Live 9

rod_zero
#76 por rod_zero el 08/03/2013
#75 ¿Y el problema es? No lo prometieron (motor de 64). Tu saliste a comprarlo asumiéndolo ¿Por que te apresuras a comprar algo que no sabes que trae? ¿Que no hay una demo para eso?

Que lo haga Reaper que bueno, a veces lo uso para grabar audio, pero definitivamente no veo la necesidad (como si lo es por ahora aumentar el acceso a RAM).

http://www.gearslutz.com/board/q-justin-frankel-designer-reaper/118481-reaper-64-bit-engine.html Ahí Justin responde muchas preguntas, reconoce que si 64 bit es más exacto, pero...

Alguien escribió:
It's tough to say.. but a big factor for us is that processing samples as floating point is a lot easier and more efficient...

and for the most part should produce the same results
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
memolomazo
#77 por memolomazo el 08/03/2013
Me gusta lo poco que he probado del 9.


Eso sí, creo que el EQ8 consume más recursos que su anterior versión.
Subir
iglesia perdida
#78 por iglesia perdida el 08/03/2013
#76 para empezar: no me gusta tu tono juez / acusador. primero insinues que soy tonto y ahora insinues que soy comprador compulsivo - en otras palabras que no se lo que compro sin saber las razones detras de la decision, que ni te las tengo que explicar. y si que prometieron una version a 64 bits, y en eso entiendo "una version" entera, no una caratula a 64 para la memoria y el resto a 32.

ademas, en este comentario que mencionas, el principal punto de discusion alli era comparar floating point con integer samples, cosa que nada tiene que ver con 32 o 64. ademas, el hilo es mucho mas largo que eso, tal vez leetelo hasta el final.

pero gracias por el hilo, asi he podido recordar un par de detalles que ha habia olvidado.
Subir
Carlos R mod
#79 por Carlos R el 08/03/2013
memolomazo escribió:
Eso sí, creo que el EQ8 consume más recursos que su anterior versión.


Normal, le han incluido el analizador de espectro, y varias funciones mas.
Subir
bel303
#80 por bel303 el 08/03/2013
El browser de Live 9 es mucho mejor en mi opinión, la única pega es que se toma su tiempo en analizarlo todo, pero una vez asentado es mucho más cómodo e intuitivo.
Es más, acabo de abrir Live 8 y es cuando me he dado aún más cuenta de lo desfasado que está respecto Live 9.
Creo recordar que antiguamente no podías poner las carpetas que quisieses, ahora no hay problema ni límite en cuanto accesos directos.
Subir
-nko-
#81 por -nko- el 09/03/2013
Para los del motor de audio. Leeros el manual, pagina 609, punto 33.2.4. ;-)
Subir
the_can_opener
#82 por the_can_opener el 09/03/2013
Muy bueno. Se acaban las discusiones, pero es la página 587.
Subir
iglesia perdida
#83 por iglesia perdida el 09/03/2013
#81 #82 - que bueno.. si que es en la pagina 587 :)

pero ya lo sabia, y eso es exactamente mi punto de partida, que el motor de audio sigue siendo el mismo de hace 4 años, no funciona a 64 bits de lado a lado mientras cosas menos respetados por algunos como sonar o reaper (no menos respetado por mi, debo decir) hace años estan completamente en 64bits. 64 bits es mas exacto, y suena mejor! mas que nada se da cuenta uno en mezclas grandes. y que ellos dicen en su pagina de los "myths" que no, me parece una mentira imperial! me parece ridiculo. esto es pura matematica y logica, si tienes mas puntos de referencia mas exacto va a ser el resultado. que digan que no solo sera porque creen que la mayoria de los usuarios de live no se enteran... pero se equivocan.

:)

saluditos!!! tengo hambre.. me voy a hacer un buen bocata con queso!
Subir
alberto_xman
#84 por alberto_xman el 10/03/2013
bufff pues vaya chascoooo... si funciona igual a x32 que a x63 no me molesto es buscra y actualizar plugins a x64, tengo algunos que no me funcionan... de todos modos no entiendo por que sacan un ableton a x32 y otro a x64 si los dos funcionan a x32... ¿alguna diferencia tendran no?..
Subir
-nko-
#85 por -nko- el 10/03/2013
#84
Estas confundiendo conceptos. No me voy a poner a explicarlo ahora porque no son horas, no estoy en condiciones jeje. ;)
Subir
the_can_opener
#86 por the_can_opener el 10/03/2013
#84 la primera razón es que en un SO a 32 bits no funcionaría el programa a 64 bits, los 64 bits te permiten, si tu SO es a 64. Aprovechar más memoria RAM. Ya se explicó en este mismo hilo.
Subir
alberto_xman
#87 por alberto_xman el 10/03/2013
a mi me funciona perfectamente ableton a x32 en SO de x64...... he mirado en foros y demas y al parecer la mayoria esta con el de x32... por errores de plugins con el de x64...... A ver si e explicais que conceptos confundo porfa.... yo tengo 16Gb de Ram por lo que necesito SO a x64..
Subir
Iernesto
#88 por Iernesto el 10/03/2013
Me uno al post: estoy bajando el trial y ya no me quedan ni uñas...me pregunto como quedará el lanzamiento de Bitwig Studio despues de Ableton Live 9...Un saludete
Subir
-nko-
#89 por -nko- el 10/03/2013
#87
Lo de los conceptos, me refiero a que parece, si no me equivoco, que confundes el hecho de que el programa sea x32 o x64, con la profundidad de bits a los que trabaja el motor de audio.

Ableton Live de 64 bits (x64), funciona en un sistema operativo de 64 bits, con los plugins de 64 bits, para aprovechar la memoria RAM y no tener el límite de 4 GB ( o menos, no estoy seguro) del software a 32 bits (x32).

Otra cosa muy distinta es la profundidad de bits a los que trabaja Ableton Live, o cualquier otro software se audio. Independientemente de que el soft sea x64 o x32, la profundidad de bits puede ser de 64, 32, 24, 16,... son dos conceptos que no tienen nada que ver.

Y por último, y esto lo digo por si acaso, los plugins de efectos y sintes, consumen CPU, no RAM. El utilizar archivos de audio, samples o romplers, consume memoria RAM.

Saludos! ;)
Subir
-nko-
#90 por -nko- el 10/03/2013
#82 #83
Pues no se que manuales tendré yo jajaja.
En el de Live 8, página 564, en el de Live 9, página 609. O_o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-03-10 a la(s) 16.11.28.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo