Un lio

  • 1
Borodin
#1 por Borodin el 15/05/2012
¿Quien me enseña ha hacer esto en Sibelius? Me hago la picha un lio y no encuentro la manera de poner esas figuras de ninguna menera. las escribo intento voltear y me viene todo junto, nose como se hace...
Archivos adjuntos ( para descargar)
notacion.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Borodin
#2 por Borodin el 15/05/2012
Ya está, creo que ya encontre el camino con una segunda voz ocultando silencos y tal. a ver, aver. sigo
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 27/05/2012
¿Qué tal si describes cómo y así ayudas a otros que puedan encontrar un problema parecido?
Subir
1
lvfp
#4 por lvfp el 27/05/2012
Sí, escribir los pasos ayudaría a futuros "preguntantes".
Subir
Borodin
#5 por Borodin el 28/05/2012
lo deje. es demasiado complikado. lo intente con el encore pero tampoco va. como era poco lo puse a mano. una chapapucita pero me vale.
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 28/05/2012
A veces pensamos que el procedimiento normal es una chapuza, porque no hay un botón o comando el que realiza la tarea, y consta de un par de pasos más de lo que consideramos normal.

Una escritura así es una obvia utilización de dos voces. Esto, el manejo del agrupamiento de notas sobre silencios, un filtro a los silencios y un click a ocultar resuelve la tarea en 4 pasos. Te animaba a que compartieras tu experiencia porque, por chapuza que te parezca, podía ser perfecta para otros en tu situación. Y seguro que está más cerca del procedimiento normal de lo que piensas.

Además nos evitaría a los mismos de siempre soltar la perorata....
Subir
1
Borodin
#7 por Borodin el 28/05/2012
no. lo de la chapucita me referia como me quenda hacienlo con el boligrafo. es que con el programa es muy complicado. la verda es que no sabria esplicarlo. parecia que con dos layer iba la cosa pero se lia todo. de verdad. si hay alguien que lo esplike y que de bien pues mejor. como decia lo intente con el encore que me decian que es facil pero no lo consigo tanpoco. no se por que eso es tan liado.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 28/05/2012
El lío se reduce a entender qué es lo que se quiere escribir. No son más que dos voces con los silencios ocultos y esa es la forma correcta de escribirlos. Sobre todo si queremos tener archivos que después se exporten correctamente vía XML a otros programas.

La ventaja de Sibelius en casos como estos es poder usar el panel de ideas para guardar la notación y luego con la función Reescribir altura de notas, modificarlas para usarlas en un nuevo pasaje/obra.

Subir
Borodin
#9 por Borodin el 29/05/2012
gracias por el vidio. pero es complicado de hacer eso,notiene nada de sensillo.no pasa nada, puede que no tenga que volver hacer eso. vere tanbien si hay otro programa que haga esas cosas mas fasilonas. puede que si lo haiga. a ver en finale. probare.
Subir
lvfp
#10 por lvfp el 29/05/2012
Yo creo que el vídeo está bastante claro, son varios pasos pero son cosas sino raras sí poco habituales.

No sé si hay también vídeos de la RAE.... #-o :twisted:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 29/05/2012
karpin2 escribió:
gracias por el vidio


De nada pa eso estamos pa hacer vidios

karpin2 escribió:
pero es complicado de hacer eso,notiene nada de sensillo


Hombre según se mire, algunos somos muy sensillos y podemos

karpin2 escribió:
vere tanbien si hay otro programa que haga esas cosas mas fasilonas. puede que si lo haiga


Siempre haigan programas que hacen cosas mas fasilonas, siempre

karpin2 escribió:
probare.


Busca, compara y si encuentras algo mejor... no pierdas el tempo

lvfp escribió:
No sé si hay también vídeos de la RAE...


Quita, quita esos si que no son nada sensillos.

Comienza la preparación del tercio de varhas. :idea: :campeon:
Subir
1
Cota
#12 por Cota el 29/05/2012
Interesante el vídeo. Buen trabajo. Es la exibibición de las habilidades de en verdadero experto. Pero sencillo no es. Hay que estar muy puesto en el manejo de Sibelius para realizar esa tarea tan poco intuitiva.
Graciñas.
P.D. Por vuestras respuestas (los dos últimos), se nota que sois muy "sensillos".
Subir
Mikolópez
#13 por Mikolópez el 29/05/2012
cota escribió:
Es la exibibición de las habilidades de en verdadero experto


Cota. Eso se hace así en sibelius, no es una exhibición y la experiencia de AreaPiano no se exhibe en ese vídeo. Haría falta una trilogía de tres horas cada vídeo para mostrar un 1% de la experiencia de AreaPiano.

Y desde luego que un tochazo de RAE en la cabeza sí que va haciendo falta. El problema aquí es que no es sencillez lo que se busca si no una auténtica flojera, un "házmelo tú que yo prefiero leer"... perdón, "ver la tele".
Subir
1
Cota
#14 por Cota el 29/05/2012
Vale miko. Pero no hace falta que te mofes por que puse (o pulsé) una b en lugar de una h... y algo mas.. :desdentado: Hasta ahí llego. No soy precisamente de los que fallo mucho en la gramática. Pero ¡coño!, no hay que ser un francotirador.... :neutral:
Cuando digo lo de "exhibición", no lo hago con sentido peyorativo. Mas bién de admiración y a fé que lo agradezco.
Tengo la sensación que siempre estáis un tanto "tiquismikis" conmigo.... pero bueno, uno es libre de pensar y decir... (digo yo... :-k ) Si a la mínima discrepancia te echan los perros, será mejor pasar. :neutral:
Subir
lvfp
#15 por lvfp el 29/05/2012
Venga, venga, que de una bromita léxica tampoco vamos a montar una guerra.

La tarea yo creo que más que intuitiva es combinativa. Si has trabajado un poco con los corchetes tampoco es muy difícil de hacer, vamos, creo yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo