, aunque no se usar ninguno de los programas, la pc ya reacciona más rapido que con el xp. Las paginas cargan igual de rapido, pero el explorador abre mucho mas rapido que en xp. No tengo ese "delay" de aparicion de las letras cuando las escribo en el procesador de textos.

Y despues hay algunas cuestiones que me pasaron, pero son detalles. Por ej, abrí hispasonic para escribir este post desde ahí, ingresé mi nombre de usuario y contraseña, pero cada vez qeu refrescaba la pagina, se desconectaba.


estoy muy contento y creo que estoy empezando a descubrir todo un mundo nuevo.
gracias a todos, sigo probando.



p/d: ah... una pregunta. ¿puedo, si uso linux desde un live cd, abrir los archivos que tengo guardados en el HD de la pc? Por ejemplo, escuchar un mp3 que tengo guardado de antes...



No te preocupes por lo del arranque. Esto lo único que hace es modificar el orden en el que el ordenador lee los medios de tu ordenador. Si no tienes metido el cd de live, leera la unidad y pasará de largo y al leer el disco duro, detectará Windows y arrancará este. Lo único que tardará un par de segundo más en arrancar, porque buscará en la unidad de dvd-cd si hay un disco, antes de hacerlo en el disco duro.

En cuanto a lo de si irá más rápido si está instalado, por supuesto. Además arrancará más rápido también, porque no tiene que estar leyendo toda la info del dvd-cd.
Subir
pirator
#41 por pirator el 01/06/2008
gracias amigos, por la ayuda
es muy valiosa, y me está gustando el mundo de linux
ya bajé el ubuntu studio para mi otra pc, y voy a probarlo en estos días

quisiera saber cómo hago para dejar el linux instalado en mi pc "vieja y débil".
tengo un disco rigido de 40 gb, partido en dos. Intuyo que debo crear una nueva partición y copiar ahí el linux entero... al bootear la pc (tal como hacia para que arranque leyendo por el cd) le doy que lea la particion que tiene instalada el linux, es así???

si hay por ahí alguna guía o tutorial para insalarlo y hacer convivir linux con xp, les agradecería que me la recomienden.

saludos.
Subir
Libres
#42 por Libres el 27/01/2015
pirator escribió:
Gracias amigo, y para secuenciar??



Para secuenciar podes utilizar Seq24.
Subir
Dogbert
#43 por Dogbert el 27/01/2015
#42

el 01/06/2008
Subir
Jack
#44 por Jack el 27/01/2015
:roll: #-o
Subir
Libres
#45 por Libres el 27/01/2015
Ups! perdonn!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo