Live Act en Cubase SX

eme
#1 por eme el 20/11/2003
En Cubase SX:

Se puede automatizar un Live Act realizado mediante el uso del Mute?
Es decir que guarde los cambios para luego reproducir el tema con los Mute automatizados.
De esta forma me permitiría improvisar en directo sin perden los delays y las colas de graves y reverbs, ya que mediante la subida y bajada de los faders los pierdo.

Las pistas estan secuenciadas en Cubase SX, teniendo en rewire Reason 2.5 (ambos en Mac OSX). Una vez automatizado el Mute (si es que se puede) renderizaría cada pista individualmente para "retocarlas" en Peak y Cubase como audio.

Espero que alguien pueda ayudarme, aunque sea para decirme que no es posible hacerse lo que planteo.
Muchas Gracias
Saludiños
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/11/2003
Automatizar los MUTE o cualquier otro parámetro es tan sencillo como pulsar el botón W (Write) antes de iniciar la reproducción y se grabarán todos los cambios, después no tienes más que pulsar R (Read) cada vez que quieras que se reproduzca con la automatización.
Para los Mute en concreto puedes hacerlo desde la ventana de propiedades de la pista, desde la propia pista (si no aparecen los botones W y R ensancha la pista verticalmente) y desde los canales del mezclador de Cubase.
Subir
eme
#3 por eme el 21/11/2003
O sea, es como automatizar cualquier VSTi, no?
No pensé que fuera tan sencillo :)
mil gracias.

Otra pregunta:
Trabajo con el interface de audio: EMI 2/6 en entorno Mac OSX, todo va perfecto salvo a la hora de grabar audio en CUBASE SX, ya que en preferencias no me reconoce los drivers ASIO de entrada (aunque si las salidas) y me salta una ventana de que el programa no detecta VST de entrada (o algo así). Al intentar configurarlo no me deja. No se si es que hago algo mal o es que CUBASE y EMAGIC no se entienden.
Lo único que se es que no es problema de la tarjeta, ya que con editores de audio (como PEAK o SPARK) no tengo problemas y me reconoce perfectamente la entrada a la hora de grabar.

Gracias otra vez
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 21/11/2003
eme escribió:

Las pistas estan secuenciadas en Cubase SX, teniendo en rewire Reason 2.5 (ambos en Mac OSX).


si consigues hacer un live act con SX_rewire_Reason estoy seguro k saldra tu foto en las paginas de Steinberg y Propellerheads :D :D :D

no enserio usa Ableton Live para live acts
Imagen no disponible
Reason es muy estable y creo k se puede usar para un directo anque no lo he probado.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 21/11/2003
Sinceramente, no me iria a un Live Act con un Cubase por miedo a los cuelgues. Quizas con una groovebox y modulos de sonido soft en plan Reason si (hay que probarlo). Lo otro es jugar con el destino, las subidas de tension, las temperaturas y las humedades. Que dirías ? "Perdonen señores, pero es que se me ha colgado este VST que pille con la mula y tengo que reiniciar. De mientras ... esas palmas !!"

Una Live Act hay que tocarla, currarsela. No vale automatizar. Si no vete con un diskman, lo enchufas a la mesa de mezclas y ya está. Mueves la cabeza a los Chemical Brothers, te vistes incluso de blanco para parecer mas un mimo y vas diciendo alguna que otra tonteria por un micro.

Un concierto no debe ser igual a otro, aunque se toque lo mismo. Hay que interactuar con el publico. La gente no va a bailar, va a mirar lo que haces. Lo otro es una sesion de DJ que no ha tenido tiempo de quemar los cd's.

Saludos y muchos exitos.
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 21/11/2003
Sport, has cambiao de casa ? No estabas en Pineda ?
Te van las guiris color gambon, eh ?

Saludos
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 21/11/2003
las inglesas concretamente. :D :D :D
.........................................................................

esta maravilla de AKAI es ideal para el directo.
Imagen no disponible
Subir
trocol
#8 por trocol el 21/11/2003
yo sigo diciendo lo mismo respecto a los lives y como dice lamprog en un directo de baile o electronica hay que interactuar con los oyentes que van a verte tocar botoncitos y rueditas, no vale irse con un portatil con ableton y hale...

he visto numerosos lives tan solo con un portatil y ableton o algun sucedaneo y francamente...me han decepcionado y aburrido (menos Kraftwerk claro esta, vease MTV awards en dublin). hay que currarselo un poco mas y sacar alguna que otra maquinita yhacer el paripe como si fuera una performance que al fin y al cabo lo es.

mi configuracion basica favorita para un live en condiciones ya sabeis Roland MC505 + Kontakt (en un portatil)



por cierto he visto un par de lives solo con reason y francamente muy bien, ni cuelgues ni nada pero tb he de decir que las maquinas suenan con mucha mas pegada que reason.



slds
Subir
eme
#9 por eme el 21/11/2003
gracias a todos por vuestros consejos.
Con lo de Live Act me refería a otra cosa, peor me expresé mal. Nunca utilizaría Cubase SX para dar un directo.

alguien sabe algo de la segunda pregunta, la que hace referencia a la EMI y las entradas VST en CUBASE SX?

PD: sigo prefiriendo el VST32 al SX...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo