Los Lives Electronicos y sus Farsantes .

Global-l
#121 por Global-l el 26/02/2010
maxdavid escribió:
...eso se llama "producción ejecutiva", que no musical. Podría haber "producido" su propio tema, pero a nivel "ejecutivo", aunque no musicalmente. Si lo encargó, pagó, registró a su nombre y todo lo demás, pues también lo "produjo".


Lo sé. Cuando decía "producido" lo decía en el sentido musical. Este dj decía que el tema lo había echo él. Asumía la autoría del tema. Con el tiempo vi que era una práctica habitual lo de la producción ejecutiva, pero me sigue pareciendo lamentable pagar para hacer creer a la gente lo que no es, para ponerte galones. Ves la galleta del disco y ahí figura su nombre junto con el del autor real, sin haber hecho absolutamente nada, y luego oyes "joder este dj que peazo productor, qué temas más guapos que hace." Arrrgggg!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A la mierda
#122 por A la mierda el 26/02/2010
maxdavid escribió:
Zuples escribió:
Por cierto paso de desviar mas el tema .

Que al final siempre es lo mismo .

Los DJ,s se piensan que son lo mejor ,
que tocan música usando la magia de Harry Potter con sus platos .

Los que solo usan monomes otro tanto .. el copy paste es una arte y blablabla .

ETC ETC ...

A cada cosa por su nombre , por favor !!!!!!!!!!!!!!!


...eh, eh, eh, tranquilo socio. Yo soy DJ. y no me creo lo mejor. Sé perfectamente que a muchos músicos no les gusta los DJs, pero también pasa al revés. (no es mi caso, veo una polémica tonta al ser dos cosas diferentes).

...todo eso es muy "discutible", y se suelen basar esas discusionnes generalmente en envidias en ambas direcciones.
...a unos porque se les menosprecia al no hacer música.
...a los otros porque se les menosprecia los años de estudio y cierta carrera musical para ser músico.
...yo siempre hablo desde el respeto y te diré que luego lo que le siente bien o mal a cada uno es cosa suya. Pero ni los Djs son lo mejor ni los músicos tampoco.
...hay mucho DJ. que por hacer loops con un software de producción musical, se creen músicos. Y eso no es.
...como tampoco es que muchos se crean músicos porque con el mismo software hagan una canción o sepan tocar más o menos un instrumento.
...hay mucho intrusismo en ambos casos.
...lo que tienen en común ambos (los músicos y los djs), es que son artistas, buenos o malos, pero una actuación llámese concierto, live, o como se quiera llamar la hace un artista (aunque sea una castaña).
... por supuesto, estoy contigo, a cada cosa con su nombre.




maxdavid escribió:
...la industria musical en su amplio espectro es una cadena con muchos eslabones.
...todos tienen su importancia. Desde los fabricantes de guitarras o teclados, pasando por el personal especializado en montajes de estudio, personal técnico diverso, mánagers, A&R's, comerciales de venta, músicos, profesorado de diferentes actividades relacionadas con el mundo musical, comunicación, radio, tv, y...por mucho que les duela a muchos, también DJs, Vj's, Lj's, etc. (perdón por si me dejo algo)
...si no hubiese músicos, a ver qué íbamos a pinchar los Dj's: nada.
...y la música cuando hay que "emitirla" es necesario que lo haga alguien: un DJ (o el que lo pone haciendo función de Dj)

...y todos son importantes (unos más, otros menos), pero es así.

...entiendo que a algunos les fastidie que haya DJ's que vayan de "músicos" por sacar un teclado midi y hacer algo (bueno o menos bueno) y se crean que ya son músicos. Hay de todo. En todos los sitios. Como hay también algún músico que otro que por falta de trabajo en su especialidad se ha puesto a pinchar y también se cree DJ.

...no es tan fácil como lo pintan algunos. Pero claro, en gustos ya se sabe.



Abarcas tantas cosas que no vienen al caso , que paso ,
de verdad ...

Si no me quieres entender ni un poco ,
es que no has vivido lo suficiente esta escena electrónica de mierda que tenemos en este país de la pandereta .

Y si la has vivido y no me entiendes , algo falla .

Sin acritud , vale ?

No quiero que pienses que es un ataque dirigido hacia ti ,
simplemente tu es el que as respuesto ,
podría haber sido otro DJ ,
si es que sois tantos ! :lol:


:birras:
Subir
marcianus
#123 por marcianus el 26/02/2010
Zuples escribió:
maxdavid escribió:
Zuples escribió:
Por cierto paso de desviar mas el tema .

Que al final siempre es lo mismo .

Los DJ,s se piensan que son lo mejor ,
que tocan música usando la magia de Harry Potter con sus platos .

Los que solo usan monomes otro tanto .. el copy paste es una arte y blablabla .

ETC ETC ...

A cada cosa por su nombre , por favor !!!!!!!!!!!!!!!


...eh, eh, eh, tranquilo socio. Yo soy DJ. y no me creo lo mejor. Sé perfectamente que a muchos músicos no les gusta los DJs, pero también pasa al revés. (no es mi caso, veo una polémica tonta al ser dos cosas diferentes).

...todo eso es muy "discutible", y se suelen basar esas discusionnes generalmente en envidias en ambas direcciones.
...a unos porque se les menosprecia al no hacer música.
...a los otros porque se les menosprecia los años de estudio y cierta carrera musical para ser músico.
...yo siempre hablo desde el respeto y te diré que luego lo que le siente bien o mal a cada uno es cosa suya. Pero ni los Djs son lo mejor ni los músicos tampoco.
...hay mucho DJ. que por hacer loops con un software de producción musical, se creen músicos. Y eso no es.
...como tampoco es que muchos se crean músicos porque con el mismo software hagan una canción o sepan tocar más o menos un instrumento.
...hay mucho intrusismo en ambos casos.
...lo que tienen en común ambos (los músicos y los djs), es que son artistas, buenos o malos, pero una actuación llámese concierto, live, o como se quiera llamar la hace un artista (aunque sea una castaña).
... por supuesto, estoy contigo, a cada cosa con su nombre.




maxdavid escribió:
...la industria musical en su amplio espectro es una cadena con muchos eslabones.
...todos tienen su importancia. Desde los fabricantes de guitarras o teclados, pasando por el personal especializado en montajes de estudio, personal técnico diverso, mánagers, A&R's, comerciales de venta, músicos, profesorado de diferentes actividades relacionadas con el mundo musical, comunicación, radio, tv, y...por mucho que les duela a muchos, también DJs, Vj's, Lj's, etc. (perdón por si me dejo algo)
...si no hubiese músicos, a ver qué íbamos a pinchar los Dj's: nada.
...y la música cuando hay que "emitirla" es necesario que lo haga alguien: un DJ (o el que lo pone haciendo función de Dj)

...y todos son importantes (unos más, otros menos), pero es así.

...entiendo que a algunos les fastidie que haya DJ's que vayan de "músicos" por sacar un teclado midi y hacer algo (bueno o menos bueno) y se crean que ya son músicos. Hay de todo. En todos los sitios. Como hay también algún músico que otro que por falta de trabajo en su especialidad se ha puesto a pinchar y también se cree DJ.

...no es tan fácil como lo pintan algunos. Pero claro, en gustos ya se sabe.



Abarcas tantas cosas que no vienen al caso , que paso ,
de verdad ...

Si no me quieres entender ni un poco ,
es que no has vivido lo suficiente esta escena electrónica de mierda que tenemos en este país de la pandereta .

Y si la has vivido y no me entiendes , algo falla .

Sin acritud , vale ?

No quiero que pienses que es un ataque dirigido hacia ti ,
simplemente tu es el que as respuesto ,
podría haber sido otro DJ ,
si es que sois tantos ! :lol:


:birras:

Yo creo que te has explicado sobradamente bien.

Bueno, yo entiendo como escena electronica esto:

2ca3cc6818b702e3a2af975bced27-2414425.jpg

Por cierto,

BARCELONA 27th MARCH 2010

TANGERINE DREAM LIVE IN BARCELONA

"ROCKING MOON & ROLLING STARS"

We will perform a great show including visuals and some brand-new tracks.

When: 27th MARCH 2010 (Saturday)
Where: SANT JORDI CLUB
Time: 9.00 p.m.

Aunque yo hace mucho tiempo que no los sigo (desde la epoca del vinilo)

Que no se me ofendan los DJs pero yo jamas los incluiria en el concepto de "musica en directo". Es "otro tipo de espectaculo" (y aqui empezarana a caerme las tortas).
Subir
Bubs
#124 por Bubs el 26/02/2010
Zuples escribió:

esta escena electrónica de mierda que tenemos en este país de la pandereta .


Ahi estoy casi de acuerdo contigo. Pero yo no le hecharia la culpa a los "artistas" o a los "djs". En este mismo hilo todos los videos son the artistas franceses, ingleses, etc......
Yo empezaria hechandole la culpa de eso al programa hasta que el cuerpo aguante de canal plus.
Que lleno el pais de prejucios hacia la musica electronica.
Subir
Roque
#125 por Roque el 26/02/2010
Hoy en dia está muy barato ponerse la coletilla de DJ, mas bien demasiado....

Por aqui por el norte es dificil que los clubs ofrezcan alguna alternativa al techno y el panorama es desolador, no pretendo menospreciar ningún estilo musical, pero es que no hay por donde cogerlo, está totalmente podrido. Ya no es solo a nivel amateur, sino profesionales también. Les robas el serato y los dejas en bragas. Y creo que el principal problema es la falta total de criterio del consumidor (Claro, la mayoria van a lo que van...).
Subir
toniterrassa
#126 por toniterrassa el 26/02/2010
Alguien escribió:

Hoy en dia está muy barato ponerse la coletilla de DJ, mas bien demasiado....

Quita quita... ¡ si aqui en Hispasonic no hay ninguno :D !
Subir
Max
#127 por Max el 26/02/2010
...aquí hay mucho "de todo". Y cada uno es libre de opinar lo que quiera y como quiera. Cada uno lo ve desde su punto de vista particular.
...el hilo dice "los lives electrónicos y sus farsantes".

...pues sí, hay "farsantes de todo tipo", que es lo que quería decir desde un principio. ¿o qué pasa, que ahora en este foro toooodos (excepto los djs), son músicos de conservatorios y productores de "reconocida" (eso es otra, a ver por quién) categoría?

...pues como en botica, hay de todo, tanto músicos....como productores....como djs.

...y la actualidad de la música electrónica del momento no es una mierda, simplemente se ha ido de las manos por la evolución. Antes eran "cosas del futuro" y ahora se ha convertido en algo "vulgar" por su mejor accesibilidad y ahora cualquier chaval de 15 años con un pc y un teclado hace lo que antes era muy difícil o reservado a unos pocos "privilegiados" y claro, lo que antes era más selectivo, ahora es más vulgar y comercial y gusta menos a los llamados "puretas" que todo lo comercial suelen tacharlo (por muy buena calidad que tenga) de malo.

...por mucho que les moleste a los músicos y productores, el dj es el play de todo esto. Y por mucha música que se haga, o le das al play o no suena. Y sí, puede parecer más simple, pero a veces hay que tener arte hasta para darle al botoncito. Cada uno tiene su cometido....y su importancia.
Subir
Max
#128 por Max el 26/02/2010
Global-l escribió:
maxdavid escribió:
...eso se llama "producción ejecutiva", que no musical. Podría haber "producido" su propio tema, pero a nivel "ejecutivo", aunque no musicalmente. Si lo encargó, pagó, registró a su nombre y todo lo demás, pues también lo "produjo".


Lo sé. Cuando decía "producido" lo decía en el sentido musical. Este dj decía que el tema lo había echo él. Asumía la autoría del tema. Con el tiempo vi que era una práctica habitual lo de la producción ejecutiva, pero me sigue pareciendo lamentable pagar para hacer creer a la gente lo que no es, para ponerte galones. Ves la galleta del disco y ahí figura su nombre junto con el del autor real, sin haber hecho absolutamente nada, y luego oyes "joder este dj que peazo productor, qué temas más guapos que hace." Arrrgggg!!!


...tienes toda la razón. Como muchos artistas de reconocido prestigio. Suelen tener a los mejores músicos, que sin ellos estos artistas serían una mierda. (Alejandro Sanz, Miguel Bosé...etc..etc)
Subir
Max
#129 por Max el 26/02/2010
Tito_roca escribió:
Hoy en dia está muy barato ponerse la coletilla de DJ, mas bien demasiado....

Por aqui por el norte es dificil que los clubs ofrezcan alguna alternativa al techno y el panorama es desolador, no pretendo menospreciar ningún estilo musical, pero es que no hay por donde cogerlo, está totalmente podrido. Ya no es solo a nivel amateur, sino profesionales también. Les robas el serato y los dejas en bragas. Y creo que el principal problema es la falta total de criterio del consumidor (Claro, la mayoria van a lo que van...).


...cuando no existía el serato, se pinchaba con vinilos o cds y había música electrónica también, eh?
...es verdad, que ahora cualquiera que sabe poner un disco se "autodenomina Dj" y das una patada a un bote y salen djs de debajo de las piedras.
...si en el norte o en cualquier sitio no se estila cualquier cosa, piensa que es por el puto comercio. Si no funciona no es rentable y no habrá ningún empresario que le guste regalar el dinero, eso está claro.
...por eso principalmente, además de otras cosas.
...y el consumidor (como tú que tambien lo eres), consume lo que quiere y elige, aunque a muchos les pese. Que nos gustara otra cosa, pues vale, es nuestra opinión particular, pero los datos de las ventas o demandas están ahí.
...la mayoría va a lo que va. ....como la minoría ...como tú ...como yo , cada uno va a lo que va. :mrgreen:
Subir
Bubs
#130 por Bubs el 26/02/2010
maxdavid escribió:

...y la actualidad de la música electrónica del momento no es una mierda, simplemente se ha ido de las manos por la evolución. Antes eran "cosas del futuro" y ahora se ha convertido en algo "vulgar" por su mejor accesibilidad y ahora cualquier chaval de 15 años con un pc y un teclado hace lo que antes era muy difícil o reservado a unos pocos "privilegiados" y claro, lo que antes era más selectivo, ahora es más vulgar y comercial y gusta menos a los llamados "puretas" que todo lo comercial suelen tacharlo (por muy buena calidad que tenga) de malo.


Estoy totalmente de acuerdo, ahora simplemente hay mas musica y hay que buscar un poco mas, pero hay mejor musica que nunca en todos los estilos.
La verdad es que cuando oigo aquello de la electronica no es lo que era....... me suena a los rockeros en los 90 con el rollo de ya no se hace musica como la de antes...... Suena a abuelete cebollon.......
A mediados de los 90 un tipo me regalo unos discos de goa diciendome que el trance ya no es lo que era, que era una mierda, en esos momentos se estaban editando la mayoria de los clasicos de este genero.
Donde estan esos videos!!!!!??????
Subir
Roque
#131 por Roque el 26/02/2010
maxdavid escribió:
...cuando no existía el serato, se pinchaba con vinilos o cds y había música electrónica también, eh?


Si si, y tambien hay djs que no pinchan electronica, pero el tema no va por ahi. Las nuevas tecnologias esta dabuti, Pero son un arma de doble filo. Hay quien exprime sus posibilidades y hay quien exprime sus comodidades. Y lamentablemente hoy en dia hay mas de los segundos. Creo que existe una diferencia notoria entre esto:

Y esto (esto es un video promocional de traktor):
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

maxdavid escribió:
...por mucho que les moleste a los músicos y productores, el dj es el play de todo esto. Y por mucha música que se haga, o le das al play o no suena. Y sí, puede parecer más simple, pero a veces hay que tener arte hasta para darle al botoncito. Cada uno tiene su cometido....y su importancia.


Creo que ahi estas confundido. Entonces el que pone las pelis en el cine es un VJ de p**a madre! :D

Yo pensaba que la gracia de un Dj era su capacidad de transmitir emociones a la gente por medio de la musica ( ya bien sea propia o de otros), no controlar el funcionamiento de una maquina.

Y los DJ´s tambien pueden dar conciertos que conste:

Subir
dancemusic
#132 por dancemusic el 26/02/2010
Hola, En mi opinion personal, si ahora salen ya nuevas tecnologias en el area dj, solo son una herramienta mas para poder innovar y expresar de manera mas directa lo que mezclamos y lo que remixeamos en tiempo real, mas alla de ser una simple clasica mezcla de una cancion a otra, creo yo que las herramientas hardware y Software, no deben de ser el substituto del dj, por aquellos comentarios de que hay mucho farsante en los "Live Act", solo el dj, o las nuevas generaciones de Producers, deben de esforzarse en que si muestren lo que es capaz de sacarle a todas esas nuevas herramientas con sus habilidades propias, ademas de proponer siempre algo diferente y de calidad, y no solo terminen levantando siempre las manos imitando lo que cualquier Famoso DJ hace ahora, es increible que con tantas facilidades, el dj o a las nuevas generaciones de Producers, ahora se limiten a solo secuenciar todo en ableton para sus "Live". Para cualquiera que se dedique a la musica electronica, las herramientas estan, solo hace falta saberlas utiilizar y aprovechar al maximo. Creo que es el siguiente paso a la evolucion del Live Performance.

Un dj con tornas y secuenciador hace un liveremix
http://www.youtube.com/watch?v=2CKQ4Y4AGw8

Un DJ utilizando al Ableton y serato como una herramienta mas para sus liveremixes
http://www.youtube.com/watch?v=dySMh5RUqjU
Subir
Max
#133 por Max el 26/02/2010
...tito roca, probablemente me haya excedido con el ejemplo tan radical, vale.
...pero me refería a que en este amplio mundo musical, cada uno tiene su cometido y su importancia particular.
...y por supuesto que hay "conciertos" de djs. Aunque personalmente me parece más correcto hablar de una actuación más que de un concierto.

...antes, el dj. era sólo dj. Muy pocos djs "productores" existían.
...y ahora las actividades en muchos casos se combinan y gracias a la tecnología fácil de ahora, muchos se lanzan a producir su propia "música" (aunque a muchos músicos no les guste llamar música a unos cuantos loops con un par de samplers )
...y volviendo al hilo, cuanto la tecnología sea más puntera, habrá más fakers electrónicos, por su facilidad de enmascararlos.
Subir
Trms
#134 por Trms el 26/02/2010
Alguien escribió:
...antes, el dj. era sólo dj. Muy pocos djs "productores" existían.


Antes cuando? En el warehouse de Chicago cuando los residentes se hacían sus propios temas? Qué coño, cuando los residentes se hicieron su propio género?

Y lo de que antes solo sacaban discos de electrónica los privilegiados, perdona pero JA. Jeff Mills y Derrick May qué medios tenían? Te doy una pista: una puta caja de ritmos y un par de sintes. Fíjate si se les quedaba corto que inventaron el techno. Mírate la situación económica de Detroit por aquella época y te darás cuenta de que estaban bastante malamente, acababa de cerrar la General Motors y durante una década Detroit batió el record de paro, asesinatos y crimen en general de todo USA. Y aludiendo otra vez al Warehouse, que yo sepa era un local de homosexuales, chicanos y negros donde no tenían ni licencia para vender alcohol, lo cual te puede dar una idea de que MUCHA MUCHA MUCHA pasta no tenían, y consideración social o apoyo mediático tampoco (en aquella época, estos colectivos estaban considerados poco menos que parias, y si a eso le sumas las drogas... vaya amigo, parece que esta semana TAMPOCO vamos a salir en la radio!).

Así que de "es que ANTES sí que los que producían eran unos privilegiados" nada. El techno, nacido en una ciudad con una depresión económica y social desastrosa. El house, en una comunidad de lo que por aquel entonces eran excluídos sociales.

Si ves grandes estudios con megatécnicos de sonido y grandes campañas publicitarias detrás a los que solo pueden acceder unos pocos privilegiados cuando piensas en los orígenes del house y el techno, olvídate. Era gente en una situación bastante más paupérrima que la de una persona con un ordenador en su casa.
Subir
Trms
#135 por Trms el 26/02/2010
Lo que vengo a decir es que es precisamente lo que hace grande a la música electrónica. Que con pocos medios se pueden hacer grandes cosas, saltándote el circuito promoción -discográfica - gran estudio de grabación - mucha pasta para producción - más pasta para llevarlo al directo...

También, y ahí estoy de acuerdo contigo, conlleva mucho clon, mucho inútil creyéndose Dios, mucho farsante, mucha repetición... pero no nos quedemos solo con lo malo. Poder no depender del dinero de terceras personas, de tener mucho equipo muy caro, de saber muchísimo de música... democratiza bastante el proceso y hace que se innove mucho más en 5 años en la electrónica que en 40 en el rock.

No digo que absolutamente todo el mundo pueda y que sea una parida y lo más sencillo del mundo, pero... ya me entiendes. Siendo una persona creativa, tienes la mitad hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo