Lio de efectos

Alfonso Carter
#1 por Alfonso Carter el 22/09/2009
Buenas hispasonicos el motivo de mi mensajes esque me apetece empezar a experimentar con los diferentes timbres y efectos de la guitarra electrica y me apetece comprarme algun efecto que otro ya que hasta ahora solo tengo la distorision que me afrece el DS-1 de Boss y la que saco de mi ampli un Vox de 10 w Pathfinder.

E escuchado algunas cosas y me gustan como suenan los pedales Boss: Chorus (super chorus o chorus ensemble), phase shifter, compresor, dinamyc wah

El estilo para los que lo usaré, pues a decir verdad me gusta todo y toco de todo (dentro de mis limitaciones tecnicas) pop, rock, funk...........

De esos 4 pedales cuales me recomendais y que prestaciones me pueden ofrecer cada uno?¿

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/09/2009
en general, los pedales boss tienen una muy buena relación calidad-precio, sobre todos los moduladores. Hay pedales mejores y peores. Los boss son robustos y cumplen bien su función (yo en overdrive-distorsion prefiero otras opciones, aunque a mayor precio). Como siempre en este tema influye mucho el gusto personal. Entiendo que para empezar a experimentar no te compres pedales de boutique o marcas poco asequibles.

De los que citas el que me parece más interesante es el compresor-sustainer. Va muy bien, mejora mucho la interpretación con acordes, ya que comprime la señal, la hace más homogénea y la dota de una textura muy musical. Es un pedal que "no se nota", en el sentido de que no añade un efecto muy llamativo, y trabaja de maravilla junto con el chorus, También es un efecto muy interesante en seteos limpios de guitarra, para solos. Añade sustain y elimina los "picos" de señal, por ejemplo cuando pulsas de forma poco homogéa las cuerdas. Es un compresor, en definitiva, no creo que haga falta explicar mucho. Para mi música es una herramienta imprescindible y lo uso con mucha frecuencia.

El chorus (yo uso el super-chorus) es un efecto de modulación muy util, que añade un color muy agradable al sonido y que mezcla muy bien con otros efectos: compresor, overdrive-distorsión, etc. El único peligro es su uso excesivo, que a veces queda un poco hortera, pero ahí ya entra el gusto de cada uno para usarlo de forma adecuada. Se usa mucho para acompañamiento, pero también es útil para dar una textura especial a los solos.

El phase es otro tipo de modulación que se ha usado bastante, yo tengo el phase 90 de mxr, que es un clásico, Se utiliza, en términos generales, de forma similar al chorus. Yo cada vez lo uso menos porque me suena excesivamente retro, un pelín pasado de moda (lo mismo me pasa con los flanger), aunque como pasa con todo, si tienes buen gusto y lo sabes dosificar, es una herramienta válida. Mezcla bien con las distorsiones.

El auto wah es el único que no uso de los que mencionas, aunque tuve uno hace años que durmió mucho tiempo en su caja. Yo prefiero los wah wah de accionamiento manual, aunque no son exactamente lo mismo. ütil para acompañamientos funkys e incluso para solos. A mi es un efecto que me suena un pelín trasnochado. Aunque hay gente (WArren haynes de gov't mule) que le saca un excelente partido, claro que él tiene el funky box de guyatone, que es muy superior al boss y se nota, ya lo creo que se nota. Creo que electro harmonix fabrica uno también bastante más usable, el qtron (creo que se llama así, que escribo de memoria).

Todo esto que he dicho son generalidades, ya que cada uno luego puede sacar oro de estos pedales si tiene talento.
De todos ellos, yo empezaría por el compresor y el chorus, los de boss son buenos y ambos son superusables para casi todos los estilos.

A ver que te dicen los demás colegas, porque en esto de los pedales los guitarristas somos muy nuestros.
un saludo
Subir
Alfonso Carter
#3 por Alfonso Carter el 22/09/2009
Eduardo59 te agradezco de veras tu detallada explicación. Quizas en esta semana compre o un compresor o un chorus de Boss.

Otro pedal que se me olvido mencionar que me gusta bastante sin saber especificamente su función el el delay, como son los delays de Boss???

Gracias
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/09/2009
Los delay de boss (DD-5), por ejemplo, son pedales muy apreciados, que cumplen muy bien su función, los usa mucha gente, incluso en el ámbito más profesional. Hay delays mejores, pero si lo quieres para añadir efecto de amplitud espacial en un solo, por ejemplo, los boss van más que sobrados a un precio muy razonable.

El delay es un pedal interesante a la hora de configurar un buen sonido, especialmente si haces guitarras solistas.
Subir
Alfonso Carter
#5 por Alfonso Carter el 22/09/2009
E estado investigando el Delay de Boss dd-7 me gusta bastante y tiene una funcion de loop que no estoy seguro de saber como funciona.... tu tocas algo y queda grabado pisas y puedes tocar encima!!???

Gracias
Subir
Alfonso Carter
#6 por Alfonso Carter el 22/09/2009
Tambien tengo otra duda de ese pedal y esque tiene dos entradas y dos salidas?¿? para que??
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 23/09/2009
El looper del DD-7 te permite memorizar un breve pasaje que luego se repite indefinidas veces para que puedas tocar sobre él simultáneamente. Algo parecido a lo que hacía Brian May en sus famosos solos de guitarra en el directo de Queen. (Aunque él usaba dos ecos de cinta).

(Ahora me queda a mi la duda de si el mío tiene esa función o no, juraría que el mío se llama DD-5, aunque la verdad es que no lo tengo delante, igual es un DD-7 y me he confundido de numeración. Bueno, es lo mismo.

Tiene dos entradas y dos salidas porque es un pedal que te permite trabajar en stereo, si lo usas en mono es tan sencillo como sólo utilar una entrada y una salida.

Un saludo
Subir
Alfonso Carter
#8 por Alfonso Carter el 23/09/2009
Gracias de nuevo por la información Eduardo59. La verdad esque me encanta esa funcion de loop del Delay dd-7 de Boss. Ahora ya la ultima pregunta, tu de los 3 pedales de los que estamos hablando: compresor, superchorus y delay por cual empezarias???¿¿??

Muchas gracias
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 23/09/2009
Ufff, eso es muy personal y depende de la música que hagas. El delay es más divertido si quieres usar la función loop, el chorus lo usarás bastante si lo que quieres es tocar acompañamientos para cantar y tal, y el compresor es quizás el que menos falta de hace para empezar, porque no tendrás una sensación de efecto e igual en ese sentido te defrauda (el compresor es, más que un efecto espectacular, una herramienta para mejorar el sonido.

Pero yo ya ni me acuerdo de cuál fue mi primer pedal, aunque creo que fue un distorsionador, un bigmuff de electroharmonix. Pero ha llovido mucho....
Saludos
Subir
AVidal
#10 por AVidal el 23/09/2009
A mi, personalmente, me gustan más los electro-harmonix. Tienen también precios asequibles, un sonido más "característico" desde mi punto de vista, y ahora empiezan a fabricarse con true bypass, que es algo de agradecer: yo mande mis cinco pedales Boss a cagar cuando vi la manera en que se merendaban el tono de mi bajo. Aunque todo sea dicho, Boss también tiene sus cosas. El DS-1 puede gustarte o no, pero está claro que su sonido es legendario. Aunque distorsiones, overdrives y fuzzes los hay para todos los gustos. Para un sonido bizarro me encanta el Big Muff Pi ruso (uno no puede evitar que su condición de bajista lo domine de tanto en tanto). Para algo mucho más sutil, un TubeScreamer queda genial... ¡¡millones de guitarristas lo avalan!! Y otro que no descartaría del todo es un Sans-Amp, cualquiera de ellos, que trata de emular, bastante bien para su precio, amplis que todos conocemos. El CS-3, como compresor en si es un cagarro, pero a la guitarra (que a fin de cuentas es el uso que le vas a dar) le da un sonido curioso... lo digo porque se supone que un compresor no debe colorear, pero con la guitarra se pueden hacer excepciones y esta puede ser una de ellas. Sobre el chorus, me gusta el sonido del Small Clone, además de ser más básico que el mecanismo de un sonajero, pero tampoco me desagradó nada el sonido del CEB-3 (sí, el de bajo), cuando se lo di a probar a mi guitarrista. Sigue en su pedalera, de hecho. El auto-wah de Boss parece bastante versatil, y resulta interesante la idea de convertirlo en un wah de toda la vida con un pedal de expresión... pero creo que el Q-tron gana por goleada. En lo que a delays respecta, si buscas algo normalito, compraría un Boss DD-3. No deja de ser significativo que hayan aparecido posteriormente el 4, 5, 6 y 7 sin que haya sido descatalogado, y sigue en muchas pedaleras de gente con solvencia para comprar la versión teóricamente mejorada... algo similar a lo que sucedió con el DS-1. Si quieres un delay más marciano, yo iría a por un Memory Man. Conforme vayas adquiriendo pedales, yo no descartaría un ISP Decimator para evitarme poltergeists. Siempre jode gastarse dinero en algo que parece que no aporte nada, pero puede mejorar tu calidad de vida.

Aunque si realmente quieres probar y probar efectos, a veces merece la pena comprar una pedalera baratita. Para algo serio no son, ni de lejos, la mejor opción,hay que irse a precios mucho más altos... pero para hacer el loco en casa, hacerse una idea de que efectos vas a querer usar REALMENTE (muchas veces pasa que te compras un efecto que suena de la hostia pero no sabes en que momento usarlo) y ponerte a estudiar seriamente cual es la opción que más te conviene, no están mal.

Por supuesto, estoy obviando pedales más caros, que no son recomendables si de momento no tienes claro lo que quieres y, como el común de los mortales, no estás por la labor de despilfarrar dinero a lo tonto.
Subir
Alfonso Carter
#11 por Alfonso Carter el 25/09/2009
La verdad esque ahora mismo estoy decidido mas o menos a comprarme el DD-7 de Boss, por el momento no contemplo otras marcas porque mejores delays se me van demasiado de precio. Pero alguien sabe realmente como es la función del Loop del DD-7¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Gracias a Eduardo59 y Avidal por vuestros consejos!
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 25/09/2009
El looper te permite grabar dos frases que se repiten indefinidamente, para que tú luego puedas tocar sobre ellas, en este video se ve perfectamente, todo lo que suena es el tipo y el dd-7
http://www.youtube.com/watch?v=iS0SXa4I ... re=related
Subir
Daniel Lazarus
#13 por Daniel Lazarus el 26/09/2009
Hey, yo tengo el DD-7 y el loop funciona bastante bien... Seleccionas el modo loop, y grabas el pasaje "más largo", que será el intervalo que irá repitiendo... Luego puedes ir grabando encima una vez, y otra y otra... Supongo que tendrá alguna limitación por la cantidad de memoria o lo que sea, pero yo he llegado a acabar con un revoltijo de frases sonando al mismo tiempo y de momento no se me ha quedado corto...

Es un pedal interesante si además le metes un pedal de expresión acoplado, ya que así puedes controlar el tiempo de delay o bien jugar a modular delays cortos.

Ahora mismo, a nivel precio-calidad-gusto personal, yo miraría entre este (el DD-7) y el de TC Electronics, que también tiene muy buena pinta y a mí me suena muy bien. ;)
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 26/09/2009
Me alegra la matización, porque yo pensé (por los videos y tal) que tenía un límite de dos fraseos, pero esto que dices lo hace mucho ás interesante. Yo es que tengo el DD-5 (creo) y no tiene looper. :D
Subir
Alfonso Carter
#15 por Alfonso Carter el 28/09/2009
Gracias por la informacion danielazur la verdad esque el delay de TC electronics tiene una pinta bastante buena pero ya se me escapa de precio un pelin y teniendo en cuenta que estoy empezando en esto de la guitarra electrica y todo me suena un poco a "chino" voy a apostar por el delay de Boss, ademas que me lo traen a mi tienda para poder probarlo la semana que viene osea que ya os contaré como a ido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo