Lio de Terminos

  • 1
cajamaja
#1 por cajamaja el 14/04/2005
Hola ;) estoy empezando en todo este mundo, y no paro de leer post para asi aprender y ponerme al dia poco a poco, pero lo que no se es que diferencias hay entre por ejemplo: Samples,Vst,Sound Fonts. ¿cual es mejor?¿Cual es mas real?

Otra cosita que me pasa es que no se como debo configurar mi teclado para utilizar sonidos que tiene ya que hay algunos que me gusta, tendria que grabarlo por audio o lo puedo hacer por midi? Como deberia ponerlo, en local ON o local OFF????.

Un saludo a todos ;) Graciassssss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 14/04/2005
hola:

a ver, si lo explico de forma sencilla.

real dices.. si vas a utilizar un sonido sintético, lo mas real es sintetizarlo.. para ello un sintetizador software seria lo mejor. puede haberlo en formato VST, DX o como programa independiente.

sample.. sample significa "muestra" .. o sea una grabación de algo que incluyes en una pista, copiándolo en ella, o cargándolo en un programa, un Sampler VST, DX o independiente y disparándolo con un teclado. esta claro que si este sample, esta grabación es de un sonido "real", un violín por ejemplo, tendrá la calidad que su grabación nos proporcione.