Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

kikokemado
#196 por kikokemado el 01/03/2010
Perdón en el pos anterior debería haber citado esto:
flasram escribió:
Tiene sentido estar repitiendo un riff o una secuencia de bajo durante muchos compases, tocándola una y otra vez exactamente igual? ¿ no es más lógico disparar un loop que contenga esa misma secuencia, lo que te permite además tener las manos libres para estar haciendo otra cosa?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
A la mierda
#197 por A la mierda el 01/03/2010
kikokemado escribió:
Si tiene sentido, cuando en un escenario se suben varios músicos y cada uno se encarga de una parte concreta de la canción la cosa cambia, los matices, las intensidades variables, es otro rollo.
Por ejemplo hot chip en directo, un tío gordo se encarga de los bajos con un voyager y en VIVO lo flipas, como gana intensidad la canción, como gana potencia todo en conjunto =P~

De todas formas creo que se puede hacer muy buena música con un portátil y controladores, el problema, como dice zuples por ahí, es la falta de trabajo, el uso indiscriminado de librerías y el facilismo que impregna a toda esta escena de una misma pátina fría y sin contenido ni propuesta ni personalidad…

Yo formo parte de los que se sienten habitualmente estafado por este tipo de prácticas


Estamos en la misma onda :wink:
Subir
kikokemado
#198 por kikokemado el 01/03/2010
Zuples, lo que no se si comparto, no estoy seguro, es si en este tema el medio es relevante.
Si es culpa del portátil o del que lo controla, o de los dos…
Quiero decir: realmente crees que el medio con los que se realiza un LIVE determinará radicalmente la calidad del resultado final?????
Crees que controlado hard puedes llegar más lejos a nivel de sonido y complejidad que con un portátil???
Son preguntas de un profano eh...

Es que tiendo a pensar que el que tiene talento lo demuestra con lo que sea, por lo que debería ser viable hacer buena música con un ordenador, o con dos palos…
pero nunca he flipado con algún directo hecho con un portátil, no me ha pasado jamás, y no se si es por el medio que produce el sonido o por mis limitaciones como escuchante

un saludo a todos, me encantan estos debates, los leo, no participo mucho pero los leo ya que son cosas que reflexiono a menudo y no tengo a nadie con quién compartirlas en “DIRECTO” :mrgreen:
Subir
A la mierda
#199 por A la mierda el 01/03/2010
kikokemado escribió:

Crees que controlado hard puedes llegar más lejos a nivel de sonido y complejidad que con un portátil???


No , no me he referido nunca a eso .
Subir
GypSynth Baneado
#200 por GypSynth el 01/03/2010
Habría que hacerles un exámen básico a los "maquinitas" estos. A ver, póngame usted un acorde de DO mayor, DO menor y DO 9 :twisted: ¿Acordes? :shock: La mitad se mueren ahí mismo :twisted:
Subir
kikokemado
#201 por kikokemado el 01/03/2010
eso si que lo tengo claro, los conocimientos musicales no determinan la calidad de un concierto
Subir
kikokemado
#202 por kikokemado el 01/03/2010
yo me conozco todos los acordes y sigo siendo un patata :lol:
Subir
GypSynth Baneado
#203 por GypSynth el 01/03/2010
Me parece a mí que aquí la calidad la da la calidad de los loops bajados de internet...
Subir
kikokemado
#204 por kikokemado el 01/03/2010
:lol: :lol: :lol:
Subir
GypSynth Baneado
#205 por GypSynth el 01/03/2010
Unos buenos loops y un mínimo de oído unidos al manejo de un pack de plugins tipo Waves y... :silbar:

Es lo que hay y no me extraña teniendo en cuenta que cada vez se fabrica más música electrónica "de temporada". Salen producciones como churros y casi todas son olvidadas tras 6 meses. Carne de relleno de recopilatorio. Música de fabricación rápida para un consumo rápido.
Subir
A la mierda
#206 por A la mierda el 01/03/2010
GypSynth escribió:
Habría que hacerles un exámen básico a los "maquinitas" estos. A ver, póngame usted un acorde de DO mayor, DO menor y DO 9 :twisted: ¿Acordes? :shock: La mitad se mueren ahí mismo :twisted:


Puestos en el caso creo que mas de uno te daria un meneo , y gordo ... y a mi mas ...

Es lo que tiene internet , nuca sabes con quien puedes estar hablando ... :wink:
Subir
GypSynth Baneado
#207 por GypSynth el 01/03/2010
Venga hombre, desde que el mercado musical se ha llenado de soluciones de "corta-pega" han salido "productores" hasta debajo de las piedras y la mayoría ni siquiera tiene en su "estudio" un teclado controlador de más de 2 ó 3 octavas. Dudo mucho que una persona pueda tocar algo con eso y mucho menos darle un repaso musical a nadie. Y de esos la mitad no ha metido una pista midi en sus canciones jamás, solo audio. No digo que no haya verdaderos genios (p.ej. Liam Howlett) pero me temo que esos en su día se pelearon con secuenciadores hardware y teclados de verdad: tienen una base sólida. La primera vez que abrí Cubase SX3 cogí un CD de samples de Databecker y en 5 minutos hice una demo con loops. 5 minutos de los cuales 3 los invertí en meter un delay a la guitarra y una reverb a las voces, poco más. El resultado fué instantáneo y mucho mejor que si lo hubiese hecho yo mismo "a mano", pero eso ni es componer, ni gaitas :mrgreen:

Hay talento detrás de algunos "corta-pega", pero son una minoría. El resto pues eso... corta... pega... al MySpace...

¡Los que más talento tienen son los que producen esas colecciones de CDs con loops! Ahí sí que hay gente con conocimientos y sabiendo como se hacen las cosas.
Subir
A la mierda
#208 por A la mierda el 01/03/2010
GypSynth escribió:
¡Los que más talento tienen son los que producen esas colecciones de CDs con loops! Ahí sí que hay gente con conocimientos y sabiendo como se hacen las cosas.


Jajajaja , hay le has dao ... :mrgreen:
Subir
Max
#209 por Max el 01/03/2010
GypSynth escribió:
Habría que hacerles un exámen básico a los "maquinitas" estos. A ver, póngame usted un acorde de DO mayor, DO menor y DO 9 :twisted: ¿Acordes? :shock: La mitad se mueren ahí mismo :twisted:


...yo ni soy "un maquinita" ni soy "un músico". Ahora, yo me marco unos "directos" con el micro, con 2 bailarinas que llevo, con mis platos, cds, efectos, y "a pelo" y te aseguro que es una actuación en toda regla nada envidiable a muchos "musicos" que tocan en grupos y van de "enteraos" porque saben DO RE MI FA SOL LA SI y luego hacen el más espantoso de los ridículos ante el público.

...cuando hago bolos en discotecas móviles en verano en pueblos y "te enfrentas" a 5.000, 10.000 ó (mi récord está en 30.000 personas en la esplanada Mari-Blanca en Aranjuez), y tienes que ser un VERDADERO ARTISTA, entonces que me venga el "musiquillo de conservatorio" y me diga o me explique lo que es un Live o directo.

...que lo mismo que hay mucho nene con "material de dj." y sube a una cabina y pincha y ya se cree un Artista, también hay muchos que se creen más simplemente por juntar notas y producir canciones, mezclas,etc.

...un respeto para los profesionales. Para los Djs profesionales y para los músicos profesionales. Que alguno compara un chaval que quiere ser dj. y te hace una pregunta "friki" sin saber y ya se cree que todos los Djs son iguales.
Subir
GypSynth Baneado
#210 por GypSynth el 01/03/2010
A mí me vas a hablar de directos cuando este año tengo casi 110 contratados :wink:

Mientras las cosas se hagan en directo, me parece correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo