Lista de Marcadores visible, pinchar e ir a uno de ellos

yoquese
#1 por yoquese el 26/06/2011
Hola

Estoy intentando tener una lista de marcadores que pueda tener visible a la vez que las pistas de tal manera que al pinchar sobre un marcador de la lista el reproductor salte a ese marcador. Se que se puede ir a un marcador utilizado la función "ir al marcador" e introduciendo el número pero necesito algo más ágil. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
manymax
#2 por manymax el 29/06/2011
puedes utilizar los atajos de teclado que están disponibles en Logic o simplemente utilizar la lista de marcadores con la herramienta de dedo,en el momento que pinchas sobre un marcador de esta lista el cursor de reproducción se moverá sobre este marcador.
Subir
manymax
#3 por manymax el 29/06/2011
La manera mas fácil es utilizando los atajos de teclado que están disponibles en Logic.Apretando la tecla de optión y haciendo clic en uno de tus marcadores que están en el menú de Pistas globales o con las teclas Ctrl+Cmd+flechas izquierda o derecha.También puedes simplemente utilizar la lista de marcadores con la herramienta de dedo,en el momento que pinchas sobre un marcador de esta lista el cursor de reproducción se moverá sobre este marcador.La lista de marcadores puedes tenerla como una ventana independiente también,de esta manera puedes moverla o colocarla donde quieres tu.
Archivos adjuntos ( para descargar)
marcadores.png
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 29/06/2011
Muchas gracias,despues de muchas horas descubri lo de la herramienta dedo, pero es aun mas agil lo que tu dices, cmd+pinchar en el marcador en la lista.
Subir
muja
#5 por muja el 07/03/2012
Hola!!

Creo que puedo aprovechar este hilo, para hacer mi consulta.

Bien, no se que estoy haciendo mal, creo los marcadores, y el número 51 ( ir al marcador... ) me funciona bien, pero,luego creo otro marcador, para parar la canción,el número 52, y tb funciona, pero no me respeta donde estoy y me va otra vez al principio, que estoy haciendo mal????

Necesito lanzar 7 u 8 bases en directo, pero no van a ir seguidas, en el repertorio,asique, entre unas y otras, pues quizas, haya un par de temas.

Lo que quiero es, primer tema que necesito base, la lanzo, tocamos el tema, y la base se para sola y se va al comienzo de la siguiente base que tenga que utilizar, asi, sucesivamente en todas las que necesite,

Antes de nada muchas gracias!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-03-07 a las 15.58.07.png
Subir
muja
#6 por muja el 07/03/2012
Perdonar de nuevo:

Pregunta estúpida... ¿ Influye que le de al Play con el ratón o que le de al Play con la barra espaciadora????? de verdad que me estoy volviendo medio loco, porque, unas veces funciona bien, y otras no.

Mi idea es lanzarlo con un korg nano pad, pero no lo tengo ahora conmigo para hacer las pruebas.

Graciasss
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 07/03/2012
Hola muja, para lo que quieres, yo te recomendaría que usaras un objeto TOUCH TRACK, en lugar del método que propones. Me parece más cómodo y mas directo... mírate este link:

https://www.hispasonic.com/foros/trucos-logic-plugins/76475


saludos!
Subir
muja
#8 por muja el 07/03/2012
#7 Muchas gracias faelitox, lo probaré mañana si puedo, espero ser capaz a seguir todos los pasos que dices,porque no soy nada experto en el logic,

Mañana os cuento, aun así , me tiene muy muy mosqueado, que unas veces me lo haga bien y otras no.

Un saludo
Subir
muja
#9 por muja el 09/03/2012
Buenas Tardes!!!

Faelitox,No he tenido tiempo de probarlo ayer, espero poder hacerlo hoy, espero ser capaz de hacerlo con los pasos que me indicas, pero tengo una pregunta.

¿ Cómo hago para lanzar tb el metrónomo en cada una de las bases,por un canal diferente?.

Aún así, ya lo comenté, me tiene muy muy desconcertado que unas veces me funcione y otras no, la funcion de ir al siguiente marcador me la hacer perfectamente, y la funcion de parar reproducción también, lo que no hace bien, es cuando le vuelvo a dar al play, independientemente que sea con la barra espaciadora, o con el raton pinchando encima del play, unas veces empieza a reproducir desde donde estaba, pero otras muchas vuelve al primer tema, asique no se...

No se si hay algún metaevento que diga reproducir desde donde está o algo así, ..

Muchas gracias
Subir
muja
#10 por muja el 25/03/2012
#7
Hola Faelitox!!!

Al final no he sido capaz a hacerlo como tu me dijiste, pero lo logré en el main stage, sincronizando 2 modulos Playback, en uno lanzo la base que necesito, y en el otro, el metrónomo, y ha funcionado, lo único que tube que hacer, a parte de crearme la pista de la base por un lado y la del metronomo por el otro, fue, asignar el boton start de los 2 modulos playback al play del nanocontrol, así no me hace falta utilizar el metrónomo del main stage, y al tener una pista hecha con el metrónomo, ya no tengo problemas con los cmabios de compases ni de velocidad.

Hoy estoy contento,jajajja...Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo