Linuxsampler SVN y jack 0.116

WaveRider
#1 por WaveRider el 02/11/2009
Hola a todos,

He compilado linuxsampler con jsampler y me va de lujo excepto... que sólo me funciona con ALSA. Si abro un dispositivo con jack me da un error. Lo cual esoty bastante frusstrado. He leido por ahí que a alguno que daba tambien errores Boken Pipe con esa version de jack y otros les funciona bien. He probado todo. recompilar linuxsampler con sus librerías... recompilar jack... etc y nada. No puedo subiur la version de jack porque es la que usa motu. y en jack2 no hay soporte para ffado segun me han dicho o no funciona con motu. El caso es que con el sistema 64bits si me funcionaba.

Pego el log de linuxsampler:

20:35:38.314 Client connecting...
20:35:38.315 Client receive timeout is set to 1000 msec.
20:35:48.317 Client connected.
20:35:48.322 Sent fine tuning settings.
20:35:48.325 New session: "Untitled1".
LinuxSampler initialization completed. :-)

LSCPServer: Client connection established on socket:4.
LSCPServer: Client connection established on socket:5.
ALSA lib pcm_hw.c:1207:(_snd_pcm_hw_open) Invalid value for card
ALSA lib pcm_hw.c:1207:(_snd_pcm_hw_open) Invalid value for card
20:36:05.488 New Audio device lscp_create_audio_device: Failure during receive operation (errno=-1)
lscp_client_recv: recv: Conexión reiniciada por el par
_lscp_client_evt_proc: recv: Conexión reiniciada por el par
20:36:05.491 Client disconnecting...
20:36:05.493 Client disconnected.
20:36:05.495 Server was stopped with exit status 1.
20:36:05.498 New Audio device Could not create device. Sorry.
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota
_lscp_client_evt_request: send: Tubería rota

Esto sale cuando tengo lanzado jack. Si intento abrirlo sin jack lanzado, parece como si el solo intentara ejecutar jackd pero con la configuración diferente.

Alguien saber como solucionarlo??? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 03/11/2009
No sé si será tu caso, pero a mí me ha pasado lo siguiente: si vas a andar compilando jackd y LS asegúrate de utilizar para ambos exactamente las mismas optimizaciones (los mismos CFLAGS y CXXFLAGS). A mí me van bien los siguientes, pero están optimizados para mi CPU por lo que a ti no tienen por qué valerte:

[code]CXXFLAGS="-O2 -march=pentium-m -ffast-math -mmmx -msse -funroll-loops -fomit-frame-pointer"
[/code]
Subir
WaveRider
#3 por WaveRider el 03/11/2009
Umh.. curioso! algo había visto por ahí. Yo el único flag que he usado es --prefix=/usr.

Tengo un dualcore de intel a 3Ghz. 64bits con el ubuntu studio de Hardly version 8.04 (creo) 32bits en una partición y el 9.04 a 64 bits en la otra.

Alguien que me ayude con las optimizaciones de la complación?? podría probar los tuyos...
:)
Subir
vagar
#4 por vagar el 04/11/2009
WaveRider escribió:
Umh.. curioso! algo había visto por ahí. Yo el único flag que he usado es --prefix=/usr.

Tengo un dualcore de intel a 3Ghz. 64bits con el ubuntu studio de Hardly version 8.04 (creo) 32bits en una partición y el 9.04 a 64 bits en la otra.

Alguien que me ayude con las optimizaciones de la complación?? podría probar los tuyos...
:)


--prefix es un flag para el script configure, no para gcc. Acabo de publicar un artículo sobre optimización en este foro, a ver si te aclara un poco qué es y dónde va cada cosa:

optimizacion-ejecutables-caso-estudio-linuxsampler-t288854.html

Tú seguramente tengas que sustituir "pentium-m" por "core2".
Subir
WaveRider
#5 por WaveRider el 04/11/2009
Muchas gracias lgarrido!!!!!!.

Probaré cuando tenga un rato y te cuento!!
Subir
WaveRider
#6 por WaveRider el 05/11/2009
Probé con las optimizaciones que me pusiste aquí poero nada...

Y luego probé con

export CXXFLAGS="-march=native"
./configure
make

recompilé jack , y linux sampler y............SORPRESAAAAAAAA! FUNCIONA TODO!!! no melo podia creer inepto de mi!!!!!!!!

Muchas gracias :)

Ahora tengo un problemilla con que jackctl no me guarda la configuracion... no sé porqué. Y me pasa tambien con audacious...

He mirado pr si era un tema de permisos y demás.. pero no doy con ello. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo