Liquid MIX Problemas SERIOS

Adrian Txarras
#1 por Adrian Txarras el 20/09/2007
:(
Amigos.
Alguno de Uds tiene una Liquid Mix y los usa con Protools LE 6.4 para PC?
Pues yo no puedo.
La cuestion es que compre uno, y luego de muchos intentos (mas de 2 horas) logre instalarlo con los drivers nuevos que baje de la pagina oficial.
Cualdo me dispongo a copiar las convulciones, me doy cuenta que el DVD-rom que trae es para MAC y yo tengo PC !!
Perse a eso, descargo DE A UNO todas las convulciones que aparecen en la pagina oficial de Focusrite, en el apartado Assets.
Cuando intento abrirlos, ya que estan zipeados, algunos de ellos me dan error de archivo, o sea un zip fallado. Intento descargarlo nuevamente y sigue dando error, intento fixearlo con el winrar y no puede.
En fin, obsesionado con probar el juguete nuevo copio los que si se pudieron abrir y aunque no esten todas las emulaciones alguna va a funcionar.
Cuando intento abrirlo con Sound Forge me daba error de buffer, lo cambie a todos los tamaños y me seguia dando error.
Para usarlo con Protoos LE 6.4 tuve que convertirlo VST to RTAS con fxpansion, la version 1.x, que es la apropiada para las versiones 6.x de Protools.
Al fin !!, el aparatito fincionaba, sunenaaaa, comprimeee, no con todas las emulaciones, pero las que pude bajar con exito funcionaban.
PEEEEERO....
Mi mayor desengaño es cuando intente reemplazar los EQ y COMP de una vieja sesion con los nuevos
La vieja sesion usaba los Plugins nativos de Protools y algunos de Sonalksys y la verdad estaba bastante cargada y costaba poner play, se arrastraba un poco, debido a que el proceso lo hace el procesador de la CPU.
Bueno, dije yo, es hora de liberla y empece a tirar los LIQUID en la sesion, por supuesto desactivando los anteriores, y.........
USO MAS CPU QUE ANTES !!!!
AL sexto pluguin de Liquid abierto, ya habia llegado al maximo del medidor de cpu y ProTools no caminaba.
Entonces
DONDE M...... ESTA EL DSP EXTERNO SI USA MAS CPU QUE ANTES?

Perdon, estoy medio enojado con este aparato, si no lo soluciono en unos dias, LO DEVUELVO !!!!!!
Alguien me puede ayudar?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 21/09/2007
Si te parece vamos por partes. Te explico:

1º, dices que tu DVD es solo para MAC, bueno no hay problema, vas a la web y te descargas todo lo que hay para PC, dices que has descargado las convoluciones una a una....uuuffff, para empezar, las convoluciones aún no las han subido completas para su descarga una a una, hay muchas que aún no funcionan, pero.... no pasa nada, en la página de Download, donde bajas el driver, hay para descargar todas las convoluciones de golpe en un solo fichero ZIP, eliges las de PC y ya está, aquí te vienen para PC y para MAC, a demás en la web te lo dice claro, que si no te viene el DVD para PC (recuerda que al principio, LMix solo salió para MAC, y no para PC) lo puedes bajar de la web.

2º esque precisamente, (a la respuesta de lo de Sound Forge), la versión 2 del frimeware salió porque LMix no trabaja en determinados softwares, como Adobe, Cool Edit, Wave Lab, Sound Forge.... donde esté configurado el proyecto y la tarjeta de sonido con un buffer inferior a 1024, es decir, no solamente tienes que cambiar el buffer en el LMix, sino que tienes que cambiarlo en la tarjeta de audio que tengas, aun así y en la versión 2, en PC aún no está totalmente corregido el asunto, están en ello.

3º Sobre Pro Tools, bueno realmente hay que convertirlo en RTAS, de hecho cuando instalas el Liquid Mix se te instala una versión especial del FX VST to RTAS para LMix, y tu problema está en las compatibilidades, creo que LMix solamente admite la versión 2 del VST to RTAS y no la 1. A mi me dió problemas ya que tenía el VST to RTAS completo y al instalar LMix me instaló el otro y me jodió. Solución; instala primero LMix con su conversor a RTAS, luego instala el VST to RTAS completo y se soluciona.

4º Sobre el consumo: No das datos de tu ordenador, así que no se bien por que será pero te explico, el hecho de que el plugin lo ejecuten DSP no quiere decir que no consuma nada, ten en cuenta que los graficos del plugin de LMix son pesados y consumen muchíiiisimo, como tambien Smak¡ y la Suite Pultec, son graficos que consumen, esto puede ser el problema. También puede ser que tu equipo sea cortito , osea anticuado, o que tengas pinchado el LMix a un puerto Firewire de una controladora donde a demás del LMix tengas más dispositivos conectados, con esto lo que haces es repartir el ancho de banda entre varios dispositivos y te produce exceso de consumo.

Otra cosa importante, si usas MBox Pro, que va por firewire, o Digi 00X, cualquiera de ellas, no se te ocurra conectar LMix a la misma controladora que cualquiera de estas interfaces ya que produce ese consumo, esto yo lo he comprobado y está puesta la advertencia en las dos web, Digidesign y Focusrite, donde dicen que cada aparato debe estar en una controladora fireware distinta. , yo tengo 2 tarjetas fireware una para la Digi 002 y otra para LMix ya que cada aparato consume más del 50 % del ancho de bada de las controladoras Firewire.

Aún así, cambia la resolución de tu tarjeta gráfica a 16 bits, no a 32, no tengas fondo de escritorio y quita todos los efectos visuales del PC, como suavizado de iconos, sombras... etc, te lo recomiendan en todos lados, los gráficos pueden llegar a consumir más que los plugins. También mira los discos duros, usa un disco para las sesiones y proyectos de Pro Tools distinto del del sistema operativo, mira que los discos no estén fragmentado, usa mínimo 1 giga de RAM, aunque mejor 2, y que los módulos sean iguales y de la misma marca, hace mucho te lo digo por experiencia. Todo esto, uses o no LMix te ayudará, pero ten en cuenta que el Plugin por sí solo ya consume bastante y el problema de rendimiento tiene pinta de ser por culpa del firewire, eso sí, las convoluciones las ejecuta el Lmix y no la CPU, si no no podrías, por lo que dices abrir más de 2 plugins, la CPU no te aguantaría la convolucón te lo aseguro.

Pero sobretodo recuerda, si tu tarjeta gráfica no es de las nuevas, de estas que son una burrada y que realmente ellas ejecutan los procesos de GPU sin compartirlos con la CPU, los gráficos te están consumiendo muuuucha CPU que será la que los procese.

Configura tu tarjeta gráfica para el mejor rendimiento y nos cuentAAS....¡ ;)
Subir
Adrian Txarras
#3 por Adrian Txarras el 21/09/2007
Gracias por la respuesta
Vamos de a uno:

Punto 1.
Ya descarque esos archivos de las convulsiones y de verdad te juro que no estan todas, estan actualizadas solo algunas, me doy cuenta facilmente porque cuando intento abrir un snapshot me dice que faltan algunos. De todas formas en la pagina http://www.focusrite.com/index.php?pageName=listLiquidMixAssetsFromUser&assetType=EQ+emulations estan para bajar de a una, pero ( siampre hay un pero, jaja) alguno archivos dan error, especificamente estos: Class A2, Brit Desk 5, Brit Desk 6, Huge Tube, ISA 115, Old Tube 1, Old Tube 2, Silver 2, y Silver 4
Estan mal zipeados.

Puntos 2 y 3, estamos de acuerdo
Punto 4: Tengo un Pentium 4 de 3.2 con 2 gig de ram con una targeta grafica de 512 megas, 2 discos, uno para el sistema y otro para el audio y en el puerto fireware esta conectado el liquid solamente.(tengo una digi 001)
La memorias son 2 Kingston iguales de 1 gig cada una
La verdad.... no se, no me da el resultadio que yo pretendia. Animan o "venden" el hecho de poder poner hasta 32 instancias de plugin (32 pluguines) y yo apenas pude poner 7 y se atranco.
Y si la solucion el comprar una cpu mas rapida, para que compro un LIQUID MIX? proceso con los RTAS comunes, que los hay muchos y buenisimos y ya.
Gracias.
Subir
AAS
#4 por AAS el 21/09/2007
Ya me quedas descolocado, yo hasta la semana pasada usaba un PIV HT 3,2 y pasé con el LMix de un consumo casi del 100% con plugins RTAS a un consumo de no más del 20%, demostrado que LMix es la bomba en cuanto que es DSP. Mira por la base de FQA de Focusrite, lo tuyo no es normal, te lo aseguro. Yo ahora me he pillado un Intel Core 2 Quad de 4 núcleos, esto ya es otro cantar, pero con el 3,2 me iva de autentico lujo, y eso que abrí 32 Compresores y EQ simultaneas (recuerda que una pista estereo equivale a 2 EQ y " compresores y que LMix abre solamente 32, si quieres más debes ampliar el aparatito).

Por otro lado, yo he bajado el fichero de 190 megas o algo así con todas las convoluciones, y es curioso pero me salen todas todas. Te hablo del fichero de convoluciones, no el de Snpshot, de hecho no hay actualizaciones, aunque ellos lo pongan, yo lo he comparado y es todo igual. Baja el gordo que está debajo de los drivers para descarga, pero no snapshot, sino el de las muestras de convolución que funciona de verdad:

http://www.focusrite.com/product/liquid_mix/downloads/

abajo del todo de la página, este funciona entero....¡ ;)
Subir
Pescallunes
#5 por Pescallunes el 21/09/2007
Yo llevo con la Liquid Mix unos tres meses, me funciona bien pero no hay semana que se me cuelgue pro tools, trabajo con digi 002 pro tools Le 7.3.1 con Pc, pero ayer la cosa se me colgo bastante fuerte y me he puesto en contacto con liquidmixsupport@focusrite.com y me han atendido muy rapido, me han pasado una versión beta de l nuevo firmeware, aqui dejo el link http://mail.focusrite.com/beta/liquid_mix/ , de todas formas lo mejor es que la gente que tenemos problemas con Lm se lo comuniquemos a Focusrite, a ver si asi nos solucionan y mejoran de verdad este buen aparato.
Subir
Adrian Txarras
#6 por Adrian Txarras el 22/09/2007
AAS y albertpuigvila GRACIAS POR RESPONDER :D

Consulatndo en otros foros me dijeron que puede ser un problema de "cuello de botella" entre el Liquid mix y la placa firewire. No entiendo mucho que puede ser esto.
La verdad tengo una placa firewire marca NOGANET, que me costo algo mas de 20 U$S, una ganga ! o una porqueria !! jaja
Ahora intentare con una un poco mas costosa (unos 75 U$S) que tiene 2 puertos 1394b y uno 1394a. No se cual de los 2 sera el indicado, pero no hay mucho margen para equivocase.
AAs gracias por el dato del BETA driver, lo probare y te cuento.

1000 gracias a los 2. !
Saludos.
Subir
Pescallunes
#7 por Pescallunes el 24/09/2007
A parte de la placa firewire lo mas importante es la placa base y el procesador, aqui no hay gangas que valgan o nos gastamos la pasta o siempre hay problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo