Live para hacer sesiones dj?

the_e-rick
#1 por the_e-rick el 26/05/2005
Saludos a todos, he estado dandole la vuelta al live 4 para ver como le hacia para armar una sesion dj y me ha parecido muy rapido comodo e intuitivo, pero hay detallitos que todavia no logro ajustar mejor; el modo warp es muy practico para hacer timestreching a los clips y ajustar la velocidad pero al no variar el pitch hay algunos clips en los que se perciben varios tipo de distorcion en cada uno de los modos ( beats, tone y texture ) estos van desde el flange hasta una especie de chorus, supongo q la solucion esta en aplicar ajustes personalizados al control grain en el modo que menos problemas presente y es aca donde les pido que me ayuden con su experiencia personal con el modo warp en live, de antemano muchas gracias por sus respuestas y les dejo un link para que escuchen la sesion ( un dance era como que muy sencillo asi que subi una de merengue ) https://www.hispasonic.com/modules.php?op=modload&name=musica&file=index&id=5507
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_e-rick
#2 por the_e-rick el 31/05/2005
Bueno, fijense que si logre darle unos ajustes mas correctos a cada clips para eliminar la distorcion al hacer time strching en modo warp, no es tan facil pues cada clip requiere un ajuste personalizado asi que no se puede crear un preset general, mi veredicto es que para loops cortos el live es la leche, pero para archivos de gran tamaño la cosa cambia y es mas trabajoso pero al final se siguen obteniendo mejores resultados y en menor tiempo que en acid pro ( es mi opinion muy personal ) con respecto al motor de mezcla suena muy bien pero le faltan mas recursos ( es que el live no es para eso ) asi que seguire usandolo insertado via rewire en protools ( para usar la superficie de control de la digi 002 ), hubo muy poco interes en este topic ( supongo que por el tipo de musica utilizada para la prueba ) asi que si a algunos todavia les interesa pueden darme una lista de temas conocidos por uds. y asi armar una sesion que puedan digerir correctamente de acuerdo a sus preferencias musicales ( que no es que a mi me guste tanto el merengue si no que buscaba algo diferente ), les envio mis saludos y les deseo mucha suerte.
Subir
antonabala
#3 por antonabala el 13/06/2005
Wenas, porque no pruebas con el traktor dj studio 2.6???. Este software es el mas completo del mercado, en cuanto a funciones y estabilidad. Yo es el que uso y va de lujo si lo que quieres es mezclar temas este es tu soft.

salu2
Subir
the_e-rick
#4 por the_e-rick el 16/06/2005
antonabala escribió:
Wenas, porque no pruebas con el traktor dj studio 2.6???. Este software es el mas completo del mercado, en cuanto a funciones y estabilidad. Yo es el que uso y va de lujo si lo que quieres es mezclar temas este es tu soft.

salu2
Agradesco tu sugerencia, pero en lo que respecta a lo de mas completo del mercado el traktor solo es una herramienta para "pinchar" canciones una tras otra, no puedes insertar efectos ( reverb, delay, dinamicos ) ni agregar instrumentos virtuales ( sintes, baterias ), efectivamente lo he utilizado pero solo para musicalizar, para pinchar en serio hay que hacer ejercicio y sudar un poco y esto solo se consigue con un par MK2, muchos discos de vinil y una chica en la cabina "asistiendo" al dj ( pasando los discos, las cervezas y entreteniendo el cuerpo y la mente mientras viene la proxima mezcla ). Para aclarar un poco las cosas, lo que quise hacer con el live no estaba dirigido al directo pues requiere mucha preparacion con anterioridad y llegar y darle play a una sesion de live no creo que sea lo mas indicado para hacerse llamar dj ( que tampoco es lo que estoy buscando pues ya eso lo vivi hace tiempo y solo lo hago para divertirme un rato ), basicamente es para crear set de mixes pregrabados en mis tiempos de ocio de forma rapida, sencilla y precisa y la verdad que con el live se consiguio un buen resultado y en menor tiempo que hacerlo a tiempo real poniendo a grabar una cancion tras otra y con la posibilidad de afinar la mezcla ( ya con mas calma ) para llevarla a un punto mas profesional. Saludos a todos y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo