Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

TEExpress
#166 por TEExpress el 28/02/2010
Buenaaasss.

Veo que en este hilo os conocéis todos, pero el tema y las anécdotas me parecen muy interesantes. Si me permiten los Sres. Foreros, tengo alguna buena que contar.

Por cierto maxdavid, si tienes el TEE de Kraftwerk original en vinilo (yo también los tengo todos), consérvelo porque la portada original la han prohibido, sí en la que salen los cuatro con pose burguesa de los años 50. Hace poco un amigo la puso en e-bay y recibió un e-mail de "Kling Klang Gmbh", diciendo que esa foto no podía publicarse en ningún medio.

Los genios está locos...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A la mierda
#167 por A la mierda el 28/02/2010
maxdavid escribió:
...fíjaros en este video. Era un concurso de haber quién sabía más de música electrónica. Todo iba de puta madre, hasta que llamó uno de la SGAE y pasó esto (traducido el diálogo):
--hola majo , sabes de quién es la canción anterior??
--ni canción ni leches, debéis a la SGAE 180 € por el vídeo...

(...y pasó lo que pasó) :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=PGAd3jmNKkc

..normal. :D


Y esto a que viene ....

Chico , yo ya me he perdido ..... :roll:
Subir
Deincognito Baneado
#168 por Deincognito el 28/02/2010
Zuples escribió:


YO :

No con sintetizadores , ordenador y tal .

ELLOS :

aah , ya se !!!! ( con mirada de no saber lo que les estas contando ) .


YO ( cuando tengo ganas de reirme ) :

Sabes lo que es un sintetizador , no ?



Si es q no sabes, para que te entiendan a la primera tienes q decir organo en vez de sintetizador :shock: :lol: :lol:
Subir
jorgen
#169 por jorgen el 28/02/2010
TEExpress escribió:
Buenaaasss.

Veo que en este hilo os conocéis todos, pero el tema y las anécdotas me parecen muy interesantes. Si me permiten los Sres. Foreros, tengo alguna buena que contar.

Por cierto maxdavid, si tienes el TEE de Kraftwerk original en vinilo (yo también los tengo todos), consérvelo porque la portada original la han prohibido, sí en la que salen los cuatro con pose burguesa de los años 50. Hace poco un amigo la puso en e-bay y recibió un e-mail de "Kling Klang Gmbh", diciendo que esa foto no podía publicarse en ningún medio.

Los genios está locos...

Saludos y gracias


No encuentro ninguna referencia en internet que hable sobre esto, yo tambien tengo este vinilo y no entiendo porque han baneado la caratula... me suena a leyenda la verdad...
Subir
A la mierda
#170 por A la mierda el 28/02/2010
Yo también lo tengo , algo escuche hace tiempo ,pero no me acuerdo bien por donde iban los tiros .
Subir
MATO
#171 por MATO el 28/02/2010
existe un video de 1 hora y poco de fat boy slim y chemical brothers live in toronto , un musicazo por cierto , bueno el caso es que los chemical hacen un live impresionante , salvo por que en realidad es mentira , lo llevan todo grabado , no hacen absolutamente nada solo pegar saltos, y lleban una nave espacial , esta todo lleno de sintes ,pero a mi en particular no me gusta que hagan eso , de esa forma no tienen opcion de equivocarse , no se que directo es ese , ..
Subir
TEExpress
#172 por TEExpress el 28/02/2010
jorgen escribió:
TEExpress escribió:
Buenaaasss.

Veo que en este hilo os conocéis todos, pero el tema y las anécdotas me parecen muy interesantes. Si me permiten los Sres. Foreros, tengo alguna buena que contar.

Por cierto maxdavid, si tienes el TEE de Kraftwerk original en vinilo (yo también los tengo todos), consérvelo porque la portada original la han prohibido, sí en la que salen los cuatro con pose burguesa de los años 50. Hace poco un amigo la puso en e-bay y recibió un e-mail de "Kling Klang Gmbh", diciendo que esa foto no podía publicarse en ningún medio.

Los genios está locos...

Saludos y gracias


No encuentro ninguna referencia en internet que hable sobre esto, yo tambien tengo este vinilo y no entiendo porque han baneado la caratula... me suena a leyenda la verdad...


Bueno, tampoco quiero que se salga del topic del hilo, pero el tema lo cuenta Wölfang Flur en el libro "I was a robot". Después del disco Electric Café, Ralf y Florian despiden a Wölfgan y Karl refiriéndose a ellos como "simples empleados" (fin de la época dorada). Curiosamente los derechos de todas las fotografías son de Ralf/Florian excepto el de TEE cuyas fotos se hicieron en Paris por un fotógrafo especializado en moda retro, Mauruce Seymour, cuyos derechos van a los cuatro. Al despedirlos, como quieren que ingresen ninguna cantidad (estuvieron con pleitos y todo), se decide cambiar la portada de TEE con el gráfico que veis en mi avatar. Este dibujo sale en los conciertos/lives/performances (o como lo queráis llamar) y en la recopilación que acaban de sacar.

Esa es la historia. Yo todavía estoy de luto por la salida de Florian del grupo.

Saludos
Subir
MATO
#173 por MATO el 28/02/2010
Bubs escribió:

Es muy cierto que los directos de electronica son muy dificiles de preparar. Para mi un tio con backing tracks tocando un sinte y haciendo cambios sobre el arreglo ya me parece que se lo esta currando mucho. Pero tambien hay absolutos farsantes........
ultimamente se coloca muy a la ligera la palabra live en los flyers.
Saludos



muy comun en los festivales de trance , yo boy a todos los que puedo , por lo menos a la vecina portugal , y la verdad es que los ves con el portatil sin cortarse ni un pelo , con una sola pista , y tocando a pellizcos la eq de la mesa , en el escenario montan algunos sintes , que se quedan estaticos desde que empieza hasta que acaba el festival , todos los hacen como que los tocan y ni siquiera estan conectados , yo que me doy cuenta , me jode mucho , pero en un fastival de 5 dias , el 60 por ciento ba asi , yo creo que lo negocian en la contratacion , el hecho de hacer live o no , por que si no no tiene explicacion , para mi el trance y el goa , es la mejor musica que he escuchado en mi vida , por su produccion y su calidad, y es cierto que hacer directos de trance es dificil por llevar tanto proceso y cambios de control , pienso que esa es la gracia del directo , intentar hacer cosas casi imposibles en directo , pienso como productor casero , que cualquier estructura es posible, pero para eso hay que currarselo , y puede salir mal y si la gente traga pues .....
Subir
GypSynth Baneado
#174 por GypSynth el 28/02/2010
Yo creo que a la hora de la verdad es casi imposible llevar a un directo una producción de música electrónica. Da mucho más trabajo que hacer lo mismo con otros estilos. Incluso aunque tocases todo lo que pudieses con las dos manos es obvio que tienes que llevar pistas de apoyo, eso suponiendo que sepas tocar el teclado porque ya se está viendo demasiada producción a golpe de ratón y demasiados sets basados en pads para disparar partes.
Subir
Czarnian
#175 por Czarnian el 01/03/2010
A ver, alquien decía que "que mas da lo llames como lo llames", pues cuando llegas al garito ves si está con los platos o con cacharrería. Para mi es importante, pues primero una cosa vale un dinero y otra vale otro (para mi); vamos es decir, que para mi no vale lo mismo un Live que una sesion. Además que te puede interesar una cosa y no la otra, antes de ir al garito. Así que lo que ponga en el cartel debería ser importante aunque a la hora de la verdad....


Lo que no puedo entender es que la gente discrimine entre estilos musicales para catalogar un Live/concierto. Para mi no depende del estilo. Al igual que en metal por ejemplo, en un disco hay 4 guitarras grabadas, cuando llega el directo y siendo dos guitarristas, se lo tienen que montar para que aquello suene lo más parecido al disco, al igual que otros muchos arreglos, eso es parte de la gracia de un directo, adaptar el disco al directo; por lo tanto alguien que se lo curra en el estudio para hacer un buen tema, se tiene que currar el directo igualmente hagas techno, jazz, metal o polka. Es cuestión de profesionalidad y no tener la cara de ir con un portatil con tu Ableton darle al play y ale....hartito estoy de esos "Lives"
Evidentemente la musica electronica hay cosas dificiles de hacer, pero si en otro estilo un grupo usa un violin p.ej. y no tienes un violinista en tu formación, te buscas uno para que vaya al directo. En electronica igual, si necesitas apoyo (alguien que te ayude con la cacharreria) o un teclista buscatelo (mas aún si eres un grupo consagrado con mas) recursos).

Si vas de musico actua como tal.
Subir
Diabol
#176 por Diabol el 01/03/2010
Czarnian escribió:
A ver, alquien decía que "que mas da lo llames como lo llames", pues cuando llegas al garito ves si está con los platos o con cacharrería. Para mi es importante, pues primero una cosa vale un dinero y otra vale otro (para mi); vamos es decir, que para mi no vale lo mismo un Live que una sesion. Además que te puede interesar una cosa y no la otra, antes de ir al garito. Así que lo que ponga en el cartel debería ser importante aunque a la hora de la verdad....


Lo que no puedo entender es que la gente discrimine entre estilos musicales para catalogar un Live/concierto. Para mi no depende del estilo. Al igual que en metal por ejemplo, en un disco hay 4 guitarras grabadas, cuando llega el directo y siendo dos guitarristas, se lo tienen que montar para que aquello suene lo más parecido al disco, al igual que otros muchos arreglos, eso es parte de la gracia de un directo, adaptar el disco al directo; por lo tanto alguien que se lo curra en el estudio para hacer un buen tema, se tiene que currar el directo igualmente hagas techno, jazz, metal o polka. Es cuestión de profesionalidad y no tener la cara de ir con un portatil con tu Ableton darle al play y ale....hartito estoy de esos "Lives"
Evidentemente la musica electronica hay cosas dificiles de hacer, pero si en otro estilo un grupo usa un violin p.ej. y no tienes un violinista en tu formación, te buscas uno para que vaya al directo. En electronica igual, si necesitas apoyo (alguien que te ayude con la cacharreria) o un teclista buscatelo (mas aún si eres un grupo consagrado con mas) recursos).

Si vas de musico actua como tal.


No me referia a que puedes engañar a la gente poniendo una pista en albleton y dandole a al play... eso es lamentable!!! a lo que me referia es a las sesiones de Dj,no podemos esperar que en un directo de hard techno un tio valla con dos pianos y dos sintes por ponerte un ejemplo... por eso digo que depende del estilo de musica... un live de techno por ejemplo yo lo veo mas secuenciacion,ecualizacion,manejo de efectos etc... pero claro la electronica es muy amplia , estoy hablando de musica de baile mas bien, no del rollo de Jarre por ejemplo...
Subir
Diabol
#177 por Diabol el 01/03/2010
Zuples escribió:
A Diavol :

Que la gente no es tonta ?

Jajajaja !!!!!


Te remito a unas cuantas paginas atras ...

Ya comente la de veces que me han preguntado personas consumidoras habituales de electronica a que me dedicaba ,
y les he dicho que ha hacer música electrónica .

La contestación la mayoría de los casos es :

A siiiii , con los platos y eso , no ?

:?

YO :

No con sintetizadores , ordenador y tal .

ELLOS :

aah , ya se !!!! ( con mirada de no saber lo que les estas contando ) .


YO ( cuando tengo ganas de reirme ) :

Sabes lo que es un sintetizador , no ?


Y ahí es cuando ya te meas de la risa . :lol:




Bueno , pues esos mismos luego se saben mas nombres de músicos electrónicos actuales que yo mismo .

Están entre confundidos , tontos , y un poco vagos ( vagos por no buscar ni siquiera información sobre las cosas que les gustan , COÑO , que tenemos una herramienta de puta madre como internet para por lo menos estar un poco informados de las cosas que rodean tu vida ! )


En eso no pensamos igual... la musica te puede gustar solo hacerla, solo pincharla, solo escucharla,solo tocarla o todo a la vez y tambien estan los que solo van a ligar a los conciertos y discotecas o a drogarse..
hay gente que le puede gustar la musica mas que a ti y que a mi pero que no tiene ningun interes en producirla ni en saber como se produce... solo con saber nombres de artistas que les gustan les sobra...
Subir
MATO
#178 por MATO el 01/03/2010
Diabol escribió:
Czarnian escribió:
A ver, alquien decía que "que mas da lo llames como lo llames", pues cuando llegas al garito ves si está con los platos o con cacharrería. Para mi es importante, pues primero una cosa vale un dinero y otra vale otro (para mi); vamos es decir, que para mi no vale lo mismo un Live que una sesion. Además que te puede interesar una cosa y no la otra, antes de ir al garito. Así que lo que ponga en el cartel debería ser importante aunque a la hora de la verdad....


Lo que no puedo entender es que la gente discrimine entre estilos musicales para catalogar un Live/concierto. Para mi no depende del estilo. Al igual que en metal por ejemplo, en un disco hay 4 guitarras grabadas, cuando llega el directo y siendo dos guitarristas, se lo tienen que montar para que aquello suene lo más parecido al disco, al igual que otros muchos arreglos, eso es parte de la gracia de un directo, adaptar el disco al directo; por lo tanto alguien que se lo curra en el estudio para hacer un buen tema, se tiene que currar el directo igualmente hagas techno, jazz, metal o polka. Es cuestión de profesionalidad y no tener la cara de ir con un portatil con tu Ableton darle al play y ale....hartito estoy de esos "Lives"
Evidentemente la musica electronica hay cosas dificiles de hacer, pero si en otro estilo un grupo usa un violin p.ej. y no tienes un violinista en tu formación, te buscas uno para que vaya al directo. En electronica igual, si necesitas apoyo (alguien que te ayude con la cacharreria) o un teclista buscatelo (mas aún si eres un grupo consagrado con mas) recursos).

Si vas de musico actua como tal.


No me referia a que puedes engañar a la gente poniendo una pista en albleton y dandole a al play... eso es lamentable!!! a lo que me referia es a las sesiones de Dj,no podemos esperar que en un directo de hard techno un tio valla con dos pianos y dos sintes por ponerte un ejemplo... por eso digo que depende del estilo de musica... un live de techno por ejemplo yo lo veo mas secuenciacion,ecualizacion,manejo de efectos etc... pero claro la electronica es muy amplia , estoy hablando de musica de baile mas bien, no del rollo de Jarre por ejemplo...


para nada estoy de acuerdo , si tienes una orquesta de 10 personas o mas , no necesitas secuenciador , se tocaria todo en vivo , como si fuera una sinfonica, (oye es una buena idea para un pryecto jeje)pero si no hay tantas personas , hay muchas formas de secuencias para hacer un directo , de tal forma que puedas interactuar con lo que se esta haciendo sin un orden establecido ,de la misma forma que si se tocara un instrumento ,
aqui unos que no llevan secuenciador , me encanta este tema :
Subir
Mudo
#179 por Mudo el 01/03/2010
...

Compañeros hago un llamamiento:

El post inicial que originó este otro donde poniamos lives de artistas ha quedado un poco abandonado mientras que este no para de crecer.

Reflexionad sobre ello.


...
Subir
A la mierda
#180 por A la mierda el 01/03/2010
Mi reflexión como creador del post es que la gente esta quemada con según que actitudes de según que ''artistas'' .

Y personalmente creo que esa ''quemazón'' esta mas que justificada .


Creo que al principio del post quedaba claro que iría dirigido hacia ALGUNOS farsantes que se les ve el plumero a la hora de anunciar que van a actuar EN DIRECTO , no lo hacen , y se les pilla in fraganti .

Para una muestra la foto de Justice .

El concepto del post estaba MAS que claro .




Pero también tengo que decir que la linea fronteriza entre FARSA IMPEPINABLE ,
y llevar todo un set en un laptop y darle al play , por desgracia , es MUY delgada .

Entonces es cuando se abren varios frentes ( como ha sido el caso ) .

A partir de ahí la polémica esta servida .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo