Live para tocar en vivo

  • 2
Kolaper
#16 por Kolaper el 08/02/2011
Aprovechando que este post esta actualizado, yo tengo una pregunta.

Tambien tengo un grupo que usamos elementos midi

Mi pregunta es, como cambiamos el tempo de manera inmediata con una tecla o algo asi, pues en un show, es complicado cambiar el tempo manualmente y aun mas dificil memorizar los tempos del setlist.

He visto grupos en vivo que tienen sus programaciones en live y canciones en diferente tempo.

Me pueden ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kolaper
#17 por Kolaper el 08/02/2011
Intente con automatizar y la cosa funciona pero no puedo ajustar el tempo a mi gusto, cuando lo mueve me salen tempos como 120.86 o 150.34, no se como hacer para ponerlos exactos, 120 - 150 - 180 sin comas ni aproximaciones.

Pobre moviendo con la tecla control presionada pero no ajusta. Sabes como puedo automarizar el tempo tecleando los numeros?
Subir
Luis
#18 por Luis el 03/03/2014
Buenass....

queria ver si me podian ayudar, con un problemita que tengo con el Ableton Live 8.2.2
en primera instancia quiero entregar un par de datos que creo que van a dicipar algunas dudas
Mi notebook es un I5 de 2.5 Hz y 4 Gb de ram...

Tengo una interfaz M AUDIO ( Fast Track Pro ) de dos canales, la cual utilizo para conectar mi guitarra y grabar pistas....
Lo que me sucede es que al conectar la guitarra a la placa externa de audio, no sucede nada, pero en el Ableton al cargarlo con plug ins y efectos, me empieza a hacer un ruido a lluvia
automaticamente si la guitarra esta limpia, no tiene ninguna dificultad....

revise el Sample Rate, que esta en 44.1 H y el Sample Deth que esta en 24 bits...
La placa al parecer esta bien configurada pero el ruido a fritura y a lluvia que me hace no lo puedo quitar...

a alguien de ustedes le paso? o tienen idea de como lo podria llegar a solucioionar?

aclaro que en mi notebook ya ingrese en Msconfig para quitar toda porqueria y que la ram solo se concentre en el ableton, inclusive, en el Ableton figura el rendimiento del ordenador en un 15%


saludos

Luis
Subir
bigotes84
#19 por bigotes84 el 27/02/2015
Hola a todos , tengo el mismo problema estoy usando ableton y necesito pasarle a baterista el metronomo tengo una interfaz saffire pro 24 no logro configurar ableton, segui los pasos de SERGIO JIMENEZ , si alguien me puede ayudar lo necesito.....gracias
Subir
Mac Intouch
#20 por Mac Intouch el 15/01/2019
Hola, estaba buscando información para usar el metrónomo para presentación en vivo con ableton live, tengo una mixer interface behringer de 2 canales, para un micrófono que es lo que meteré básicamente, todo lo demás es midi.

Veo que tienen problemas para monitores con interfaces de 2/2, creo que tengo una solución que puede servir para todos los que no quieren o pueden gastar más.

Ojo la solución que doy es para usuarios de Mac, para pc podrían hacer proceso similar pero hay qi chrcar si asió u otro software permite la creación. De tarjetas virtuales.

Bueno, aquí vamos :

Recordé que anteriormente tenía el problema para sacar la señal de monitor en Traktor, la solución fue crear una tarjeta virtual desde las preferencias de audio en la configuración de Mac, también buscando configuración midi te desplegará el menú de audio, midi y conexiones.
Bueno pues simplemente ya en la pestaña de configuración de audio damos al signo de + en la parte inferior derecha de la ventana y creamos la tarjeta virtual, podemos activar en esta las tarjetas físicas que tenemos, en mi caso la nativa del Mac y la behringer, las activo como estéreo y me fijo la posición y número y renombrados nuestra tarjeta virtual como queramos.
Después vamos a live y en preferencias de audio seleccionamos la tarjeta virtual y operamos todo como si tuviéramos una 4/4, en mi caso pondre el monitor en el Mac y el máster en la interfaz y listo. La verdad todo lo he visualizado, mientras leía sus comentarios en mi trabajo pero llegaré a casa a comprobarlo, estoy un 90 % de que funciona, igual llegando checo y confirmo como fué. Saludos!
Subir
Matias Protasowicki
#21 por Matias Protasowicki el 13/09/2019
Buenas tades,
Quiero tocar en vivo con secuencias, dispongo de una portátil hp y una interfaz de audio behringer umc404dh de 4 entradas y 4 salidas. Actualmente uso cubase 5 (solo por el hecho de ya tenerlo descargado ) pero me interesa la idea de descargar el ableton live .
Como puedo hacer para enviar el sonido de la secuencia a la consola principal (y al publico) y por otro lado escuchar por los auriculares la secuencia y el click (tenemos un amplificador de auriculares berhinger ha400 )
adjunto foto de la interfaz con las conecciones disponibles

secuencia = publico

secuencia + click = grupo
Archivos adjuntos ( para descargar)
404hd.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo