Live y Protools: forma de trabajo

crisdm
#1 por crisdm el 02/07/2008
Hola que tal a todos, les consulto lo siguiente, hago mas que nada musica partiendo de bases electronicas y pads ruidos sintes etc, y luego voy sumando algunas guitarras y otros instrumentos acusticos, yo manejo ambos programas (el protools hace poco tiempo) pero abro este post porque la verdad que todavia no he encontrado una forma comoda o practica de trabajar, es decir no se si armar las bases en live y luego poner todo en protools y grabar y editar desde alli, si grabar en protools via rewire con live.. esto ultimo no me ha resultado del todo comodo, ya que uso loops y sonidos en formato wav y en el live se me es mas comodo su uso e implementacion.... en fin abro el post para que me comenten como trabajan o colaboren con ideas que me vendrian muy bien.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 02/07/2008
Yo estuve un tiempo utilizando los dos programas y ahora ya solo utilizo live. Los pros realizan la composicion y arreglo dentro de Live para despues mezclar en Protools.
Ahora bien, el cambio de tarea se puede hacer de diversos modos. El primero, volcar pista a pista de Live desde 0 (esto tiene un nombre tecnico del que ahora no me acuerdo), es decir, hacer render de cada track, desde el segundo 0 hasta el final de tu tema. Despues exportas estos ficheros a protools uno a uno, hasta que tengas todas tus pista en un nuevo proyectos de protools.
Segundo, mas elegante pero igual es mas costoso. Haz rewire y encamina cada track de Live a uno de Protools, despues armas cada pista en Protools y exportas todas las pistas a la vez. Parece mas rapido, pero cuando tienes mas de 20 pistas entre golpes de bateria, bajos, pads, efectos y ruidos varios, encaminar cada pista en Live y configurar protools para recibir cada una de estas pistas en todo un desafio.

Total, yo deje protools, y como solución comprar un sumador o una mesa analogica para mezclar tus pistas.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 03/07/2008
Yo compondria todo en live, y como comenta llamaza, volcar pista por pista a audio [recortar muestra es mas rapido, o un freeze si usas vsti] para hacer la mezcla en pro tools, y grabar tambien alli los instrumentos, hacer ediciones etc...

Aunque si tienes un LE, quizas te desesperes :twisted:
Subir
crisdm
#4 por crisdm el 05/07/2008
gracias por la ayuda voy a empezar a implementar esa metodologia.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo