Un lio

  • 2
Cota
#16 por Cota el 29/05/2012
Vale lfvp.
En cuanto a la tarea: Acepto vuestras teorías, pero me parece una forma complicada. ¿Que es así como lo hace Sibelius por que no tiene otra manera?. De acuerdo. Pero no es fácil, no. Sé que en otros programas eso es mas versátil y sencillito, pero bueno. Lo dejo aquí para no alborotar. Intentaré conectar con mi "vecino" karpin2 y procuraré entenderme con su particular léxico. O:)
Saludotes a todos. Todos.
Ciao.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez
#17 por Mikolópez el 29/05/2012
Qué dramatismo Cota! Yo no te eché los perros, te eché una simple y mudita "h"... :desdentado:

En cuanto a lo complicado o sencillo que sea: probad. Son cuatro pasos. El vídeo de AreaPiano no es magia, es el uso normal del programa, eso sí, cuando se conocen sus rudimentos. Usar Sibelius sin filtros ni ítems ocultos es una gran torpeza, ya que es el secreto de muchas no, muchísimas ediciones comunes.

Sé que estás "deseandito" colgar la versión H.A. y por mí no te cortes (si nunca lo has hecho, no vas a empezar ahora). Pero dudo que la versión de cualquier otro programa incluido el tuyo simplifique los ya pocos pasos de Sibelius como para decir a boca llena "en Sibelius es complicado".

Yo insisto en que la complicación aquí está en el ataque de flojera aguda de algún usuario, y en la decepción de que no haya un botón llamado "adivinar pensamiento".
Subir
1
Cota
#18 por Cota el 30/05/2012
Mikolopez escribió:
Qué dramatismo Cota!

Que no. Sabes que no es así.
Mikolopez escribió:
colgar la versión H.A.

No lo voy hacer.
En Sibelius es complicado y en Finale muchísimo mas. En otros casi imposible. (Por lo que he podido probar) Por que yo pruebo....
--
Algunas veces me arrepiento de "salir" a decir nada. Es que los "sibelieros" no soprtaís ni la mas mínima crítica .. ¡que digo crítica, una opnión que os parezca pelín negativa y ya está armada.... :neutral: :manso: (esto no incluye que muchísimos no se molestan nada en investigar en el software)

¡Que podría decir yo si me importase lo mas mínimo las chorradas tendenciosas vertidas en cierto foro (que no admite la réplica) en contra de H.A. (programa que algunos pensáis que yo lo tengo como perfecto) ¡De eso nada! Soy posiblemente el peor crítico que tienen en su propio foro. Tengo que aguantar a sus "hooligan", pero no cumulgo con ruedas de molino y lo que para mi está mal, está mal. Pero aún nadie me "tapó" la boca.
Subir
Mikolópez
#19 por Mikolópez el 30/05/2012
cota escribió:
Es que los "sibelieros" no soprtaís ni la mas mínima crítica .. ¡que digo crítica, una opnión que os parezca pelín negativa y ya está armada.... (esto no incluye que muchísimos no se molestan nada en investigar en el software)


Esto SÍ incluye que la mayoría no se molestan nada en investigar el software. Ya lo he dicho en dos posts y a la tercera va la vencida: complicado aquí es coger un libro, nada más.

Crítica no hay en decir "complicado" y estoy seguro de que tú has probado la manera de hacerlo. Opinión tampoco. A lo sumo un "refunfuñe", un "quejiquismo", un "qué mal" sin aportar nada.

Y complicado es para mí otra cosa: complicado es rebuscar entre herramientas sin saber lo que busco porque no conozco ni la teoría musical ni el programa que tengo delante, eso no es complicado, es complicadísimo. Aquí, y en muchos otros hilos, no se quiere entender que el esfuerzo de mirar el manual es mínimo comparado con el de trastear a ciegas un programa esperando descubrir el botón mágico, y que el esfuerzo de adquirir un mínimo conocimiento de teoría musical es sencillísimo (además de enriquecedor) comparado con las horas de lectura de basura virtual en busca de respuestas milagrosas.

El problema de ver en el esfuerzo complicación se llama pereza, flojera, tedio... Y esto, sí es una crítica.
Subir
1
lvfp
#20 por lvfp el 30/05/2012
Veeeeeeeeenga, que haya paaaaaz. :birras: :fiesta:

Al final todos tiene sus pros y sus contras y cada uno elegimos el que mejor se adapta a nosotros y nosotros a él.

Los foros de este tipo están para resolver dudas pero es cierto que hay mucha gente que a veces que pregunta cosas bastante básicas que demuestran una falta de esfuerzo bastante acentuada. En otro hilo acaban de preguntar estos días cómo se configura el sonido en Sibelius 7, hubiera tardado menos en abrir la ayuda y buscarlo que en abrir hispasonic y crear el hilo y de paso hubiera leído uno o dos párrafos interesantes para otras cosas.

S2
Subir
Cota
#21 por Cota el 30/05/2012
De acuerdo Miko. Tienes toda la razón. Aúnque has juntado todo. Una cosa es la pereza (que se puede aplicar a todo) y otra cuestión es la "critiquita" por mi parte, (que es lo que verdaderamente fastidia), de que no me gusta como lo hace Sibelius, por que considero esa función complicada. Esa es mi opinión, la cual creo que se debe de respetar, de la misma manera que yo respeto la de los demás. Si cada vez que digo algo (yo o cualquiera) en "contra" de Sibelius me vais a "crucificar", paso. Así es imposible el diálogo. Si unos solo quieren predicar desde el púlpito sin que te puedan replicar (o hacer una breve observación) nada. "Pos" eso. Todo el campo y las ovejas para "vos". :ook:
Subir
Mikolópez
#22 por Mikolópez el 30/05/2012
A ver si lo entiendo. :k

Tu opinión es una "critiquita" y mi opinión de la tuya es una crucifixión... de verdad no ves dramatismo en esto?

Y que yo no me entere que no se respeta tu opinión! :desdentado:
Subir
1
Cota
#23 por Cota el 30/05/2012
Te conviene releer un poco.
Mikolopez escribió:
Pero dudo que la versión de cualquier otro programa incluido el tuyo simplifique los ya pocos pasos de Sibelius como para decir a boca llena "en Sibelius es complicado".

Esto son ganas de juerga ¿No?. O es ciego "hooliganismo".... :desdentado: ¿Tu has visto a otros programas hacer esa tarea?. :-k
Bueno, yo lo dejo aquí.
Un saludo. :wink:
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 31/05/2012
cota escribió:
Esto son ganas de juerga ¿No?


No, aunque de juerga tengo ganas a menudo. No en vano los andaluces inventamos la palabra.

A ver si no soy yo el que tiene que releer... :nono:

cota escribió:
Te conviene releer un poco.
Mikolopez escribió:
Pero dudo que la versión de cualquier otro programa incluido el tuyo simplifique los ya pocos pasos de Sibelius como para decir a boca llena "en Sibelius es complicado".


Transcribo la intencionada negrita: dudo que otro programa simplifique [ta tarea] como para decir "en Sibelius es complicado". Dicho de otro modo si en Sibelius son 4 pasos y en H.A., Finale, Overture, etc. son 3. decir que un paso más a una tarea que ninguno hace en un click es una complicación es flojera con mayúsculas. Si tú entiendes que los 3 pasos de H.A. hacen simple la tarea y 4 en Sibelius la hacen complicada, ya veo que para ti el margen de pasos es realmente estrecho. Y entiendo también lo tiquismiquis que te pones a veces.

Contando con que uno conoce los rudimentos de un programa (que también lo dudo de alguno de vosotros), es decir, obviando detalles de procedimiento propios del uso normal de Sibelius, como ítems ocultos y uso de filtros (¿qué otra razón puede haber para preferir Sibelius?), la tarea por la que se pregunta no es siquiera "complicada de intuir", por eso añadí hace unos posts que un poco de teoría musical no vendría mal, deduciendo que los horrores ortográficos los provoca una cada vez más extendida alergia a la lectura.

Lo último y acabo ya. Me permito estas críticas en estos hilos porque sí, porque esto es un foro y debe permitirlas. Y porque creo que persuadirá a los perezosos a postear dudas que resolverían antes con un vistazo a la ayuda. Si no os gustan ya sabéis donde está el botón de "logout" (¿o tampoco?), al menos eso mejor que atribuirme hooliganismo ciego o dotes de Pontius Pilatus, lo que no voy a permitir, sobre todo cuando no he faltado el respeto a nadie.
Subir
1
Cota
#25 por Cota el 31/05/2012
En Sibelius es complicado. (Por lo que he probado y también por lo que he visto en el vídeo) No me gusta nada como hace esta tarea. Hay otras muchísimas cosas que (personalmente) me encantan. Esto, NO. ¿Pasa algo?.
Admito (como no puede ser de otra manera) tus críticas a los perezosos. Tienes razón. Pero.... ÉSTA función NO me gusta en Sibelius.
Déjame que me lo crea, coño. Aún que esté equivocado. Tu dí que está bién, que es fácil, sencillo e intuitivo. Vale. Yo digo, lo contrario. ¿No vale?. ¡Venga ya! 1-1.
Saludo. ;) y no te "enfades" que con lo que esta cayendo es como para darle importancia a ésto... Y no me digas que soy yo el que "dramatiza", por me me da la risa. :birras:
Subir
yoquese
#26 por yoquese el 01/06/2012
Que maravilla de video Areapiano.
Tengo que ver el video unas cuantas veces para entender lo que esta haciendo completamente. No se podría hacer una selección de las notas con un filtro avanzado de posición? lo que no sé es como se haria para que escogiera las semicorcheas 2 y cuatro de cada grupo, en el manual no me acabo de enterar bien de la explcación que da, he conseguido en alguna ocasión seleccionar ( en un compas con corcheas) las segundas semicorcheas de cada tiempo, pero a base de pinchar pestañitas e ir probando al boleo. :D
Subir
Mikolópez
#27 por Mikolópez el 02/06/2012
yoquese escribió:
No se podría hacer una selección de las notas con un filtro avanzado de posición? lo que no sé es como se haria para que escogiera las semicorcheas 2 y cuatro de cada grupo


Bueno, yo usaría un truco que es usar distintas alturas para luego usar filtros de "pitch" en vez de "position", es más seguro y puede ser mucho más específico, sobre todo si después vas a reintroducir las alturas.

Pero el filtro de posición para notas alternas es muy bueno. Sólo debes usar las opciones de "specific position" (duración de negra en nuestro caso): "plus multiples" (para 1) "plus multiples and note value" (con valor de semicorchea, corchea o corchea con puntillo, lo que desplaza la selección alterna a 2, 3 y 4 respectivamente).

Habría que empezar por la segunda semicorchea de cada dos en cada voz para ajustar el "beaming".

Por cierto que no hemos mencionado que el "beaming" se puede ajustar en opciones de espaciado "Engraving Rules", pero alteraría el funcionamiento de otros grupos. Se trataría de permitir el corchete sobre silencios: "Engravin Rules>Beams and Stems>Beamed Rests>Beam over rest".

A ver qué tal me ha quedado el vídio...

Subir
1
yoquese
#28 por yoquese el 04/06/2012
Hola , he visto tu video, es de gran ayuda.

Solo una pregunta, cuando haces la primera selección para las semicorcheas; ¿Se puede introduccir un simbolo a todas esas que has seleccionado? por Ejemplo el simbolo rodeado 1 ?
En caso negativo , sabes como asignar ese simbolo a una tecla rapida, no consigo encontrarlo en preferencias , ni ese ni muchos simbolos, me seria de gran ayuda, ya que el plugin de digitacion solo sirve para p i m a, y no para cuerdas
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 05/06/2012
Bueno, el mismo tiempo que se tarda en seleccionar las notas a mano, se copia con alt+click (y el ítem seleccionado) allí donde quieras. Curiosamente Musescore permite insertar cualquier ítem tras una selección simple de notas sobre dichas notas con doble click al ítem en cuestión. Esta función es comparable a la inserción de articulaciones en Sibelius, que puedes usar a tu conveniencia. Puedes crear tus propias "articulaciones", y así, la inserción de dichas letras las harías con un click tal y como se hace con acentos, stacattos, marcatos, etc.

Para asociar una tecla a un símbolo puedes crear una "línea" con dicho símbolo y darle un atajo de teclado después.

Un consejo: no abuses de los símbolos. Muchos de los signos de los que hablas son parte de un tipo de texto específico. Investiga en las posibilidades de texto de digitaciones, cifrados, y en la creación de tipos de texto personalizados. Yo sólo uso los símbolos para notas "falsas", armaduras especiales,...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo