Little big man

Antonio Leal
#1 por Antonio Leal el 14/10/2016
"Pequeño gran hombre". Cuando nació mi sobrino ya vino crecidito, y con pocos meses ya le ponen ropa de niños de mayor edad: está bien criado, jeje. :lol: De ahí el título de mi última composición orquestal, dedicada a él, y que sirve de acompañamiento a un vídeo que le he hecho para que recuerdo su bautismo.

El vídeo me lo reservo.... pero comparto la música a ver si os gusta y cualquier crítica constructiva será bienvenida y agradecida.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KaRPiN
#2 por KaRPiN el 14/10/2016
Enhorabuena por el tema y por tu inspiración, tema muy agradable y delicado no sabría que criticar ... eso si el sample del instrumento solista de viento en 1:30, justo en ese momento no es que me encante. Un 10 :)
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 14/10/2016
Todo es mejorable y aprecio que comentes esos detalles. Muchas gracias karpin.
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 14/10/2016
Muy bonito Antonio, y suena muy bien.
Lo único yo jugaría aún más con las dinámicas para que cuando crezca el tema, realmente se note un cambio fuerte en volumen.
Y en el 1'40", la progresión (si no oigo mal) es fa-do para volver al sol de donde venía... Puedes probar a hacer un si bemol en lugar del fa (que quede en total sol-si bemol-do-sol). La melodía que sube justo ahí me pide un si bemol como el comer :)

Pero la pieza completa está genial, que quede claro. ;)
Subir
Javier Arnanz
#5 por Javier Arnanz el 14/10/2016
Muy cuidada la dinámica y esos giros armónicos Antonio, genial, genial....
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 14/10/2016
искра (iskra) escribió:
que quede en total sol-si bemol-do-sol


Magníficos acordes.

Subir
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 14/10/2016
:guitarraelec: :tambor: :cuernos:
Subir
Ignacio Eleta
#8 por Ignacio Eleta el 14/10/2016
Está bastante bien. Has jugado bien con las dinámicas y suena todo muy cinemático. La única pega es que algún instrumento solista no suena muy real. Pero lo dicho, está bastante bien en conjunto.
Subir
Antonio Leal
#9 por Antonio Leal el 14/10/2016
Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegra leer que más o menos vamos por buen camino.

Tengo que probar tu propuesta Iskra. Puede funcionar.

Y lo de algún instrumento solista que suena un poco irreal creo que puede ser más culpa del que ha hecho la canción que del propio sample. Imagino que te chirriará algún instrumento de viento madera... son las Vienna Woodwind. Habrá que estudiar más... Gracias por el aporte. Y gracias por los consejos en general porque son los que me dan pie a ser critico conmigo mismo, más aún si cabe, pues ya me autoflagelo bastante, jeje ](*,)
Subir
1
KaRPiN
#10 por KaRPiN el 15/10/2016
Alguien escribió:
Y lo de algún instrumento solista que suena un poco irreal creo que puede ser más culpa del que ha hecho la canción que del propio sample. Imagino que te chirriará algún instrumento de viento madera... son las Vienna Woodwind.


Dudo bastante que sea culpa del que ha hecho la canción ...
Subir
sanxestunts
#11 por sanxestunts el 15/10/2016
Desde el punto de vista inexperto por supuesto y sólo como mero espectador, lo veo increíble el tema, sin duda me he quedado boquiabierto!

Enhorabuena!
Subir
Antonio Leal
#12 por Antonio Leal el 15/10/2016
#10 Gracias Karpin... pero es verdad que llevo "4 días" y me queda mucho, mucho por aprender en cuánto al manejo de las librerías como la que he detallado por ejemplo. No es fácil tanta información de golpe. Tiempo al tiempo, pasito a pasito.

#11 Muchas gracias por tus palabras. Cuando llegue hace unos meses aquí y escuché a Javier Arnanz yo también me quedé (y me sigo quedando) boquiabierto. No deja de sorprenderme lo que avanza la tecnología y como el parecido del sonido que consigues con un ordenador puede ser tan parecido al de una orquesta real. Y eso que yo me considero aún lejos de conseguir un resultado que digas:"No sabría diferenciar... "
Subir
1890
#13 por 1890 el 15/10/2016
Tengo algunas dudas, y no con el tema...

No entiendo cómo podéis saber que nota es cada una sin saber la tonalidad [-(

Y luego, aparte, los que critican los instrumentos solistas ¿sabéis cual es cada uno? porque yo los veo bastante reales, y poca experiencia con instrumentos reales no tengo precisamente...
Subir
KaRPiN
#14 por KaRPiN el 15/10/2016
Alguien escribió:
Y luego, aparte, los que critican los instrumentos solistas ¿sabéis cual es cada uno? porque yo los veo bastante reales, y poca experiencia con instrumentos reales no tengo precisamente...


Bueno en mi caso no he dicho que no sea realista, sino literalmente que no me gusta el sample. Es una cuestión de gustos más que nada, yo prefiero los instrumentos solitas de viento-madera de OT, bueno y no sólo las librerías de instrumentos solistas, también las "normales" de viento madera de OT. Sobre la experiencia ... creo que en el colegio tocaba la flauta dulce "El Condor Pasa" ... "Noche de Paz" , pero conozco estas dos librerías ;)

No entiendo tu problema con la tonalidad, no soy músico que te lo expliquen ellos pero si partes que el la3 de un piano es 440 ... sólo es subir y bajar. :?: :?:
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 15/10/2016
1890 escribió:
No entiendo cómo podéis saber que nota es cada una sin saber la tonalidad


¿¿??
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Una nota es una nota, y sólo hay doce. No hace falta saber en que tonalidad está un pieza para saber la nota que suena... Una nota do es do, esté la pieza en do mayor, en La bemol, en Sol, o en cualquier otra tonalidad.
Vamos, que no entiendo el comentario. :-k

1890 escribió:
los que critican los instrumentos solistas ¿sabéis cual es cada uno? porque yo los veo bastante reales

Yo no he criticado los instrumentos, aunque es verdad que el clarinete en el registro agudo yo lo hubiera cambiado por el oboe (pero es un tema de buscar el lugar idóneo para la tesitura de cada instrumento). El oboe podía sonar un poco mejor porque creo que le falta algo de reverb, pero está muy bien.
Vamos, hablo por mi, pero sí que conozco bastante bien los instrumentos, así en general. ;)

Pero vamos, que no creo que los comentarios hayan ido en el sentido en el que tu pareces haberlos interpretado, me parece a mí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo