Lio con letras de canciones

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 23/10/2007
Por mas que intento, solo me salen poesias...he leido letras de cantantes y hay muchas frases que no riman con otras...otras si...que tecnica utilizan para hacer las canciones? porque ami solo me salen poesias...

Os pongo un ejemplo de la qe e escrito hoy...es una poesia en toda regla y no se como arreglarla para convertirla en letra de cancion.

Le pillo la guerra

Una niña inocente
tomaba su desayuno
Vivía feliz y con riquezas
como ninguno
Tenía 18 hermanos,
pasaba desapercibida
Una broma macabra
que le deparaba la vida
Su primer día de clase,
la guerra estallo
Todo lo que tenia,
Franco se lo llevo
Todavía no sabía
lo que eran los Rojos
Pero ella ya derramaba
Lágrimas por sus ojos

ESTRIBILLO

Con 14 años
lo dejo todo y se marcho
Para poder sobrevivir
con algo que le marcó
Su vida no tenia sentido
y a monja se metió
Después se enamoró
y la pobre se confundió
Pasaron dos años
y ellos unieron sus vidas
Firmaba su sentencia de muerte
entre plácidas risas
El caballero andante
resulto ser un maltratador
Mi pobre abuela ya no sabía
vivir sin pavor

ESTRIBILLO

Después de 5 abortos
tuvo una hija
La alegría de su vida
era esa niña
Soportaba su destino
con una sonrisa
Hasta que su hija
le dijo que se iba
A México mama,
me voy a México
Se enveneno, sufrió
de maltrato léxico
No tardo en envejecer
y echarse a perder
Te la dedico abuela,
yo si te supe querer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
seoane07
#2 por seoane07 el 23/10/2007
sin la musica es dificil hacerse la idea ...creo
Subir
_tATu_
#3 por _tATu_ el 23/10/2007
Eso digo yo...creo que es mejor no empezar a componer letras de canciones sin saber tocar ningun instrumento ni nada no?

Porque me puede salir una poesia muy buena, pero alomejor no qeda bien con la musica que me gusta...entonces seria una tonteria... no???
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 23/10/2007
Las letras de las canciones (aunque no siempre) interactúan en teoría con las melodías, los ritmos, el "ambiente" que genera la canción en sí.

Un poema tiene su estructural y una canción tiene la suya; los compases, el tempo, todo tiene que estar relacionado con la letra, y si la letra es una poesía , o no está realizada en base a alguna idea musical, es casi imposible que puedas sacar algo en claro.

Se pueden adaptar esta poesía y ahcerla una letra claro, pero no esperes milagros. Compón algo inspirado en la poesía esta, y empieza buscar melodias vocales y reestructurar por completo todo...

Salut!
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 23/10/2007
Por cierto, ¿porqué dos estribillos tan gigantescos? Aclara conceptos y fijate mejor en los temas que escuchas habitualmente, y verás que los estribillos son otra historia.

Suerte....
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 23/10/2007
Jajaja, no el estribillo no esta escrito...solo las otras partes, he puesto estribillo en grande porque no esta puesto. :lol:
Subir
NueveMonos
#7 por NueveMonos el 24/10/2007
Puedes probar a cantar una letra..algo asi como improvisar unas cuantas frases sin preocuparte demasiado en la rima,solo en que te guste lo que escuchas. Si lo que suena al final es poesia,por qué no?
Ten claro lo que quieres contar,eso es importante.A veces la poesia llega a ser un tanto fria precisamente porque la idea se siente enjaulada entre las rimas.Piensa que un amigo te dice:

"Aquella que un dia amé
sin tener claro por qué
se fue volando
comoel ayer"
¿No se siente más si te cuenta que esa niña le ha desgarrao las palabras del sentir(por ejemplo)?
No sé,es un ejemplo tonto,pero se siente mucho más cuanto mas cercano al "mundo real" sea el lenguaje que utilices.

Espero haberte ayudao un poquillo al menos

Saludos!
Subir
meidei
#8 por meidei el 24/10/2007
Hola,


lee muchaaaaaaaa poesía

e investiga un poco sobre métricas y acentuaciones



saludos peludos
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 24/10/2007
Yo no veo que tengas que "arreglarla para convertirla en melodía de una canción". Tal como está, y con algo de imaginación y muchas pruebas (en tu cabeza, ante un piano o guitarra...) puede perfectamente musicarse.
Subir
Miguel_CS
#10 por Miguel_CS el 24/10/2007
a ver... sobre todo si estás empezando creo que te será mas facil intentar hacer directamente una canción... vamos, una letra canturreada, que luego ya se arreglará. Porque si no los pasos se convierten en

-letra
-poner música a una letra previa

y esto es bastante mas dificil de hacer, sobre todo para alquien que empieza

Se te vé con muchas ganas y queriendo meterte en todos los charcos... que no decaiga porque a ver si te crees qeu uno se convierte en un gran músico en una semana o en un año
Subir
texvo
texvo
zoolansky
#13 por zoolansky el 24/10/2007
Vaya, interesantísimo link, texvo. ¿ No habrá por ahí la versión en inglés ? Es que soy uno de esos traidores a la lengua castellana... :roll: :mrgreen:
Subir
_tATu_
#14 por _tATu_ el 24/10/2007
Jajaja, buenisimo lo del diccionario de rimas, me la apunto.

Por cierto gracias denuevo por todo :wink:
Subir
dramatictone
#15 por dramatictone el 24/10/2007
Jajaj, yo tenía algo parecido pero en aplicación de escritorio: dada una palabra en inglés, te sacaba rimas, aunque no era tan completo como éste :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo