Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

alfil
#376 por alfil el 04/07/2010
:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TEExpress
#377 por TEExpress el 04/07/2010
Hola a todos.

Ya me parecía a mi que tardaba en abrirse una referencia a JMJ.

Primero decir que le sigo desde el principio, de hecho guardo como oro en paño sus dos primeros vinilos "Oxygène" y "Equinoxe" comprados en la tienda del barrio (ya extinta) con mucha ilusión. No es el gran santo de mi devoción, pero reconozco su indudable aportación a la música electrónica tanto desde el punto de vista artístico como de difusión.

Dicho esto, creo que muy pocos cuestionan a estas alturas que los conciertos de JMJ no han sido "live" (tal como generalmente se acepta) en al menos un 90%. Y además no importa, este hombre lo que ha vendido en sus actuaciones es un espectáculo grandioso, acompañado por su música, pero principalmente espectáculo y teatro. A quien le guste este enfoque se habrá dado por satisfecho, pero no nos engañemos, no es un "live" como, repito, se admite generalmente.

Y respecto al "arpa láser MIDI" pues otro recurso escénico más y me parece bien, pero que alguien me explique su funcionamiento desde las leyes de la Física. Y no; no funciona como el "imprescindible" D-Beam de Roland; cuya mecánica es bien conocida.

Ahora lo que si me preocupa son sus últimos performances donde se percibe una honestidad dudosa en la parte interpretativa. Ha hecho un excelente y meritorio trabajo en estudio recreando sus primeros trabajos con sintes vintage, y nos lo quiere presentar "en vivo" de la guisa que se mostró en Valladolid, donde ya ni se preocupa de disimular el mimo:

http://www.youtube.com/watch?v=IOB1qxnDpSQ

...pobres artefactos lo que han debido sufrir con tanto movimiento :cry:

Por cierto, me da sana envidia lo bien que se conserva con 62 años (sería el matrimonio que tuvo con la turbadora Charlotte Rampling?)

Saludos.
Subir
conogudo
#378 por conogudo el 04/07/2010
Teexpress, en principio se me ocurre, la misma con la que funcionan las puertas automáticas de los ascensores, que si encuentran un obstáculo se abren, a esto se le llama efecto fotoeléctirco y para información fue su estudio lo que le valió a Einstein el premio novel allá por los años 20. Al fin y al cabo un laser no es más que un haz de radiación e.m. de alta densidad.
aquí está el video del fallo

y hay más gente que se la construye él mismo (busca videos en youtube, que verás bastantes y no de JMJ sólo)
Subir
TEExpress
#379 por TEExpress el 04/07/2010
conogudo escribió:
Teexpress, en principio se me ocurre, la misma con la que funcionan las puertas automáticas de los ascensores, que si encuentran un obstáculo se abren, a esto se le llama efecto fotoeléctirco y para información fue su estudio lo que le valió a Einstein el premio novel allá por los años 20. Al fin y al cabo un laser no es más que un haz de radiación e.m. de alta densidad.


Hola conogudo

Gracias por el post, espero que no te enfades por mi mención a JMJ, pero me parece relevante mencionar que él se ha dedicado un poco más espectáculo (muy respetable por cierto) que a la interpretación en un hilo donde se trata de hablar de lives electrónicos.

El Laser Harp tal como lo describes (un emisor led + una celula fotorresitente) ya fue utilizado por Wolfang Flür de Kraftwerk en abril de 1975, tal como relata en su libro "I was a robot" (imprescindible por cierto) en su página 81, para disparar efectos y golpes de batería sintética.

Yo me refería al modelo que sacó a finales de los 80 con un haz de laser que se perdía en el cielo, es decir no hacia puente con nada. Hubo un ingeniero que confesó que efectivamente ese primitivo modelo era sólo efectista. Pero ¿verdad que quedaba impactante como coreografía e una de las partes de Equinoxe? Por otro lado, yo lo vi en su momento por la tele y me quedé un poco desencantado con él, estaba estudiando ingeniería y me di cuenra perfectamente de la tramoya.

El que amablemente adjuntas en el vídeo no lo conocía. Ha estado investigando y efectivamente funciona "de verdad" con un principio similar al D-Beam: el láser se refleja en el guante de JMJ (si ves los vídeos antiguos solo pone la mano desnuda) y una célula recoge el reflejo e identifica la frecuencia para saber que haz está tocando. Incluso parace ser que se puede ir más allá del disparo con haces multifrecuencia para lograr efectos de portamento, pitch y otros. Cuando salga uno a buen precio, me lo pillo para parecerme a JMJ :wink:

Saludos.
Subir
A la mierda
#380 por A la mierda el 04/07/2010
tornroig escribió:
Por lo que a mí respecta, Jarre es y seguirá siendo un engañabobos, un farsante de masas y un creador de melodías electrónicas para que los fans, ávidos de futurismo y sci-fi barata, muestren orgullosos su música a sus abuelitas.


Entendiste el 100% del proposito del hilo , ademas comparto lo dicho por ti sobre JMJ .

En muchas giras este tipo nos la ha metido doblada en la cara ...
lo siento mucho por los amantes de este señor pero son datos contrastados y corroborados asta por los fans mas acérrimos .
Subir
A la mierda
#381 por A la mierda el 04/07/2010
TEExpress escribió:
Dicho esto, creo que muy pocos cuestionan a estas alturas que los conciertos de JMJ no han sido "live" (tal como generalmente se acepta) en al menos un 90%. Y además no importa, este hombre lo que ha vendido en sus actuaciones es un espectáculo grandioso, acompañado por su música, pero principalmente espectáculo y teatro.


No estoy deacuerdo .

Est tipo nos a vendido bajo SU nombre el sumun de la música electrónica en directo ,
y lo que no hay duda es que ha falseado conciertos .

La gran mayoría de su publico paga sus conciertos pensando que interpreta sus temas ,
no solo van para ver la majestuosidad de los lasers ,o sus coros de monaguillos .


Este tio a tenido engañado a medio mundo CON ALEVOSIA !

Ademas , es una cosa que se sabe ya hace años , no estamos diciendo nada nuevo ...


Espero que los fans no os sentais ofendidos , no hablo de su calidad como músico o la calidad de su música ( que mucha de ella me gusta ) , hablo de la calidad inexistente de sus frecuentes NO conciertos .
Subir
ruidoynueces
#382 por ruidoynueces el 04/07/2010
Zuples escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La ley de la estética la primera ,
y el respeto por tus instrumentos la segunda ... :wink:


Me he dejado demasiada pasta en poner a punto instrumentos antiguos a día de hoy , como para ver como algo normal alguien jodiendo instrumentos con tanta solera de esa manera tan desafortunada .

Tu instrumento se te puede cascar con el uso ... eso es normal .. pero joderlos tu con tus facultades al 100% no es muy normal .

Hace muchos años que esto :

Imagen no disponible

dejo de parecerme punk , a parecerme un gilipollas .


''La ley de la estética la primera ,
y el respeto por tus instrumentos la segunda''
jajaja, no existen ningunas leyes de esas, vamos, que es todo subjetivo.
Sinceramente no entiendo por qué molesta tanto que alguien haga lo que tenga en ganas para decorar sus instrumentos.
jajaja
El acomodar unas pegatinas en un instrumento no significa necesariamente ser punk ni enviar algun tipo de mensaje contra-cultural, ¡es una confusion de conceptos!
Para mí punto de vista, la falta de respeto a un instrumento, ( suponiendo que existe tal cosa, aunque no creo la tr-909 se haya enojado por unas calcos ( :P ) ) no pasa por lo estetico, por pegarle cosas o pintarlos, sino por el simular un uso que no existe, tal cual es el hilo que se habla en este tema.
Pero en todo caso la verdadera falta de respeto se la lleva el publico, quien resulta engañado por un farsante o un timador, anunciado como actuacion en vivo y quien no tiene ni un mísero instrumento-controlador-lo que sea mas alla de un simple .Cue + Play conectado al momento del escenario.
Ahí está el problema.
Subir
TEExpress
#383 por TEExpress el 04/07/2010
Zuples escribió:
TEExpress escribió:
Dicho esto, creo que muy pocos cuestionan a estas alturas que los conciertos de JMJ no han sido "live" (tal como generalmente se acepta) en al menos un 90%. Y además no importa, este hombre lo que ha vendido en sus actuaciones es un espectáculo grandioso, acompañado por su música, pero principalmente espectáculo y teatro.


No estoy deacuerdo .

Este tipo nos a vendido bajo SU nombre el sumun de la música electrónica en directo ,
y lo que no hay duda es que ha falseado conciertos .

La gran mayoría de su publico paga sus conciertos pensando que interpreta sus temas ,
no solo van para ver la majestuosidad de los lasers ,o sus coros de monaguillos.


Entiendo que en lo que no estás de acuerdo es que "este hombre lo que ha vendido en sus actuaciones es un espectáculo grandioso" porque en que el >90 % es "precocinado" ya lo sabía yo desde finales de los 80, y así lo he expuesto en los posts.

No he hecho una encuesta entre los asistentes, pero me cuesta pensar que en sus mastodónticos espectáculos la gente va principalmente para oírle tocar, entre otras razones porque el sonido no es lo más de lo más y a él se le ve como un puntito en un escenario digamos "barroco".

Tampoco voy a insistir por alguien que musicalmente me deja frío desde el 3er disco. Y para espectáculos soy de gustos más bizarros. Pero al César los que es del César y este señor tiene su público y ayudó a sacar la música electrónica de las catacumbas en un momento en que había riesgo cierto de banalización de la misma.

Habrá que ver que ofrece próximamente en su próxima visita a España, porque como sea igual a lo ofrecido en lo de Valladolid si que hay que empezar a pensar en que estamos ante giras puramente alimenticias y eso sí es cuestionable.

Por lo demás, si los fans piensan que toca en directo 100% pues "fale". Saludos
Subir
A la mierda
#384 por A la mierda el 05/07/2010
TEExpress escribió:
Zuples escribió:
TEExpress escribió:
Dicho esto, creo que muy pocos cuestionan a estas alturas que los conciertos de JMJ no han sido "live" (tal como generalmente se acepta) en al menos un 90%. Y además no importa, este hombre lo que ha vendido en sus actuaciones es un espectáculo grandioso, acompañado por su música, pero principalmente espectáculo y teatro.


No estoy deacuerdo .

Este tipo nos a vendido bajo SU nombre el sumun de la música electrónica en directo ,
y lo que no hay duda es que ha falseado conciertos .

La gran mayoría de su publico paga sus conciertos pensando que interpreta sus temas ,
no solo van para ver la majestuosidad de los lasers ,o sus coros de monaguillos.


Entiendo que en lo que no estás de acuerdo es que "este hombre lo que ha vendido en sus actuaciones es un espectáculo grandioso" porque en que el >90 % es "precocinado" ya lo sabía yo desde finales de los 80, y así lo he expuesto en los posts.


Era eso .

Lo otro totalmente deacuerdo :wink:
Subir
conogudo
#385 por conogudo el 05/07/2010
Teexpres, no me enfado ya que los comentarios no suelen ser personales normalmente, lo que hay es exposición de ideas y eso no es malo, más bien todo lo contrario. También te digo que no soy fan de JMJ o de muchos otros artistas, me puede gustar lo que hace (todo o parte), pero hace mucho tiempo que soy más objetivo en todo y no me caso con nadie, menos con algien que no me da de comer :D .
Lo único que comento es que hay que ver si es verdad o no que tocan. En este caso te puedo decir que lo vi en el 93 en la gira del chronology y tocaban en directo (porque tb fallaba), también falló, por cierto el sonido (concierto en Sevilla), más problema de la organización (que dejó que la gente se acercara más de la cuenta a las torres de sonido, yo tenía una cerca y me quedé flipado de que hubiera gente pisoteando el cableado justo debajo de la torre) que otra cosa.
Lo que si te digo es que el espectáculo (que es lo que fui a ver principalmente) fue alucinante y metía al público dentro del show y en eso no defraudó.
Con respecto a que él no toca, posiblemente (si no de hecho), sea el que menos toca, pero también digo que un director de orquesta (y no lo estoy comparando con uno) toca bastante poco en el concierto, más bien dirige al resto de músicos. Este señor, pues lo que dirige es el espectáculo, que está "precocinado", como cualquier concierto, o es que creéis que los de madonna, U2, Beyoncé =P~ , etc... no lo están (por lo de los rayos laser, iluminación, proyecciones, efectos,...).
En cuanto a la manida cuestión del arpa laser, a mi me molesta más que el sonido sea un preset (es decir, que no se lo haya currado) del elka Syntex que utilice un controlador como este más para espectáculo que con afán interpretativo. Te puedo asegurar (ya que estube allí), que en ese concierto, cada vez que interrumpía un laser, sonaba una nota distinta, y que conforme "bajaba la mano", variaba el sonido, no sé el mecanismo pero me imagino que con un medidor de intensidad de luz (el mismo efecto fotoeléctrico) en la base del "arpa laser" se puede hacer. Este señor tiene pasta para que le hagan el controlador a medida que quiera (te recuerdo el teclado circular que tenía, muy ortera, pero bueno, cuestión de gustos) como también lo tiene Vangelis (por ahí he visto videos del macromegacontrolador :shock: que gasta este buen señor.
Subir
conogudo
#386 por conogudo el 05/07/2010
Alguien escribió:
Zuples escribió:
:lol:

La ley de la estética la primera ,
y el respeto por tus instrumentos la segunda ...


Me he dejado demasiada pasta en poner a punto instrumentos antiguos a día de hoy , como para ver como algo normal alguien jodiendo instrumentos con tanta solera de esa manera tan desafortunada .

Tu instrumento se te puede cascar con el uso ... eso es normal .. pero joderlos tu con tus facultades al 100% no es muy normal .

Hace muchos años que esto :

Pulsa para ampliar la imagen

Imagen reducida a 550x369


dejo de parecerme punk , a parecerme un gilipollas .


''La ley de la estética la primera ,
y el respeto por tus instrumentos la segunda''
jajaja, no existen ningunas leyes de esas, vamos, que es todo subjetivo.
Sinceramente no entiendo por qué molesta tanto que alguien haga lo que tenga en ganas para decorar sus instrumentos.
jajaja
El acomodar unas pegatinas en un instrumento no significa necesariamente ser punk ni enviar algun tipo de mensaje contra-cultural, ¡es una confusion de conceptos!
Para mí punto de vista, la falta de respeto a un instrumento, ( suponiendo que existe tal cosa, aunque no creo la tr-909 se haya enojado por unas calcos ( ) ) no pasa por lo estetico, por pegarle cosas o pintarlos, sino por el simular un uso que no existe, tal cual es el hilo que se habla en este tema.
Pero en todo caso la verdadera falta de respeto se la lleva el publico, quien resulta engañado por un farsante o un timador, anunciado como actuacion en vivo y quien no tiene ni un mísero instrumento-controlador-lo que sea mas alla de un simple .Cue + Play conectado al momento del escenario.
Ahí está el problema.

Ya, de acuerdo en todo, yo creo que muchas veces también jode esa "pose" que tienen ciertos artistas (vamos a meternos con los de rap :lol: , no hombre, que es broma, no os enfadeis, que sé que habéis muchos), pero muchas veces ya por ciertas poses te cae mal, se llame JMJ, snoopy dog (perdón si lo he escrito mal ), Bunbury o el señor de la foto, a pesar de que te pueda gustar o no su música.
Pero como bien has dicho, no hay que juzgar en este foro tanto la estética como la "sinceridad" a la hora de hacer un live, Hacer como que tocas un teclado en directo que ni siquiera está enchufado o retorcer potenciómetros como un poseso sin ni siquiera tener conectado el controlador al ordenata, son palabras mayores.
Subir
ruidoynueces
#387 por ruidoynueces el 06/07/2010
Tal cual, veamos quienes engañan y quienes de verdad está dando un concierto, recital , jam, o lo que diantres sea, 'en vivo'.
Lo estetico es muy secundario.
Una pregunta al vuelo, alguien sabe si ¿se han entablado juicios , demandas a artistas, organizadores, etc por hacer estos fakes?
Creo que no hemos examinado un poco, de cómo se vivencia esto desde el publico, cuando se descubre que no era de verdad eso de 'en vivo' o 'live' que se veía tan atractivo en las publicidades.
:lol:
¿Rechazo inexorable para toda la eternidad o se le da al artista una chance de redimirse en otra ocasion?
Subir
Øliveira
#388 por Øliveira el 12/07/2010
Tongo en Vigo transforma:

Vamos por partes porque la historia tiene tela.....actuación de Orbital....aproximadamente minuto 45....ocurre un salto de unos cuantos compases sin ningún tipo de desincronia de equipos ni nada...como sihubiese saltado un cd pero sin chasquidos...un tipo sale del backstage y habla con el de menos pelo,algo pasa.Al instante la música se detiene absolutamente sin colas de efectos ni nada parecido,si se hubiese parado el secuenciador,sea software o hardwRe debería haber quedado alguna cola de reverb o similar.....el técnico toca algo que esta en la parte inferior izquierda de el soporte que se encuentra del lado izquierdo y sorprendentemente la música vuelve En el punto donde había dejado de sonar.....si alguien mas estuvo que comente impresiones pero a mi entender ........FAKE total.



Despues vinieron Fischerspooner "Fun machine",así se anunciaban en el cartel,nunca espere lo que iba a ver. Con dos cojones se plantan en el escenario una tía con dos platos y serAto o similar y un impresentable con aire de divo,fular en cuello,bíceps al aire y botella de whysky en la mano,de cantar nada, se limito a hacer el payaso y ella a poner discos de otros con muy malo mano todo sea dicho y abusNdo de los efectos de una mesa pioneer trillados hasta la saciedad......vergonzoso....
Subir
A la mierda
#389 por A la mierda el 12/07/2010
arievilo escribió:
Tongo en Vigo transforma:

Vamos por partes porque la historia tiene tela.....actuación de Orbital....aproximadamente minuto 45....ocurre un salto de unos cuantos compases sin ningún tipo de desincronia de equipos ni nada...como sihubiese saltado un cd pero sin chasquidos...un tipo sale del backstage y habla con el de menos pelo,algo pasa.Al instante la música se detiene absolutamente sin colas de efectos ni nada parecido,si se hubiese parado el secuenciador,sea software o hardwRe debería haber quedado alguna cola de reverb o similar.....el técnico toca algo que esta en la parte inferior izquierda de el soporte que se encuentra del lado izquierdo y sorprendentemente la música vuelve En el punto donde había dejado de sonar.....si alguien mas estuvo que comente impresiones pero a mi entender ........FAKE total.


Uff... nada de lo nos cuentas me sabe a fake ... pero bueno , tu estuviste allí ... tampoco pondría la mano en el fuego por ellos .
Subir
Øliveira
#390 por Øliveira el 12/07/2010
Pues a mi lo de orbital me sabe a grabación, y lo de fischerspooner a tomadura de pelo, sino iba a ser un concierto deberían avisarlo en la programación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo