Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

flasram
#181 por flasram el 01/03/2010
¿Qué es un directo y qué no?
Para mí la diferencia está en si haces algo en tiempo real o está todo preparado.
Con un portátil, ableton, unos cuantos loops y ningún teclado puedes perfectamente hacer un directo directo. Si hay que llamarle concierto o directo me importa bien poco, pero puede ser mil veces más interesante y valioso que miles y miles de músicos que dan conciertos y que casi siempre hacen lo mismo: intentar reproducir lo mejor posible unos temas que tienen superensayados.
Para mí un directo es crear algo en el momento, sin tener predefinido lo que va a pasar dentro de unos segundos o unos minutos, que lo hagas tocando teclas o pulsando pads o retorciendo knobs puede tener más o menos mérito y ser más o menos difícil pero no cambia tanto la cosa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#182 por walerandei el 01/03/2010
Zuples escribió:
Mi reflexión como creador del post es que la gente esta quemada con según que actitudes de según que ''artistas'' . Y personalmente creo que esa ''quemazón'' esta mas que justificada .


Lo que jode realmente, no es que suban con un portatil con todo cocinado. Lo que jode, es que te intenten hacer creer que eso es un directo. :)
Me da lo mismo que lo hagan asi ... lo que no me da lo mismo, es el tener que leer en un afiche o en el programa de un evento que tal dj o tal artista "toca en directo" ... [-X

:|
Subir
walerandei mod
#183 por walerandei el 01/03/2010
flasram escribió:

... Para mí la diferencia está en si haces algo en tiempo real o está todo preparado ...


Todo depende del algo que hagamos.

Porque si ese algo es mutear o no un canal (en plan collage), o girar el knob de Eq de un mixer ... pues no veas el directo que se puede marcar mi niño de 16 meses! :roll:

A ver a donde va tu opinion ...

flasram escribió:

... Con un portátil, ableton, unos cuantos loops y ningún teclado puedes perfectamente hacer un directo directo...

... Para mí un directo es crear algo en el momento, sin tener predefinido lo que va a pasar dentro de unos segundos o unos minutos ...


Creo que tenemos un problema de concepto. Tu dices que un directo es crear algo en el momento.
Si ya llevo los Loops cargaditos en el Ableton (o sea, ya pre-hechos / pre-creados) ... ¿¿¿exactamente, que es lo que estoy creando??? :lol:
Subir
A la mierda
#184 por A la mierda el 01/03/2010
A flasram :

Pues yo soy unos de los que me importa saber ,
me importa el merito ,
me importa el como ,
me importa la dificultad ,
me importa el sacrificio ,
me gusta relacionar el directo electrónico con complejidad .

Y me disgusta profundamente que la gente se lo tome tan frívolamente y lo único que le im porte es el resultado final , y mas aun cuando tienen que engañar para ello ( el tema del hilo ) .
Subir
A la mierda
#185 por A la mierda el 01/03/2010
flasram escribió:
Para mí un directo es crear algo en el momento, sin tener predefinido lo que va a pasar dentro de unos segundos o unos minutos


No estarás confundiendo conceptos :?:

Para según que genero ese puede ser el elemento básico ,
pero para según que otros eso que me dices directamente no vale .
Subir
A la mierda
#186 por A la mierda el 01/03/2010
walerandei escribió:

Si ya llevo los Loops cargaditos en el Ableton (o sea, ya pre-hechos / pre-creados) ... ¿¿¿exactamente, que es lo que estoy creando??? :lol:


A ver ,
me voy a poner el gorro de pitoniso y me aventurare a decir lo que a la mayoría que no les gustan los lives con únicamente un laptop y Ableton LIVE piensan .

Igual me equivoco , pero muy desencaminado no estaré :



Verdad que os da en la nariz que la MAYORIA de LIVES LAPTOP están confeccionados a partir de librerías ?,
las cuales les modifican cuatro parámetros y ya tienen una escena en LIVE .

No os parece como mínimo difícil de creer que MUCHA de esa gente ( no todas , por supuesto ) cree esas secuencias a partir de cero ?


Pues a mi si me pasa .

Creo que la farsa en el estado mas puro es :

1 . Live con LAPTOP ( unicamente )
2 . Samples de librerias modificados con presets de plugs de proceso .
3 . Haces algo , y en realidad solo le has dado al play ?


Son las tre malas artes que me parece que cada vez son mas frecuentes .

En españa le suelen llamar a esto ''la ley del mínimo esfuerzo'' ( y añado ) , '' y del fácil reconocimiento'' .
Subir
flasram
#187 por flasram el 01/03/2010
Me parece que el que te confundes eres tú.
Que algunos o muchos hagan sus "directos" simplemente dándole al play, no significa que todos lo hagan así.
Subir
flasram
#188 por flasram el 01/03/2010
Evidentemente, Ableton Live sirve para mucho más que simplemente lanzar loops dándole al play.
Subir
flasram
#189 por flasram el 01/03/2010
walerandei escribió:
flasram escribió:

... Para mí la diferencia está en si haces algo en tiempo real o está todo preparado ...


Todo depende del algo que hagamos.

Porque si ese algo es mutear o no un canal (en plan collage), o girar el knob de Eq de un mixer ... pues no veas el directo que se puede marcar mi niño de 16 meses! :roll:

A ver a donde va tu opinion ...

flasram escribió:

... Con un portátil, ableton, unos cuantos loops y ningún teclado puedes perfectamente hacer un directo directo...

... Para mí un directo es crear algo en el momento, sin tener predefinido lo que va a pasar dentro de unos segundos o unos minutos ...


Creo que tenemos un problema de concepto. Tu dices que un directo es crear algo en el momento.
Si ya llevo los Loops cargaditos en el Ableton (o sea, ya pre-hechos / pre-creados) ... ¿¿¿exactamente, que es lo que estoy creando??? :lol:


A lo primero:
Por supuesto me refiero a algo más que retocar un poco una eq o mutear alguna pista.

A lo segundo:
Si ya llevo las notas cargaditas en el piano, o en el teclado,... ¿¿¿exactamente, que es lo que estoy creando???
Con unos cuantos loops, que además pueden ser tuyos, estar enteramente hechos por tí, puedes hacer muchos temas muy distintos, puedes mezclalos de muchas maneras muy distintas obteniendo temas nuy distintos. Según por qué efectos y que dispositivos pases los loops las cosas pueden resultar radicalmente distintas...
Cuando pulsas una tecla en un piano suena una nota, y es alucinante lo que puede hacerse con 7 notas.
Cuando pulsas una tecla o un botón en un sampler o en live disparas un loop ( bastante más complejo que una nota). Obviamente, disparando loops en vez de notas las posibilidades de CREACIÓN aumentan enormemente.
Subir
flasram
#190 por flasram el 01/03/2010
Tiene sentido estar repitiendo un riff o una secuencia de bajo durante muchos compases, tocándola una y otra vez exactamente igual? ¿ no es más lógico disparar un loop que contenga esa misma secuencia, lo que te permite además tener las manos libres para estar haciendo otra cosa?
Subir
flasram
#191 por flasram el 01/03/2010
Otra cosa:
¿ si usas el secuenciador de un sinte (o el arpegiador ) ya no es directo?
Subir
A la mierda
#192 por A la mierda el 01/03/2010
flasram escribió:
Me parece que el que te confundes eres tú.
Que algunos o muchos hagan sus "directos" simplemente dándole al play, no significa que todos lo hagan así.


Por eso hago hincapié en mayúsculas incidiendo en que no pienso que sean todas .

Fijate bien .
Subir
A la mierda
#193 por A la mierda el 01/03/2010
flasram escribió:
Evidentemente, Ableton Live sirve para mucho más que simplemente lanzar loops dándole al play.


Evidentemente es de perogrullo ,
pero es evidente que también es la herramienta que mas utilizan los que no quieren currarselo .
Subir
A la mierda
#194 por A la mierda el 01/03/2010
flasram escribió:
Otra cosa:
¿ si usas el secuenciador de un sinte (o el arpegiador ) ya no es directo?



No me voy a poner a hilar fino , pero te voy a decir lo que es mas interesante para mi de un LIVE con algo mas que un DAW para directo :

Utilizar verdaderos sintetizadores/cajas de ritmo en directo y saber utilizarlos bien marca la diferencia en muchos casos .


A buen entendedor .......
Subir
kikokemado
#195 por kikokemado el 01/03/2010
Si tiene sentido, cuando en un escenario se suben varios músicos y cada uno se encarga de una parte concreta de la canción la cosa cambia, los matices, las intensidades variables, es otro rollo.
Por ejemplo hot chip en directo, un tío gordo se encarga de los bajos con un voyager y en VIVO lo flipas, como gana intensidad la canción, como gana potencia todo en conjunto =P~

De todas formas creo que se puede hacer muy buena música con un portátil y controladores, el problema, como dice zuples por ahí, es la falta de trabajo, el uso indiscriminado de librerías y el facilismo que impregna a toda esta escena de una misma pátina fría y sin contenido ni propuesta ni personalidad…

Yo formo parte de los que se sienten habitualmente estafado por este tipo de prácticas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo