Live 7 + Remote Zero SL

teeto
#1 por teeto el 19/01/2008
Hola, estoy pensando en comprarme un Remote Zero SL porque me encanta los controles que tiene (faders, knobs y drum pads) y sobre todo por el auto mapping.
Me gustaría saber que tal funciona el automapping con Ableton y si es compatible con las nuevas opciones de la versión 7: en la vista session los drum racks despliegan todas las pistas que tienen, se mapean estas pistas de manera automática en el Remote Zero?
Por otro lado quería saber que tal responden los faders, knobs y pads: los knobs son de rotación infinita? tienen algún tipo de luz como la bcr2000 para saber en que posición están? que tal funcionan los pads? son de buena calidad? responden bien? se pueden utilizar tanto para programar baterías como para disparar samples?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teeto
#2 por teeto el 19/01/2008
Se me había olvidado, también quería saber si la comunicación midi es en los dos sentidos, puede recibir mensajes midi del live para que al mover un control en live se actualize en el Remote Zero?
Gracias de nuevo.
Subir
danicroma
#3 por danicroma el 19/01/2008
Voy a intentar responder a todas las preguntas, yo tengo el zero asi que te puedo ser de ayuda.

El automap funciona muy bien es una idea cojonuda y la verdad que se agradece no tener que editar muchas veces todos los parametros, sin embargo para algunos presets que tienen mil parametros es inutil ya que pierdes mucho tiempo hasta que los encuentras por los menus del remote, pero vamos que hace su funcion muy bien.

Me imagino que actualizaran si no lo han echo ya todos los ajustes para hacerlo compatible con ableton 7, las pistas se te mapean autamicamente al remote, 8 pistas tienes en ableton, 8 pistas tienes en el remote.

Los faders son algo cortitod pero yo les he dada tralla y me gustan mucho además a estar juntos todos da mucho juego a la historia. Los knobs tienes la fila de arriba que son infinitos y la de abajo que tienen tope, segun toques unos u otros lo que hace el zero es que te marca el valor de este en la pantalla de arriba, lo mismo que con las pistas y el volumen.

Los pads son bastantes malos la verdad, no me gustan son muy duros y no lanzan bien nada. si se pueden utilziar para lanzar samples, secuencias lo que tu quieras.

El remote zero tiene midi in midi out y thru asi que mi imagino que si.


un saludo y espero haberte sido de ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo