LIVE 4 & MC-909 Groovebox, ¿Que puedo hacer con estos do

Fernando
#1 por Fernando el 30/10/2004
Hola, yo tengo la MC-909 de Roland hace muy poco y LIVE 4 hace 2 semanas, porfavor si alguien me puede enviar ideas para sacarle provecho a en conjunto, se los agradecería mucho, estoy iniciandome en el tema y toda ayuda es muy bienvenida.

Saludos,

Zack
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 30/10/2004
Hola.

Si explicas un poco qué petendes hacer será mucho más fácil ayudarte. No sé, cuenta algo, qué quieres hacer? preparar un directo? crear temas? mezclar? en qué estilo te mueves? no sé, algo.

Si concretas un poco las preguntas verás como pronto recibes sugerencias.

Un saludo.
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 30/10/2004
He oido hablar que se pueden "sincronizar", pero no me queda muy claro como, entiendo lo que es sincronizar, pero lo que no tengo claro es si grabando loops como sampler a live o loops midi.
Siempre pensando en tocar en directo, y la posibilidad de mezclar y sonar los dos al unisono obviamente.

Álguien me dijo, "piensa en cotrolar la MC-909 desde LIVE, tendrás un mejro clock", he leido manuales de midi y he estudiado mucho las ultimas semanas, pero aún no entiendo bien lo que quiso decir con el clock (es obvio que se refiere al Midi Clock)

Gracias por tu intencion de ayudarme gun_monkey, espero estos datos te sirvan
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 30/10/2004
No tengo una mc ni tengo el concepto de tocar con ese formato pero piensa que si es posible usa el clock de la mc cómo maestro, en teoría un aparato que está pensado para usar en vivo debería tener un timing más sólido que un ordenador, puesto que un ordenador está pensado para muchas cosas y un posible uso entre ellas es un software para audio, y un aparato hardware pensado para ello no hace otra tarea que esa, con lo que está más enfocado y optimizado para que no falle en ese aspecto pese a sus limitaciones en otros campos.

Piensa en los videojuegos para pc y los de consola, se pueden hacer grandes obras para pc aprovechando su potencial, pero los de consola aunque sean limitados son más sólidos y directos e iguales para todas, los de ordenador dependen de tarjetas gráficas y especificaciones varias y siempre con bugs que "se solventarán en el próximo parche".
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 31/10/2004
Muy grafica tu explicación y obviamente es algo que uno suele olvidar. En lo relativo al Clock, que quieres decir con que sea más sólido?, te refieres a que mantiene el tempo o al tema de la sincronizacion..
Subir
Fernando
#6 por Fernando el 25/12/2004
Alguna otra opinion?

Quien usa estas dos bestias en vivo?
Subir
biosfera
#7 por biosfera el 04/01/2005
bueno yo creo que la mejor opcion es que la mc-909 sea la maestra y el live el esclavo. podrias compaginar por ejemplo tre pistas más R del mc-909 con las otras cuatro con el Live de esta forma si se te cuelga el Live todavía tienes tres pistas de la MC-909 más la de R ( ritmo) para ir jugando hasta que reinicias el Live, desde luego yo no tendría el Live como centro de mi actuación ( no desearía que se fuera al garete mi directo por una colgadura del ordenador)

Yo tengo la MC-505 y hay una sección que llama "sequencer" tecla 11 ( no se si en la 909 es la misma) en la que indicas si el secuenciador es interno externo o remoto
y creo que el Live tambien se sincroniza via midi con el boton EXT y escogiendo en preferencias tu salida midi

saludos
Subir
pat_atack
#8 por pat_atack el 02/02/2005
pues yo uso live (pc)como maestro.. si tienes el ordenador limpito, sin chapuzas y solo usas el audio en el ableton sin muchos plugs y dedicas las pistas midi pa la mc no debe cargar mucho tu cpu... He hecho directos y no me ha ido mal... eso si en caso q t joda la has caga, aunq siempre puedes cambiar el clock de la mc a toa ostia y dejar el loop pa q siga sonando.
yo uso los sintes con secuencias cargadas desde el ableton.. ademas el secuenciador de roland es cagaos y te sera mas grafico hacer la secuencia desde ableton...
Para eso ajusta los midi out donde tengas los sintes.. con roland luego no se como ajustas los canales midi y eso porq tengo una 303 arrinconá q no uso pa na...
Luego si quieres grabar el audio q suena desde la mc,pa producir, te abres un track audio y ajustas el audio in...

De toas formas si q m acuerdo q la mc como slave andaba algo mal aunq te estoy hablando de la 303 q vamos...

Tu prueba y decide es lo mejor
salu2
Subir
Fernando
#9 por Fernando el 05/02/2005
Ya los sincronizo y paso muchoo rato jugando, por ahora todo lo hago en audio desde la MC, hacia live y con el crossfader alterno sonidos.

Que maravilla es LIVE 4 y la invencion de la sincronizacion, una locura, solo falta tiempo para poder dedicarle...

(obviamente el clock es de la MC)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo