Live + Griid

Ed_Saxman
#1 por Ed_Saxman el 09/04/2012
Hola. Estoy probando el live!, y lo que hago con él es cargar loops MIDI de batería en una pista (kontakt), usando la vista session, y dispararlas con un ipad y la aplicación griid. Esta es la utilidad básica que me gustaría darle, disparar loops de batería con el ipad.

El problema es que en griid solo llegan a verse 16 loops por pista a la vez (se ven más de 16 cambiando la vista hacia abajo, pero no es práctico), y las partes de batería que utilizo son muchas más, contando los fills, etc.

La duda es: ¿Se podría de alguna manera separar los loops en dos (o más) pistas y que se comporte como si estuvieran en una? Me refiero a que suene solo uno a la vez, no simultáneamente, y que cambie de uno a otro con la duración que se le especifique al dispararlo (tras x compases).

La idea sería, además de que se viesen todos los loops a la vez, poder poner los fills en una pista y los patrones normales en otra (y que no suenen a la vez).
La opción de mutear una pista para que suene la otra no es nada práctica, porque las partes normales son de 4 u 8 compases y los fills son de 1 o 2.

Planteado de otra manera, ¿puede Live funcionar en "modo single" (por emplear la terminología de las Loopstation de Boss) o modo "monoloop" (solo uno a la vez!) con diferentes pistas?

En fin, igual no se puede hacer, pero me queda la duda.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Swirler
#2 por Swirler el 09/04/2012
con controladores como launchpad, apc, monome, etc. puedes mapear los clips utilizando los botones que necesites sin necesidad de crear otra pista. Mientras estén mapeados a determinados clips fijos, dichos botones no podrán utilizarse por la rejilla, así tendrías los loops fijos y con el resto de los botones moverte sobre la plantilla de live. No se si con Griid se podrá, pero prueba entrar en modo de asignación midi de live y prueba asignar los clips a los spots que tengas en griid, no se si funcionara.
Otra es utilizar una aplicación tipo touch osc o lemur y crear tu plantilla personalizada para después mapearlo manualmente.
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 09/04/2012
Gracias Swirler. Había probado con lemur pero la pega es que no recibe info de la duración del loop, por lo que una vez que empiezas a reproducirlo no te puedes hacer una idea de su longitud mirando el ipad, a diferencia de griid, que la muestra de forma radial en la parte de arriba. Tanto en plantilla creada de 0 como usando la plantilla MU (que es muy chula, pero carece de esa función). Con griid no es posible hacer asignaciones en Live, parece que son fijas.

El único apaño que he encontrado con Griid es distribuir los patrones en plan tablero de ajedrez, es decir, que cada loop siempre tenga botón stop al lado.
En la pista 1 y 3 he puesto los patrones normales, y en la 2 y 4 los fills. La cosa es tocar siempre un stop y un play a la vez, con los dedos en paralelo. Algo cutre, anyway... aunque funciona.

e0b38613d2a4dbc1c94dff06a9f87-3237296.png
Subir
Swirler
#4 por Swirler el 10/04/2012
si no me equivoco, entre las plantillas del lemur hay algunas que indican la duración y posición del clip así que tiene que haber alguna forma de hacerlo. Live Control si que muestra todos esos datos así que en touch osc también tiene que haber forma de hacerlo.
Yo solo he configurado lemur y touch osc para traktor con midi feedback pero no se como configurarlo en live sin tener que crear un script dedicado.
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 11/04/2012
Swirler escribió:
si no me equivoco, entre las plantillas del lemur hay algunas que indican la duración y posición del clip así que tiene que haber alguna forma de hacerlo.


Creo que las he probado todas ya, y ninguna lo hace, ni siquiera MU, que es la más currada.

Swirler escribió:
Live Control si que muestra todos esos datos así que en touch osc también tiene que haber forma de hacerlo.


Si, lo he probado esta tarde, pero muestra muy pocos clips simultáneamente, y las plantillas de TouchOSC no tengo idea de por dónde cogerlas para modificarlas.

En fin, de momento seguiré con el Griid Pro (también he probado Touchable aunque de poco me ha servido, ni siquiera tiene vista portrait, lástima de 20€) y al tanto en los foros de Liine, a ver si doy con algo.

Gracias, Swirler!
Subir
Swirler
#6 por Swirler el 12/04/2012
touch osc es has facial de utilizar que lemur por ejemplo pero cojas el que cojas ninguno te va a dar la comodidad de griid como bin has comprobado con live control
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo