Live + Korg Kontrol 49

Arlekin
#1 por Arlekin el 05/11/2009
Hola a todos:

Vereis, desde hace años tengo el kontrol 49, siempre lo he usado con Reason sin problemas, pero ahora estoy pensando en cambiar mi set para directo y usar Live.

Lo que me gustaría saber es si se pueden mapear los pads (8x8) para disparar los clips (que si que se puede), pero lo que realmente me gustaría es saber como puedo navegar por los clips...¿se me entiende?.

es como en el apc40, o en el launchpad, que tienen unos botones (como los cursores del teclado) que te permiten moverte por los clips, y así, puedes navegar, de forma que el primer pad que antes lanzaba pej el primer clip, ahora lanza el 5º....

¿Alguien puede ayudarme a hacer esto?

y por otro lado, aprovechando que los pads del Kontrol 49 pueden encenderse con los tres colores típicos: verde, naranja y rojo, ¿cómo tengo que configurarlo para que me señalen el estado del clip?

A mi esto me parece un mundo, pero viendo el nivelako! que teneis alguno de los foreros, puede que esto os parezca algo trivial...

gracias de antemano....Ayuda!!!!

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arlekin
#2 por Arlekin el 05/11/2009
si nadie tiene respuesta..a ver si me podeis echar un cable de otra forma: dentro del midi map de live, cuales son las funciones que ejecutan esos desplazamientos dentro de los clips?, así, si alguno sabeis el nombre, ya solo tendría que asignarla al boton que yo quisiera.

gracias de nuevo!
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/11/2009
Yo tengo un Kontrol 49 y de la única forma que lo utilizo sincronizado es con Reason y eso que el programa que más uso es Orion, pero se me hace tan intrinseco programarlo que hace tiempo que desisti.
En la web de Korg tienes un archivo que mapea el Kontrol 49 para utilizarlo con Live !.
Subir
Arlekin
#4 por Arlekin el 05/11/2009
Si, bueno, ese "scene" como lo llaman en korg, ya viene cargado en el KOntrol 49. solo tienes que mantener pulsado el boton escene y presionar el pad 12 (creo que el 12..), pero es que no hace nada, o por lo menos no sirve de mucho... :(

intento encontrar la forma de usar los pads para disparar los clips...y me gustaría poder moverme por entre todos los que tenga cargados en la sesión....

gracias de todas formas por la respuesta...pero sigo buscando a ver si alguien puede contarme como hacer lo que persigo!

^_^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo