Liquido para limpiar la galleta del vinilo

  • 1
gerardpujadas1988
#1 por gerardpujadas1988 el 02/08/2012
Buenas recientemente estuve limpiando algunos vinilos , probe con un mismo limpiacristales , y muy bien , vi que la galleta ( la zona central ) tenia algo de suciedad , tambien le pase el limpiacristales , pero se descolorio un poco , sabeis de algun producto que evite ese deterioro pero sin embargo quite la suciedad ? un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos da_Silva
#2 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
Yo los limpio siempre con agua y un poquito de jabon, aquí en galicia el agua casi no tiene cal y no deja restos. Si están muy sucios método de la cola, yo normalmente los meto en la ducha y venga y de paso ya se limpia la galleta, la puedes mojar sin miedo que no se despegan ni nada.

Yo no usaría limpiacristales, aunque bueno cada uno decide que hacer con lo suyo, yo siempre usé líquido limpiadiscos antiestático y demás, hasta que vi que en la ducha con agua y un poco jabón conseguía lo mismo.
Subir
alvarociarez
#3 por alvarociarez el 03/08/2012
si los lavas con agua y jabon como dices el efecto es el mismo pero poco a poco se van estropeando
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
#3

por??? el jabón es muy suave y solo le echo una gotita si hace falta, si veo que esta muy sucio. Son mucho más agresivos los productos de limpieza, me cayó una gota del limpiadiscos sobre la mesa de mezclas y le "limpió" el lacado que trae, creo que eso es peor que el agua.
Subir
gerardpujadas1988
#5 por gerardpujadas1988 el 03/08/2012
yo tema vinilo en si , ya se o jabon o limpiacristales , hay mil productos , es para los del traktor total ... , la cuestion es la parte de la galleta que se me ensucio un poco lo limpie con limpia cristales y se me descolorio , .....y queria saber si con agua o con algun producto se limpia la galleta sin que se descolore como me ha pasado :/ solo eso
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 03/08/2012
con agua no se te descolorea a mi por lo menos no me pasó nunca. No le froté tampoco en la galleta, pero dependerá más de como le des de fuerte que de usar agua en si.
Subir
gerardpujadas1988
#7 por gerardpujadas1988 el 03/08/2012
quizas me pase igualmente apretando con el limpia cristales , es que veia que le daba ni que fuera flojo y no se iva la suciedad , le di un poco mas fuerte y entonces si k se fue pero se descoloreo un poco :/
Subir
josetegti
#8 por josetegti el 04/08/2012
la galleta es el centro donde pone el sello o la cancion que es etc..¿? no es de papel¿? con agua no se estropea¿?
Subir
gerardpujadas1988
#9 por gerardpujadas1988 el 04/08/2012
en principio si , lo jodido es por si con el tiempo se ensucia , y se queda aderido suciedad , por ejemplo zonas blancas las ves mas enegrecidas , como quitar eso sabes
Subir
Carlos da_Silva
#10 por Carlos da_Silva el 04/08/2012
#8

No, se puede lavar perfectamente. Debe de tener alguna cola al agua, no lo se fijo.
Subir
Jordy Max
#11 por Jordy Max el 04/08/2012
Agua y jabón que no sea muy abrasivo... el lagarto no, que eso derrite cosas... el fairi va bien... y por muy poco dinero, te quedan inmaculados... y te sobra mucho jabón para lavar a mano !!! :-o
Subir
gerardpujadas1988
#12 por gerardpujadas1988 el 04/08/2012
fairi para la galleta , seguro ? eso no es mas abrasivo aun que el limpiacristales aun apretando muy suavemente ?
Subir
Wxr
#13 por Wxr el 04/08/2012
Agua y jabon siempre, pero cuidado al secarlo.
No frotes muy fuerte la galleta o te la llevaras.
Subir
Jordy Max
#14 por Jordy Max el 05/08/2012
gerardpujadas1988 escribió:
fairi para la galleta , seguro ? eso no es mas abrasivo aun que el limpiacristales aun apretando muy suavemente ?


Hombre... cualquier jabón será abrasivo... se entiende que tendrás que hacer una solución interesante para que no sea tan agresiva la limpieza... digamos que cojas una botella de agua de medio litro y le eches 4/5 gotas (gotas, no chorretones).

La verdad es que mis discos pasaban por el proceso de lavado en barreño mangado a mi madre, enjuagado con agua a 35/40º (medida a ojímetro con calibrador anatómico), secado al natural Y a la sombra, o con ayuda de ventilación y posterior limpieza con paño antiestático. Pero claro... de eso hace la tira y los primeros los lavé con el jabón en polvo... sin comentarios.
Subir
josetegti
#15 por josetegti el 05/08/2012
he lavado hoy uno que he comprado un poco sucio, en la ducha con un poco de gel que quedaba en la esponja,ya ha secado y de momento parece que va bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo