Live5 Explicarme algo,Por Favor.

Oscuro
#1 por Oscuro el 27/09/2005
Llevo toda mi vida produciendo con maquinas
Tengo una Roland MC-909 y una Yamaha RM1x y dentro de nada un fabulos laptop MAC Ibook par empezar con Live5,CubaseSX,y sumarlo todo a mis queridas maquinas
Siempre he repudiado el Sofware

Pero visto los tiempos que corren y cansado de escuchar obras maestras creadas solo con Sofware,creo que me voy a iniciar en el Sofware de uan vez
Quiero empezar a producir de una manera seria y profesional desde el principio y antes que liaros,con mil preguntas quiero saber
1.¿Que es exactamente Live?
2.¿Se puede producir musica,desde cero con el,como con una groovebox?
O solo sirve para disparar loop en vivo,que ya tienes que tener fabricados con tus maquinas,sintes,cubase o logic?
3.¿Donde puedo gestionar un buen manual sencillo y practico que me enseñe a manejarlo y dominarlo desde el inicio mas simple?
En castellano,claro esta.
4.¿Que le aportaria Live a mis Lives y a mi musica?
5.¿Que podria hacer con mis maquinas y Live a la vez?
6.¿Que me aconsejais en general?

Muchas Garcias y muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
GunMonkey
#2 por GunMonkey el 27/09/2005
Uyy, muchas preguntas... je, je.

Te cuento mi opinión.

1.¿Que es exactamente Live?
Sobre todo es un estupendo programa para secuenciación de loops en vivo. También es un secuenciador en su sentido más amplio, aunque no rinde como otros en cuanto a funcionalidad (por lo menos para los que ya estamos acostumbrados a logic, cubase...).

2.¿Se puede producir musica,desde cero con el,como con una groovebox?
Se puede. Live tiene sus propios instrumentos y admite vst's externos.

O solo sirve para disparar loop en vivo,que ya tienes que tener fabricados con tus maquinas,sintes,cubase o logic?
Muchos preferimos usarlo de este modo porque ya trabajamos de una manera cómoda en otros programas, pero Live por sí sólo es un bicho.

3.¿Donde puedo gestionar un buen manual sencillo y practico que me enseñe a manejarlo y dominarlo desde el inicio mas simple?
En castellano,claro esta.
http://www.ableton.com hay un manual que está muy bien. Además, con los tutoriales que trae el programa se aprende fácil y rápido. Live es el programa más intuitivos que conozco. Puedes aprender, siplemente probando.

4.¿Que le aportaria Live a mis Lives y a mi musica?
La posibilidad de retorcer audio, ideas e inspiración, secuenciación en directo fácil y casi tan estable como tus máquinas.

5.¿Que podria hacer con mis maquinas y Live a la vez?
esto ya se te ocurrirá a ti :wink:

6.¿Que me aconsejais en general?
Bájate la demo, haz los tutoriales y toquetealo un par de tardes. Si estás acostumbrado al concepto groovebox y te gusta, no te defraudará.

Suerte, y ya contarás qué tal.
Subir
Oscuro
#3 por Oscuro el 28/09/2005
Eres genial
Encantadora respuesta
Me pondre manos a la obra
Y seguire tus consejos
Un millon de gracias amigo
Subir
Fernando
#4 por Fernando el 28/09/2005
Oscuro:

Si no estas en la Comunidad avanzada Groovebox que creo temblor, te sugiero te unas, ahi debatimos estos temas.

Me parece que tenemos algunas cosas en común, yo tambien uso la ferrari (MC-909) con mi MAC (Powerbook) y soy un adicto a LIVE.

Tal como lo dijo Gun Monkey, LIVE es una ricura, para mi lejos unos de los mejores soft que se han inventado, y lo mejor en tu caso... controlable absolutamente con la Groove, es decir desde los keys pds puedes lanzar loops y usar los efectos VST, controlándolos a través de los knobs de la ferrari. Sencillamanete sensacional

Yo lo que hago es sincronizar la ferrari con LIVE, prearmo los temas, y luego en directo solo disparo loops de una y otra parte combinándonos lo mas musical que puedo, para luego en tiempo real modificar efectos y otros.

Todo sin darle stop nunca a LIVE, lo que te da tiempo de buscar y/o preescuchar cosillas que hayas armado previamente en la groove.

Esta es un poco la idea http://i5.photobucket.com/albums/y178/ZackX/ZackX05.jpg

No lo podras creer...

A tus ordenes...

ZackX


P.D.: Y además me armé de un Pro Tools y via rewire (conexion virtual), voy grabando todo lo que improviso, con calidad pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo