Live dice que no soporta el sample rate de mi targeta

Josep Arrom
#1 por Josep Arrom el 09/03/2009
Hola a tod@s!!!

Produzco musica electronica normalmente con Nuendo, tengo una targeta m.Audio fast track pro que funciona perfectamente con nuendo. Ultimamente estoy intentado trabajar con live 7 pero tengo problemas con la compatibilidad de mi targeta; Live dice que no soporta el sample rate de mi targeta, que mira por donde no se puede modificar en el software de mi targeta.

No se muy bien como puedo hacerlo funcionar, cualquier ayuda me vendria muy bien!!!

Gracias
1 saludo
Josep
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fistromatic
#2 por Fistromatic el 09/03/2009
Asegurate de no tener nuendo abierto cuando abras live, creo que esto hace que se abran por rewire y eso quizás obliga a que compartan sr. ¿Qué sucede si intentas cambiar el sample rate desde las preferencias de Live?
Subir
Josep Arrom
#3 por Josep Arrom el 09/03/2009
gracias por tu respuesta tan rapida! Cuando arranco live no tengo nuendo abierto y intento cambiar la configaricon de 44 a 48 kz y sigue sin dejarme usar los drivers asio me deja usar unos drivers llamado mmex full driver que seran los del ordenador pero con ellos o consigo una latencia adecuada.

Gracias
Josep
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 09/03/2009
¿ Y que tarjerta es ?
Subir
Josep Arrom
#5 por Josep Arrom el 09/03/2009
M-AUDIO FAST TRACK PRO
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 10/03/2009
dices que no te reconoce los drivers de tu tarjeta? la fast track pro es usb, no? ¿no sera que no instalaste los controladores para el puerto usb al que ahora la tienes conectada? ¿o que la conectaste al usb despues de abrir el Live?... a veces cualquier tonteria de estas ya es motivo de fallo. Da mas pistas. Si no, tambien puedes probar a instalar los drivers asio4all a ver si te los reconoce, yo los puse para una vieja maya 44 usb y la verdad es que me van de lujo
Subir
Fistromatic
#7 por Fistromatic el 10/03/2009
SI usas XP selecciona la fast track desde el panel de control como tarjeta de audio del sistema operativo. Creo recordar que es en panel de control>dispositivos de sonido y audio. Selecciona tanto en entrada cómo en salida.

Instala también los últimos drivers: http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... vers&f=913 (si usas XP SP3 estos no son los adecuados, mira en la page oficial)
Subir
Josep Arrom
#8 por Josep Arrom el 11/03/2009
Hola!!!

bueno parece que todo esta bien, el mensaje que me manda live es que uno de los puertos usb no soporta el sample rate de la interface.

los asio 4 all no me aparecen como controlador/ driver sino que aparecen como dispositivo de audio por lo que cuando lo conecto asi solo me suena por los altavocillos del ordenador cuando lo conecto a la m-audio no suena. Lo raro es que cuando trabajo con nuendo, no tiene ningun tipo de problema.

Se os ocurre algo¿?

Gracias
Josep
Subir
3ɅƦ WøøD
#9 por 3ɅƦ WøøD el 11/03/2009
good news! acabo de hacer una prueba: tengo un interface guitar link usb de behringer con drivers asio que no usaba porque (a parte de ser una chatarrilla) me comia mas recursos en live que la maya (aun no entiendo porque). Leyendo tu mensaje he probado a desinstalar los drivers del guitar link y ahora asio4all si que me lo reconoce, y lo mejor, me consume muchos menos recursos (casi la mitad!!). Pruebalo tu: desinstala los drivers de tu fast track. Luego cuando abras Live fijate en el icono verde que aparece abajo a la izquierda en la barra de tareas, doble click y selecciona las salidas y entradas (de tus tarjetas o interfaces disponibles) que quieres usar (otro puntazo de estos drivers). Confio en que te fucione. Saludos
Subir
3ɅƦ WøøD
#10 por 3ɅƦ WøøD el 11/03/2009
perdon. El icono aparece abajo a la DERECHA en la barra de tareas
Subir
munive
#11 por munive el 18/07/2009
Hola, a mí me pasa lo mismo, uso live 8 y FTP me había funcionado bien hasta que un día intenté grabar un bajo.
En la página de M-Audio en los foros de usuarios este es un tema que va para más de un año que se planteó y nadie del staff de M Audio lo ha solucionado, algunos dicen que el driver es más malo que George Bush y por eso no funciona.
Me siento muy decepcionado por que comprar esa interface fue como tirar dinero a la basura.
Te dejo el link de M audio que si bien ningún post ha solucionado mi problema parece que a muchos algunas cosas les han funcionado.

http://forums.m-audio.com/showthread.php?p=47657

PS Datos curiosos... La interface la uso con traktor pro 3 en la misma lap, una Dell con procesador Intel 2 Core Duo 2.00 Ghz, 3 Mb ram con windows vista 32 bits SP1y funciona perfectamente.
Antes de que sucediera el fatídico error jamás logré hacer que windows media player sonara através de FTP, ahora puedo. No se que pasó!

...bassline.
Subir
confusion
#12 por confusion el 18/07/2009
A mi me pasa a veces cuando por ejemplo estoy escuchando musica y abro el Live me da ese mensaje la FTP o me dice que no hay tarjeta de sonido seleccionada. Lo que hago es cerrar el live, cerrar el reproductor de audio y al abrir Live de nuevo ya me deja sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo