Live 9

rod_zero
#181 por rod_zero el 19/03/2013
#176

Creo que hay dos formas de administrar tu contenido, con el User library o agregando folders de cualquier sitio de tu PC. El User library es más útil si usas mucho contenido en live (creas presets para los instrumentos, creas tus drum racks etc, etc) y los otros folders los veo más utíles para Samples.

pero sin duda tener todo en el User Library lo hace más rápido que tenerlo en otra carpeta.

hice este post para explicar como se usa el browser para que user library y categories funcionen juntas https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-browser-live-9-como-funciona/426732

Sobre agregar carpetas muy grandeS: es prudente agregar desde el nivel más bajo, no una carpeta con 1TB, si tiene subfolders, agregar uno por uno, para que este indexando 1tb cada vez que cambias algo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alberto_xman
#182 por alberto_xman el 19/03/2013
He probado todos estos ultimos problemas que teneis a x32 y x64, a mi no me ocurre nada de lo que comentais y tengo en el browser agregados 7 discos duros externos e internos con 8Tb aproximados, abre Live x32 en menos de 30 segundos por decirte algo, y x64 parece q tarda unos segundos mas que yo pienso que es por la conversion de los plugins q tengo a x32 con jbridge, con plantillas de 40 plugins externos, pero nunca tarda mas de un minuto..... Tengo Windows 7, los discos duros son todos de la marca WD usb 3.0 menos uno que es 2.0, y otro que accedo por red. Espero que ayuden los datos, pero me da que vuestro problema no es Ableton... Saludos
Subir
Fj Martin
#183 por Fj Martin el 19/03/2013
dependerá del ordenata que se tenga también...
Subir
the_can_opener
#184 por the_can_opener el 20/03/2013
alberto_xman escribió:
pero me da que vuestro problema no es Ableton... Saludos


Entonces porqué el 8 funciona perfecto y el 9 no?
Subir
alberto_xman
#185 por alberto_xman el 20/03/2013
#184

Deberias preguntarte.... ¿por que a mi Ableton 9 no me funciona?..... por que al resto si que nos funciona perfecto.
Yo supongo que el problema debe ser algo relacionado con tu Mac o Pc que no debe ser compatible con Ableton 9...... ¿El que?... es lo que debes averiguar... yo solo te pongo datos para intentar ayudar a descartar posibles errores...... Tengo varios amigos cercanos que utilizan Ableton y a nadie le ocurre....... A ver si logras solucionarlo... suerte...
Subir
Fj Martin
#186 por Fj Martin el 20/03/2013
alberto que a ti te funcione perfect no significa que a todos les marche bien,sólo tienes que ir al foro de Ableton para leerlo,a mi el 8 me va genial y el 9 no,y sé que es porque mi laptop no es de lo último pero que Live se convierta en un DAW pesado me preocupa,sobretodo para tocatas en directo...espero los updates
Subir
alberto_xman
#187 por alberto_xman el 20/03/2013
Yo lo que te quiero explicar es que no parece ser un problema de Ableton...... que a todos no les funciona bien esta claro, que saldran actualizaciones mejorando cosas perfecto... Tambien te digo que lo tengo instalado Ableton 9 en un NoteBook Hp 4310s y funciona bien....
Has probado a instalar en otro Ordenador?? o limpiar el ordenador por completo?? formatear? volver a instalar todo..... ve instalando plugins y probando a ver en q momento surge el error.... Mira formatea el pc, luego instala solo Ableton 9, arrancalo y si tarda en abrir mas de 30 segundos tira tu pc por la ventana.... (cuidado con los peatones) jejejej.... saludos
Subir
erp
#188 por erp el 20/03/2013
No si ahora va a hacer falta el odenador de la nasa pa hacer musica..
Mirate bien los plugins que esten todos actualizados a 64 bits, el problema viene de ahí fijo si el 8 te va guay y el 9 no.
Subir
1
Fj Martin
#189 por Fj Martin el 20/03/2013
a ver compis no saquéis las cosas de quicio,no tiene sentido ni formateo ni la nasa,cada ordenata es un mundo,a mí me va genial Live 8 pero
el 9 lo noto más pesado,seguro que en actualizaciones próximas mejoran ,en sus foro,si alguno se mete ,veréis que tienen bugs por un tubo...
Subir
iglesia perdida
#190 por iglesia perdida el 21/03/2013
#184 +1

ya les llame para devolverlo. me van a devolver el dinero.
Subir
Fj Martin
#191 por Fj Martin el 21/03/2013
compis,alguien me puede decir como grabar en la vista session? en el 8 era icono grabar y secuenciaba cada escena,ahora debe ser de otro modo....
Subir
the_can_opener
#192 por the_can_opener el 21/03/2013
alberto_xman escribió:
Has probado a instalar en otro Ordenador?? o limpiar el ordenador por completo?? formatear? volver a instalar todo.


ja ja... no me estoy rascando todo el día para dedicar tiempo a hacer todo eso. El ordenador lo utilizo para trabajar. Yo no trabajo para el ordenador, el ordenador es mi herramienta, NO mi jefe. Esa etapa la dejé afortunadamente hace tiempo. Si para hacer funcionar un programa debo hacer todo eso, es que el programa está sacado a los apurones, y que no han dedicado el tiempo necesario para la optimización de sus recursos. El mac que tengo es un i7 a 2,4 y 8 gb de ram, el disco duro a 7200 y lo que ocurre es sin utlizar plugins de terceros.

En mi caso, el problema no es que tarda en arrancar. Es que no tiene fluidez en el cambio de clips de audio o de midi dentro de la vista session y que no me permite exportar video a 48.000 que es como se suele trabajar. Me dice que lo haga en 44100.

De todas maneras, esto me lo esperaba, ya que se tomaron años en sacar una versión nueva sin ni haber terminado la versión 8.

Por ahora seguiré con la 8 hasta que salga alguna actualización un poquito menos chapucera...
Subir
iglesia perdida
#193 por iglesia perdida el 21/03/2013
the_can_opener escribió:
ya que se tomaron años en sacar una versión nueva sin ni haber terminado la versión 8.

Por ahora seguiré con la 8 hasta que salga alguna actualización un poquito menos chapucera


si, estoy contigo en esto.

lo mas decepcionante de esto es justo que con su ultima version metieron tanto la pata tardando y tardando solucionando. aunque con 8 no he experientado tantos problemas como algunos usuarios... pero lo de 9 realmente no tiene excusa.
Subir
alberto_xman
#194 por alberto_xman el 21/03/2013
Yo no se lo que tardas tu en formatear el ordenador, yo en 3 horas lo tengo nuevo, en el HDD interno solo tengo el SO y Programas, claro que asi estaras con el ordenador de "basura" hasta arriba, si usas solo el ordenador para trabajar mejor aun, con todos los respetos y sin querer empezar un debate o discusion Pc Vs Mac, a tu Mac me lo zampo con mi pc y seguramente a mitad de precio o menos, trabaje con Mac y "para mi" es un engaño, se supone que no te deben dar los quebraderos de cabeza que trae windows y pero al final trae mas problemas...... pero bueno los que sois de Mac lo sois hasta la muerte y nadie os cambia de opnion.... Te puedo asegurar que si yo observo o noto que funciona mejor un Mac y merece la pena aunque fuera por poco me gastaria en € cuatro veces mas..........
Si tienes 8 Gb de Ram deberias tener ableton a x64 si no es asi pues solo usas 4Gb con Ableton, puede ser que por eso pierdas fluidez, si la Tarjeta grafica que tienes no es potente te restara ram para poder mover todos los vumetros, etc, etc... de todos modos vuelvo a repetir que tengo un Notebook que me costo 350€ hace ya bastante tiempo y ableton 9 funciona perfecto, logicamente no puedo ponerle 200 plugins pero el programa funciona con fluidez total, es que si que con el ordenador que tienes notas errores o poca fluidez diles que te devuelvan el dinero, lo que no se decirte es quien, si los Mac o los de Ableton.......
Yo intento ayudar a los que no os funciona bien, pero parece que arremeteis con los que intentan ayudar en lugar de buscar soluciones al problema, ir comentando que habeis probado, que resultados dio una cosa u otra, asi el que lea el foro despues puede solucionar este mismo problema.

Black... Me alegro de que lo soluciones de algun modo... Una pena comprartelo con toda la ilusion y que te tengas estos problemas....
Saludos
Subir
iglesia perdida
#195 por iglesia perdida el 21/03/2013
#194 Alberto, lo que en mi opinion es bueno del mac es el sistema operativo. en todos los equipos de apple. ponmelo en un pc y me garantizas que funcione igual de bien y lo compraria. ponme un iOS en un nokia o sony y lo compraria. es el sistema operativo que hace que funcionan bien. no no soy nada fan de apple. detesto su filosofia de capitalismo imperialismo puro y duro. pero desde que tuve mi primer mac, ya cambio todo mi planteamiento de trabajar con ordenadores. solo digo eso: en 3 años, casi 4 con mac, no tuve ningun virus! ninguna vez! y no tengo ningun antivirus puesto. jamas. compres lo que compres, lo enchufes y va. camaras, impresoras, pantallas, redes...

y hay muchos pcs que tengan mas potencia que un mac, pero lo que justamente define un mac no es ser lo mas potente, es ser lo mas eficiente y eficaz. y en eso, ningun pc lo bate.

y lo de live 9: yo estoy decepcionado. pero me devulven el dinero y me quedo la caja - o sea, si en medio año o un año veo qeu la gente habla mejor y bitwig aun no ha salido y cuando sale no tengo un precio decente, me lo llevaria otravez. fui la primera vez que me compre algo el dia que salio. en mi vida. no pasara otravez. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo