Live para tocar en vivo

  • 1
Juan Rosa
#1 por Juan Rosa el 14/03/2009
hola amigos solicito consejo facil, quiero usar live para tocar en directo, pero no quiero que el metronomo se escuche por la salida principal, tengo una tarjeta de audio "delta 1010lt de m-audio" tengo que insertar dos canales master y asignar la salidas mi plan es este

track 1 a 10 o 20 depende las canciones que vaya a interpretar midi ya sea con rewire para reason, o ahi mismo en live para sampletank un microfono para un vocoder en vivo, y dos salidas main y monitor ( este ultimo con metronomo ) y de antemano gracias. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 14/03/2009
Si tu tarjeta tiene dos salidas, solo tienes que decirle cual quieres para preescucha y ya está, por que el metronomo va solo por la preescucha...

para eso, una vez elegidas las salidas (en el panel de configuración de propiedades) debes pulsar el botón que está al lado del volumen master que pone "solo" lo que hará que se te transformen los botones "solo" en unos cascos...

Y si no tienes doos salidas stereo, siempre puedes configurar que salga en mono y asignar cada canal a cada salida del ableton, pero perderias los paneos...
es la solución barata a esa carencia...


Si tienes dudas dimelo que me acabo de levantar y todavia no soy persona jejeje




Saludos
Subir
1
Juan Rosa
#3 por Juan Rosa el 17/03/2009
gracias. Darwin :D
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 18/03/2009
A mandar :D
Subir
George Stobart
#5 por George Stobart el 28/02/2010
Hola, mi grupo y yo estamos experimentando con sonidos mas electronicos, sintetizadores y todo eso. El estilo de musica que queremos hacer es tipo MUSE (ya sabemos que es algo inalcanzable pero... jajaj)
Actualmente usamos el Ableton Live con un mac y en el reproducimos las pistas midi asignandole los sonidos de synths mediante plug-ins VST pero me gustaria saber como podemos enviar una claqueta (metronomo) por unos auriculares para el bateria para que pudiera seguir el tempo correcto de las pistas del Live. ( he leido el comentario de darwin pero no lo acabo de entender mucho...)

Tambien me gustaria saber como pasar las diferentes entradas de la mesa de mezclas a diferentes pistas del live para asi poder asignarle efectos independientes y volver a reproducirlos por los altavoces en tiempo real. (usamos una behringer sencillita de 8 entradas y un uca usb para pasarlo al portatil pero con eso solo conseguimos pasar todo el sonido junto al live.

Osea nuestra idea seria utilizar el live para tocar en directo reproduciendo pistas de midi y ademas asignar efectos en determinadas partes de la cancion a diferentes pistas de entradas de audio de la mesa.

Muchas gracias!!
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 28/02/2010
George Stobart escribió:
Hola, mi grupo y yo estamos experimentando con sonidos mas electronicos, sintetizadores y todo eso. El estilo de musica que queremos hacer es tipo MUSE (ya sabemos que es algo inalcanzable pero... jajaj)
Actualmente usamos el Ableton Live con un mac y en el reproducimos las pistas midi asignandole los sonidos de synths mediante plug-ins VST pero me gustaria saber como podemos enviar una claqueta (metronomo) por unos auriculares para el bateria para que pudiera seguir el tempo correcto de las pistas del Live. ( he leido el comentario de darwin pero no lo acabo de entender mucho...)

Tambien me gustaria saber como pasar las diferentes entradas de la mesa de mezclas a diferentes pistas del live para asi poder asignarle efectos independientes y volver a reproducirlos por los altavoces en tiempo real. (usamos una behringer sencillita de 8 entradas y un uca usb para pasarlo al portatil pero con eso solo conseguimos pasar todo el sonido junto al live.

Osea nuestra idea seria utilizar el live para tocar en directo reproduciendo pistas de midi y ademas asignar efectos en determinadas partes de la cancion a diferentes pistas de entradas de audio de la mesa.

Muchas gracias!!


Hola George, ante todo suerte en la búsqueda de ese sonido... para mi MUSE hace una musica sublime...(y eso que yo soy electronico 100%, beno quizá 99,9%, porque MUSE me apasiona...)

Entiendo que quereis meter los instrumentos externos hacia Ableton para aplicarles efectos? o solo queresi sacar los sintes virtuales por audio con efectos ya procesados internamente en live?

Si es lo primero, deberiais tener una tarjeta con tantas i/o como instrumentos querais meter y una controladora midi para hacer la automatizacion en vivo.

Si es lo segundo, con sacar un out a un in de la mesa y tener los efectos ya automatizados os valdria...

Para que el bateria tenga el metronomo, vete a preferencias> audio> Output Config> Seleccionas 1(mono)&2(mono) - 1&2 (stereo) - 3(mono)&4(mono) - 3&4 (stereo)> ok (necesitas una tarjeta 4x4 como minimo....)

Te vas a la vista session. En la parte inferior derecha al lado del canal master hay un iconito i-o, lo seleccionas y te abre el dialogo in out de cada pista. En la del master, veras que tienes un Cue out y un master out. En el cue out le asignas a 1&2 y el master a 3&4 (o viceversa). En la pista master, luego, pinchas sobre solo hasta que aparezca cue y a rodar...

Espero que te ayude, ya que yo no uso mesas externas ni ese tipo de ruteos y la explicacion la he hecho de manera teorica en mi cabeza... Al menos, la base es esa, si no te va asi a la primera experimenta un poquito y me dices...
Subir
1
George Stobart
#7 por George Stobart el 04/03/2010
Muchas Gracias Surge por tu respuesta!
Ahora estamos mirando modelos de tarjetas (interfaces) de varias i/o porque la mesa que tenemos solo nos saca 1 in y 1 out asi que ni siquiera podemos hacer lo del metronomo... Pero gracias por la explicacion! cuando tengamos mas i/o disponibles lo probaré.
Sabes de alguna marca o modelo de tarjeta que este bien? y que no sea muy cara... Tampoco queremos una calidad megaprofesional, pero tampoco algo cutre...

Y que es eso de un contolador midi? un teclado? para que nos haria falta? que es eso de la automatizacion? jeje

Bueno muchas gracias otra vez!!
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 04/03/2010
te contesto por privado cuando tenga un minuto... por cierto, cuantos sois, que instrumentos? Bateria acustica o electronica, número de micros?
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 04/03/2010
alternativamente, pasate por este hilo... hay informacion muy interesante:

ableton-live-con-grupo-rock-electronica-t195556.html

Edit: Error en el link
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 04/03/2010
Yo llevo un set-up parecido al que necesitáis vosotros. Le saco señal de claqueta al batería por un canal, independiente. Después entro mi guitarra al Live y la proceso con el Guitar Rig, y saco la señal a otra salida independiente para que suene por un ampli. Además tengo los sintes virtuales en una pista, y esta es la que va a las salidas master, junto con las muestras, y la voz principal que también procesamos en Live.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/portatil-dos-teclados-midi-dos-secuenciadotres-sofware/310002#post2422500[/url]

En el anterior enlace verás una captura de pantalla antigua del set. Ahora está más ligerito, ya que he volcado en audio algunos sintes para optimizar recursos. Tengo que decir que el set me va de lujo, y aún me deja sitio para ampliarlo. Salut!
Subir
panxo
#11 por panxo el 23/09/2010
Hola maestrazoz de Hispasonic....aparesco por aca nuevamente para seguir aprendiendo de ustedes...este tema ya fue hace algunos meses pero ojala me ayuden.
el tema es que estoy comensando en live para lanzar mis secuencias en vivo y va todo bien, pero no logro enviarle el metronomo solo al baterista se escucha tambien en la salida general.
como lo debo hacer? alguna configuracion en el metronomo? hice los pasos que menciono SuRGe mas arriba pero igual me suena el click en la salida general....uso una Presonus Firestudio...espero me puedan ayudar muchas gracias
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 23/09/2010
Si abres la pestaña de entradas y salidas ("I/O" en un circulillo a la derecha del todo) en el master te saldra la salida master y la salida cue.... es por esa por donde sale el metronomo... asigna esa que usa tu bateria y fuera....

otra opción es crearte un clip que haga de metronomo, y enrutar la salida de esa pista a la salida que usa el bateria.....

saludos
Subir
panxo
#13 por panxo el 23/09/2010
Hola sabes aun se me escucha el metronomo en la salidas general...adjunto aca una fotos para que vean como esta el enrutamiento...quizas estoy cometiendo algun problema q es lo mas probable, de interfaz es toy usando una presonus firestudio...espero ayuda miren que esto me tiene de cabezas
Subir
panxo
#14 por panxo el 23/09/2010
ups perdon...me van a matar....no supe como se adjuntan las imagenes....alguien me dice como ? gracias
Subir
umr
#15 por umr el 05/02/2011
Hola, espero se encuentren bien. tengo una pregunta ...

Tengo un micro conectado via plug a la computadora y quiero ingresarle un efecto del vst Autotune en vivo. cuando ingreso el efecto al canal del live, donde esta conectado el micro recibe la señal pero la salida no suena la voz con el efecto ..

podrian ayudarme les agradeceria infinitamente

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo