Liquid mix, finalizer 96k o otra opcion

xejamix
#1 por xejamix el 20/05/2008
hola estoy pensando en comprarme el tc electronics finalizer 96k para pasar todas las muestras por el aparato y darle gordura al sonido comprimirlo ecualizarlo y de vuelta al daw y despues me serviria para masterizarlo, ante todo decir que trabajo con samples y vsti synths para hacer musica electronica en mi caso house y minimal, pero estoy viendo opciones como el liquid mix que tiene buena pinta y me permitiria comprarme otra tarjeta de audio, seria igual de efectivo y lograria ese sonido que me puede dar el finalizer con el liquid mix, seria mejor duende? o que me aconsejais necesito ayuda porke el dinalicer esta de oferta a 1250 euros y seria pedirlo ya. muchas gracias.salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/05/2008
Desde mi punto de vista pasar las muestras por el finalizer no tienen ningún sentido, y usarlo para masterizar con los plugins que hay también es una mala inversión, pueden invertir en algunas tarjetas uad, o también una duende o alguna otra, con la cual tendrás mucha más potencia en el ordenador para las mezclas, pero el finalizer lo veo una mala inversión por donde se lo mire.

Saludos
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 20/05/2008
Yo he tenido la ssl duende,la liquid mix y la uad1,mi humide experiencia y tan solo mi opinion,vete a por una uad1 sin pensarlo,tanto para mezclar como para masterizar es una targeta con un sonido y unos plugins de pelicula.La dsp tira menos que las demas,pero merece la pena y la inversion totalmente,es lo mas parecido que e podido ecuchar que realmente sea casi fiel al harware original.y si tienes un poco de dinero pues te pones 2 targetitas y a volar.....puedes poner asta 4.y la compra de cualquier plugin de uad1 te sirve para las 2,3 o las que vayas a tener,espero averte ayudado.un saludo musicalllllll
Subir
xejamix
#4 por xejamix el 20/05/2008
muchas gracias a los 2, este foro siempre ayudando a la gente. me podriais decir cualo es la mejor forma de pillarme la uad1, cual compro que plug-ins para la musica que os he dicho y de que manera lo puedo hacer con un presupuesto de 800 a 1100 euros tengo un pc +3200 athlon con 2048 de ram la verdad esque va muy bien para lo que hago la verdad y no tengo dinero para un pc superior ni para placas base y tal, he escuchado maravillas del uad1 y tambien del powercore x8 pero se me va de presupuesto la verdad, mi targeta de sonido es una audigy de creative que ya sabeis los conversores una caca, tendria que invertir tambien en una buena targeta de sonido o para utilizar todo dentro del pc sin sacarlo no me mereceria la pena? pues muchas gracias y perdonad por el tocho. menos mal que me habeis dixo que no me lo pille porke lo tenia ya encargado. salu2
Subir
xejamix
#5 por xejamix el 20/05/2008
estoy viendo las uad y no se a cual os referis a la experk o a la extreme?? eske se va a 1600 pavos la extreme y mi ordenador es una patatilla pero vamos creo que el pc es lo de menos porque hasta ahora no me a supuesto ningun problema puesto que yo siempre trabajo en audio no gravo nada y si lo grabara algun dia una voz y tal lo grabaria en audio y luego lo retocaria con los plug-ins la targeta de sonido me influiria por conversores y tal??? estaria bien una adi-2?? la adi-2 hace de targeta de sonido al igual que de conversor?? por favor responder cuando podais y tambien he leido de que te dan un bono para comprar plug-ins cuales tendria que comprar y masterizar para mas o menos 16 pistas, se me quedara corta la uad?? bueno paro ya de escribir que me lio.gracias
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 20/05/2008
hola,yo al contrario que mis compañeros disipo en sus opiniones.Pienso que cada cosa es para cada cosa,osea,en mi situación dispongo de una ssl duende y de un finalizer 96k en el estudio y lo que realmente me gusta de ello es precisamente que tengo las dos cosas.El duende lo utilizo para mezclar,insertar en las pistas su eq,compresor etc y en los buses normalmente el buss compresor que me parece genial.Pero despues de que tengo la mezcla hecha lo paso por el finalizer y vaya si se consiguen buenos resultados.En realidad tengo que decirte que con pluggins en el ordenador nunca habia obtenido estos resultados masterizando por lo que no entiendo cómo puede decir eduardo que no merece la pena con los pluggins que hay.Está claro que cada persona es un mundo y tiene sus preferencias pero que te aseguro que es un buen aparato por lo menos para mi,de echo no me desprendo de él ni de la duende tampoco que cuando le coges el punto es una pasada.Un saludo
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/05/2008
jumismo escribió:
En realidad tengo que decirte que con pluggins en el ordenador nunca habia obtenido estos resultados masterizando por lo que no entiendo cómo puede decir eduardo que no merece la pena con los pluggins que hay.


Pues yo he conseguido resultados mejores con plugins en el wavelab que con el finalizer, por eso digo que no vale la pena, es mi opinión personal y por aquí ya lo he dicho varias veces....
Por otro lado a capacidad de proceso que tiene el finalizer como es lógico no llega ni por asomo a la capacidad de proceso de un ordenador y a estas alturas hay plugins de más calidad que los que utiliza internamente este procesador. No me parece una buena inversión desde mi punto de vista.

Saludos
Subir
xejamix
#8 por xejamix el 21/05/2008
os agradezco las respuestas a los dos finalmente me voy a decidir por una uad1e expert con 750 dolares en plugins creo que es la mas interesante y con el tiempo la puedo expandir tambien digo una cosa estoy seguro que es un buen aparato pero llegara un momento que se kedara atras y la uad1 seguira creando plugin y despues de mucho leer a pesar del pc que tego y tajeta de sonido creo que mucha gente profesional oy en dia basa practicamente su estudio en un ordenador y unas buenas dsps, tambien si me compro el finalizer creo que lo podria usar como ad/da vamos al menos eso e leido por ay porke tengo un kaoss pad 3 que hace unos efectos muy buenos y entonces a la larga necesitare un conversor es mas ya lo necesito para escuchar fielmente lo que hago, si me equivoco corregidme porke mañana pedire el uad1 y si alguien tiene los dos aparatos el finalizer y uad que me diga que es lo que deberia hacer porque no tendre muchas veces la oportunidad de invertir tanta cantidad de dinero.gracias a todos
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 21/05/2008
con la uad1,puedes acer y suena de maravilla,la uad1 xpert que trae... no 750 si no 1000dolares para gastartelos en sus plugins.mas los que t ya vienen de serie,yo tengo todos los neve y suenan de pelicula en serio
si finalmente te la compras te recomiendo comprarte el primero,el neve 88rs,una virgueria,y luego ya tienes unos plugins especializados para mastering que con los 1000 dolares te compras unos cuantos..jeje.
si algun dia sigues queriendo un finalizer pues te lo compras,pero esperate un poco que los regalaran...
los precios de las maquinas estan cayendo en picado totalmente,muchos piensan que porque es harware es mejor,pues hay que olvidarse de esa idea,ya que son solo chips igualmente,me acuerdo ace poco cuando enseñaron un waldorf blofeld por dentro,un chip y un cablecito,jiji...la cara que se le puso a mas de uno..incluida la mia.pues tu los chips ya los tienes y mejores en tu pc....metele la targeta y creo abras echo una buena inversion para mucho mucho tiempo.un saludo y si te arrepientes me la vendes ami que necesito 2 para mi nueva torre mac, =D>
Subir
xejamix
#10 por xejamix el 21/05/2008
ok pues muchas gracias voy a pedirla espero que tire bien pues mi pc es un pokito humilde.salu2
Subir
PETROPOF
#11 por PETROPOF el 27/05/2008
hola yo me he comprado el finalizer y el realce es muy bueno,pero.....solo en el compas de palmas.

que pasa si intento comparar la parte del bombo con la que tenia flash fm que sonaba como a darle una

patada a una pelota desinchada? pues que nunca llego.es un efecto añadido?.me gustaria saber de que se

trata y como puedo "fabricarlo".

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo