Lio cubase 5 y windows 7 ultimate 64 bits

Deja_Vu
#1 por Deja_Vu el 15/05/2010
Hola compañeros, tengo un lio muy grande. He instalado windows 7 ultimate 64 bits, para poder explotar todos los gb de ram que dispone mi torre, es una pena que compramos la torre mas potente para el estudio y en xp solo se pueden usar maximo 3,5gb. Bueno ahora la cuestion, tengo cubase 5 pero es la version que usabamos de 32 bits, y he visto en foros extranjeros algo de que tambien funciona a 64¿es cierto? ¿si instalo este cubase 5 podré explotar al maximo mi torre? tendré problemas con los vst que tengo y que antes usaba con 32 bits? ¿me aconsejais mejor xp 64 bits?espero vuestros consejos y respuestas.Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sonorman
#2 por sonorman el 16/05/2010
Saludos. en principio funciona. yo tengo cubase y w7 a 64 bits. Pero he encontrado problemas con los plugins. He leido en algún sitio que el esfuerzo para adaptar el programa para que trabaje con un os de 64 bits consume cpu, y debe ser cierto porque a mi se me sobrecarga con menos carga que le aplicaba con xp, siendo el ordenador el triple de potente que el anterior. pero ya te digo que funciona
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 16/05/2010
Hola, el principal problema está con el vstbridge que se usa para
poder hacer funcionar los plugins de 32 bits en el cubase de 64, según
comentan parece que con la próxima actualización (5.5) del cubase
se ha mejorado el rendimiento del vstbridge. O si no usar plugins de
64 bits, que ya van apareciendo algunos.
Subir
Deja_Vu
#4 por Deja_Vu el 16/05/2010
entonces creo que por ahora me deberia de quedar con una version de 32 bits, hasta que salga una version mejorada de cubase 5 como comentais, me volveré a pasar a xp 32 bits porque windows 7 32 bits ocupa algo mas de recursos que xp y creo que no me interesaria mucho no?
Subir
Naray
#5 por Naray el 16/05/2010
Parece ser que esa proxima versión de cubase 5 saldrá a mediados de junio y han mejorado el vstbridge.
Subir
charanoway
#6 por charanoway el 17/05/2010
Yo uso el Cuabase 5 en W7 32bits y si, tengo un poco mas de carga en el cpu que cuando estaba en XP aunque no es critico. Pero tambien en cierto que el W7 no se me volvió pastoso en corto tiempo como me solía pasar con el XP que tenia que hacerle mantenimiento mas seguido. Y la opcion de poder utilizar memorias flash como memoria ram hace su diferencia. Por lo pronto seguiré con esta configuración de Windows 7+Cubase 5.
No creo que se justifique aun pasar a 64bits en audio. Si en cuestiones de edicion de imagen y video puede hacer su gran diferencia.
Subir
sonorman
#7 por sonorman el 18/05/2010
MrBlue escribió:
Hola, el principal problema está con el vstbridge que se usa para
poder hacer funcionar los plugins de 32 bits en el cubase de 64, según
comentan parece que con la próxima actualización (5.5) del cubase
se ha mejorado el rendimiento del vstbridge. O si no usar plugins de
64 bits, que ya van apareciendo algunos.


eso mismo, pero mejor explicado :D . aver si sale ya la actualización!!!!
Subir
jakial
#8 por jakial el 30/09/2010
Se sabe como esta el tema a dia de hoy? va bien la 5.5 con win7 a 64 bits?
Estoy a punto de migrar mi pc a Windows 7, y me estoy planteandome pillarme un cubase.

Gracias.
Subir
undercore
#9 por undercore el 30/09/2010
por lo que he leido por aqui la 5.5 da algunos problemas

de todas formas podras instalar la version 5.1 a 32bits...por ahora parece la mejor opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo