Little Brunette - Ferdis (Rock Progresivo, creo)

Ferdis
#1 por Ferdis el 17/10/2015
Hola,
Os presento mi úlitmo tema, Little Brunette, espero os guste.

https://soundcloud.com/ferdisrock/little-brunette

Cualquier crítica a nivel de mezcla/producción/masterización que pueda mejorar la canción es bien recibida. Muchas gracias por escuchar.

Ferdis
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ferdis
#2 por Ferdis el 19/10/2015
Para poder escuchar diréctamente...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/10/2015
Suena fenomenal, todos los instrumentos los tocas tu? si es así, wow.

Lo único que no me convence, y espero no te lo tomes a mal, es la voz. la veo que tiene un "estilo" que no "casa" bien con el género este rock progr. esa voz (tu voz?) la veo más "indie pop", la mezcla de voz "indie pop" con rock prog no me termina de cuadrar.

por lo demás, muy bien.
Subir
Ferdis
#4 por Ferdis el 21/10/2015
Muchas gracias por escuchar Skinny! Me alegro que te haya gustado y sin ningún problema por tu crítica/sugerencia, al revés, se agradece un montón, es lo que de verdad a uno más le aporta, el escuchar opiniones desde fuera, que uno mismo tiene el oído ya muy viciado.

Hago todo menos la voz en este tema. No eres el único que me ha comentado que no le va mucho al estilo, de hecho tengo una amiga que va a probar a cantarla. A ver qué tal sale el experimento...
Subir
fixia
#5 por fixia el 25/10/2015
Temazo Fer, esa mezcla de melodía pausada al inicio para entrar a saco y volver a la tranquilidad y viceversa le da mucha personalidad al tema y es una formula que siempre funciona.
Considero que este tema puede tener dos vocalistas, o en su defecto un vocalista camaleónico que transforme su tono en melódico y salvaje, según requiera el pasaje, un estilo al Dio. Bye compañero.
Subir
Luciano DC
#6 por Luciano DC el 26/10/2015
Hola!

El tema está bueno y suena muy bien, no tengo anda que decir con respecto a la mezcla - me recuerda a los discos más recientes de Beardfish en cuanto al sonido.

A mi no me parece que la voz no vaya con el estilo, pero sí hay una cuestión: siento que no sigue al carácter del tema. Por ejemplo, al comienzo cuando todo está tranquilo, la voz va bien - también está tranquila. Pero a partir del minuto 3 donde todo está más forte, siento que la voz no acompaña, sigue tan tranquila como al principio. Además me cuesta un poco entender lo que dice: quizás (y sólo quizás) podría tener un poco más de definición.

Esa fue mi impresión, pero soy novicio en opinar sobre temas de pares.

Te puedo preguntar si la bata es grabada o plug-in?

Saludos!
Subir
Ferdis
#7 por Ferdis el 01/11/2015
fixia escribió:
Temazo Fer, esa mezcla de melodía pausada al inicio para entrar a saco y volver a la tranquilidad y viceversa le da mucha personalidad al tema y es una formula que siempre funciona.
Considero que este tema puede tener dos vocalistas, o en su defecto un vocalista camaleónico que transforme su tono en melódico y salvaje, según requiera el pasaje, un estilo al Dio. Bye compañero.


Gracias amigo Fixia...la fórmula flojo-fuerte efectivamente, funciona, al menos a mi me gusta...
En cuanto a que el punto más debil pueda ser la voz, efectivamente me lo han comentado más personas. De hecho tengo una amiga que va a probar a cantarla también. A ver qué tal sale.

Luciano DC escribió:
El tema está bueno y suena muy bien, no tengo anda que decir con respecto a la mezcla - me recuerda a los discos más recientes de Beardfish en cuanto al sonido.

A mi no me parece que la voz no vaya con el estilo, pero sí hay una cuestión: siento que no sigue al carácter del tema. Por ejemplo, al comienzo cuando todo está tranquilo, la voz va bien - también está tranquila. Pero a partir del minuto 3 donde todo está más forte, siento que la voz no acompaña, sigue tan tranquila como al principio. Además me cuesta un poco entender lo que dice: quizás (y sólo quizás) podría tener un poco más de definición.

Esa fue mi impresión, pero soy novicio en opinar sobre temas de pares.

Te puedo preguntar si la bata es grabada o plug-in?


Gracias Luciano por los comentarios. Parecido a lo que comenta fixia de la voz, como que pueda faltar fuerza en la parte más cañera...

La batería es plugin. De hecho son dos, Ez Drummer y Addictive Drums
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo