Live 4 - recogiendo la mandíbula y las babas

  • 1
Kraken1
#1 por Kraken1 el 26/07/2004
Salud!

Acabo de bajar la demo de Live 4 y he hecho el tutorial, y he de decir que estoy francamente ACOJONADO. No sé si ya hay miles de programas que hacen lo mismo desde hace años, pero las capacidades de manipulación, unidas a la sencillez de manejo, me parecen impresionantes. Me ha parecido lo más excitante en el mundo de la música desde la portada de Softcore Jukebox (aaaah, Mira en bikini...).

En serio, echadle un vistazo los que no lo hayáis hecho. Yo jamás he trabajado con clips de audio, sino componiendo en MIDI y pasando luego pistas completas a audio para luego mezclar, y viendo este programa se te pone la cabeza a pensar cómo adaptar tu modo de trabajo a él, porque tengo la sospecha sospechosa de que puede aumentar bastante la fluidez de curro, sobre todo viendo que puedes grabar MIDI y abrir VST.

Tengo alguna duda, por si os la sabéis:

* ¿Puedes automatizar todos los parámetros de los VST?
* ¿Sirve Live como esclavo de un MIDI clock externo? Por ejemplo, Cubase SX no puede, solo se esclaviza de MTC para arriba.
* Aparte de efectos VST, ¿puedes abrir instrumentos VST?

Lo dicho, me parece un programa impresionante que puede arrancar las telaraña al cavernícola más recalcitrante (o sea, yo).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 26/07/2004
no hay muchos mas que hagan lo que live, no creas.

a la primera pregunta, aun no lo se :wink:
a la segunda, claro que vale, nosotros salimos a directo con live sincronizados (aunque no teniamos midi para poder tocar en live)
a la tercera, si que puedes si, de hecho yo estuve probando la beta con el korg legacy y me heche a llorar como una magdalena.
Subir
jbutron
#3 por jbutron el 26/07/2004
Kracken1 y... ¿Dónde te has bajado la demo? No sabía de live V.4. ¿será muy cara? Exactamente es para actuar en directo tengo entendido pero realmente no sé como es por eso te pregunté de dónde me la puedo bajar la demo.
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 26/07/2004
Salud!

De la página de Ableton.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 26/07/2004
lunatic escribió:
... yo estuve probando la beta con el korg legacy y me heche a llorar como una magdalena.


JAJAJA, últimamente no haces más que llorar, tienes la lagrimilla fácil.

Si es que en el fondo eres un sentimental....



...o eso o que el exceso de humo ya se está haciendo notar :mrgreen:
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 26/07/2004
entre la vermona, el bcf y el live, tengo que beber agua pa recuperar liquidos :D
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 26/07/2004
¡Qué envidia!

Y pensar que yo tengo que beber acuarius para no deshidratarme pero no por la baba... ... porque tengo que ir al trabajo en bici...
Subir
neomad
#8 por neomad el 26/07/2004
Pregunta poco inteligente: y porque no me muestra los tutoriales cada vez que cliqueo en ellos ?? en el manual tampoco los encuentro !... puta madre... la edad esta haciendo estragos en mi...

GRACIAS KRAKEN.
Subir
Dexter
#9 por Dexter el 27/07/2004
Yo cuando vi las nuevas caracteristicas del Live 4 empece a estar convencido que habia llegado el final de la era Groovebox/Workstation. Estoy deseando tener un rato libre para poder probarlo.ç

Un saludo.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

>Pregunta poco inteligente: y porque no me muestra los tutoriales cada vez que cliqueo en ellos ?? en el manual tampoco los encuentro !... puta madre... la edad esta haciendo estragos en mi...

Yo no he tenido que cliquear en nada. Bajas ,a dema, abres, le das a "run demo" y te abre el tutorial a la derecha.

Respecto al fin de la groovebox, no sé, no sé. Me parece que Live (o Groovesoft 3.0 o Rythmbox 1.5) nunca podrá sustituir a tener delante una RS7000 o una MC909 llenas de knobs, aunque haga miles de cosas más. Pero bueno, esa es mi opinión, que me encanta el hardware. Vayustesabé.

Por cierto, ayer instalé la demo del Live 4 en el portátil (lo había probado en el ordenador del curro) y se me colgó manipulando muestras a la media hora de empezar. De momento me resulta menos estable que Cubase SX. :mrgreen: Pero cómo mola. En cuestión de sensaciones y "conexión", le da tantas patadas a Cubase como un Virus al z3ta+.
Subir
neomad
#11 por neomad el 27/07/2004
Alguien escribió:

Yo no he tenido que cliquear en nada. Bajas ,a dema, abres, le das a "run demo" y te abre el tutorial a la derecha


NO pego una... yo voy a Help, Tutorial... abre el proyecto pero el tutorial no aparece... puedo ser tan minusvalido ?
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

Neo, ¿estás probando con la demo o con una copia de seguridad? Igual esa copia no incluye el tutorial.

Tú bájate la demo de http://www.ableton.com, ejecuta y al principio te da a elegir entre meter el código o ejecutar en modo demo. Ejecuta el modo demo y ya está. A la derecha aparece una ventana con el tutorial y el proyecto se abre solo.
Subir
neomad
#13 por neomad el 27/07/2004
Kraken,

Estoy probando con la demo de ableton !!! elijo: Run Demo. El proyecto se abre solo, hasta ahi todo bien.

Pero el tutorial con las imagenes (que encuentro en el directorio del programa) no se abre... dime dios: que he hecho para merecer esto :( ?
Subir
Kraken1
#14 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

No tienes que abrir nada. Fíjate en la ventana de la derecha, "Making music with Live". Abajo del todo aparece "Previous 1/23 Next".

Sigue las instrucciones de cada pantalla y pulsa en next para pasar a la siguiente página del tutorial.
Subir
Kraken1
#15 por Kraken1 el 27/07/2004
Salud!

El "Making music" es el primer tutorial. Luego le das a "Help" en el menú de arriba y abres los demás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo