Lives tipo Robert Hood etc. que maquinas?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 27/08/2009
Muy buenas quería saber que tipo de maquinas son imprescindibles para hacer un live del tipo de gente que os digo, RoberT HOOD, ETC...

OS pongo unos videos aunq no se ve bien la maquinaria que lleva





Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shurmano
#2 por Shurmano el 27/08/2009
Buenas,

Mirate el estudio de Steve Rachmad y verás mas o menos lo sintes que utiliza el detroit. Son sintes pasados por filtros tipo Sherman (ultima foto, "eso" blanco que a la derecha del monitor), delay de cinta y cosas por el estilo. Pero sobretodo es un sonido vintage, y mucho sampleo y posterior procesado de instrumetos naturales.

43a91111ce1925b78e27608322152-2172126.jpg

5fd569df07770d37f1a49629440e5-2172126.jpg

434338fe8e0421d235c0ad0733c3e-2172126.jpg

0824fe53d5a682dcd78fadd9023d9-2172126.jpg

Ahora mi consejo un Evolver y a disfrutar, por que con ese sinte se hacen perreías y tienes horas y horas de diversión garantizadas, doy fé de ello. :lol:

Saludos,
Subir
ibfhardtechno
#3 por ibfhardtechno el 28/08/2009
gracias q envidia de estudio
Subir
ibfhardtechno
#4 por ibfhardtechno el 28/08/2009
sobre el evolver te refieres al de sin teclado no? los otros son muy caros ejeje
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 28/08/2009
el setup no siempre es el mismo a hood yo le he visto utilizar una mackie1642-pro, un yamaha rmx-1, una tr-909, roland sp-404, microkorg, akai mpc 100 y algun otro aparato que no de que es...........las 3 ocasiones que lo he visto en live nunca ha tirado de laptop.


quiza los detroitianos que mas tiran de live desde siempre( la ostia de años) son octave one.....estos llevan un setup variable que suele incluir akai mpc1000,rolandvp9000, emu mp7, boss sp-303,un teclado controlador edirol, mezclador y efectos...tampoco usan laptop.


En contra de lo que se cree el ordenador siempre ha tenido mas importancia de la que se dice en casi todos los productores de detroit....el detroit mas primitivo de los 80( model 500, rythim is rythim, saunderson etc....) si que era realizado casi exclusivamente con sintes , cajas, etc...... Con la llegada de la 2a generacion- craig, ur, o incluso hawtin el ordenador cobro mas protagonismo en la produccion.

yo estuve en submerge y a pesar de que hay muchisimo cacharro analogico los estudios giran alrededor de computadoras, que son las grandes protagonistas.

Los sintes y cajas con los que produjeron los grande exitos estan expuestos y firmados en unas vitrinas en el "hall".
Subir
1
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 29/08/2009
joder ddriver eso es controlar un tema jajaja ...

Esque mi idea es aparte de llevar todo con un mac book pro ... tener alguna maquina para sacar esos sonidos....

alguna recomendación ya que tu si sabes por donde voy ?

gracias
Subir
Le Grind
#7 por Le Grind el 29/08/2009
Realmente te sirve cualquier sintetizador, solo necesitas que sea capaz de tener unas cuantas voces, cuantos más osciladores puedas pagar, mejor....un buen filtro paso bajo (sea del sinte o externo) y una buena caja de ritmos, lo más auténtica posible.
Un Evolver, puede servir, pero hay otros muchos, algunos más baratos y otros más caros que te pueden servir.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 29/08/2009
Por ejemplo, en MFB tiene unos productos baratos con los que puedes sonar muy bien, analógicos y por poco dinero.
Un sintetizador con 3 osciladores y un filtro competente que puede sonarte asi: http://www.mfberlin.de/Produkte/Musikel ... ELCHOR.mp3
(sample de la web de MFB)

Y una caja de ritmos analógica como esta:
http://www.youtube.com/watch?v=n00Ia2wKdyg

Opciones tienes muchas, pero si quieres incluso con puro software puedes sonar muy detroit, solamente es saber lo que tienes que hacer con los sintes.
Claro que el "calor" que aporta la maquinaria analógica tiene un encanto especial y casi místico que puede que te motive un montón, como me pasa a mi. Con el PC y VSTis no me motivo nada y con unos buenos cacharros me pongo a darle y me tiro un montón.... :mrgreen:
Subir
ibfhardtechno
#9 por ibfhardtechno el 29/08/2009
Joder Le_grind se sale la MFB 522 drum machine ... y es enana ... !!

voy a buscar info de ella...

seguir con estas recomendaciones XD !!! jejeje

muchas gracias ... ya q estoy mu verde en esto y quiero empezar para el año que viene poder empezar a sonar ...
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 29/08/2009
ibfhardtechno escribió:
Joder Le_grind se sale la MFB 522 drum machine ... y es enana ... !!

voy a buscar info de ella...

seguir con estas recomendaciones XD !!! jejeje

muchas gracias ... ya q estoy mu verde en esto y quiero empezar para el año que viene poder empezar a sonar ...


Lo que tiene la 522 es que es enana hasta en el precio. Casi que no puedes ni entender lo bien que suena para esa risa de precio... :shock:
Si, que no será una Roland TR, ni mítica ni auténtica, ni...pero mañana o cuando quieras te pillas una por poco dinero, suenas muy bien...
No por pillarte una Machinedrum o una TR vas a sonar mucho mejor, depende de lo que hagas con ellas el resultado final.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 29/08/2009
le grind ha contestado muy bien al tema del setup..yo por mi parte puedo decirte que esto de los lives en electronica admite infinitas combinaciones para un setup.... No hay duda que hoy en dia ableton live ha supuesto una revolucion y que con solo un portatil y un controlador te puedes marcar un live made in detroit que flipas. Eso si el live a base de ableton es practico y facilon( una vez dominas el programa) pero no tiene nada de autentico porque lo que haces es reproducir algo desarrollado previamente y te marcas los arreglos( equal, efectos etc) en directo. Asi que para mi un live a base de ableton a pesar que te lo venden como "live" en mi opinion no lo es.( cosas mias).

El live e a base de hardware es mas complejo..mas laborioso...mas arriesgado..pero el sonido...el sonido ay.....es una maravilla retorcer knobs y ver como parezca que los cacharros tienen vida propia......

Una combinacion de hardware y software es posiblemente lo mas inteligente y productivo si sabes aprovechar las posibilidades de ambas

En cuanto a recomendarte aparatos eso dependera de tu presupuesto pero savias palabras son las de LE GRIND =D> No hace falta tener los mejores aparatos o los mas caros para sacar musicon o un sonido impecable. En musica lo mas importante es EL TALENTO y EL TRABAJO...Se puede hacer mucho y muy bueno con muy poco.
Subir
ibfhardtechno
#12 por ibfhardtechno el 29/08/2009
os agradezco mucho esta ayuda de veras me estais allanado el camino ... ahora estoy ideando un poco todo ... me molaria un hibrido .. mezcla analogico con soft... tengo pendiente hacerme un buen cursito q tambien tengo q decidir para formarme un poquito pero las maquinas me fascinan... seguramente la mfb esta la pille por si se arrepienten y suben de precios... solo la he visto en thomman mirare algo mas ...

y totalmente de acuerdo con esto de q no por tener las mejores maquinas seras mejor... cuantos top hay q no explotan "!! y estos de detroit de antes no tenian apenas naaaaaaa y mirar q musicon
Subir
ibfhardtechno
#13 por ibfhardtechno el 29/08/2009
ahh a ver si me recomendais un sinte q creo q una cajita pequeña ya tengo apuntada ajajaja
Subir
Øliveira
#14 por Øliveira el 29/08/2009
Mirate esto,en la descripcion del video pone el hardware utilizado.



http://www.youtube.com/watch?v=koscMuiU8Dg




http://www.youtube.com/watch?v=dzHf2eq6 ... annel_page
Subir
taper_ware
#15 por taper_ware el 31/08/2009
abreeeeee detroit !!!! :mrgreen:

Ya era hora de ver un post sobre el gran Robert Hood xDDD. A mi me encanta todo lo que se hizo en Detroit en general pero tengo especial predileccion por el senor Hood tanto las producciones en estudio como los lives que se marca y aunque no es exactamente la musica que suelo hacer, hay ciertas partes de su obra que me sirven como como fuente de inspiracion,

Alguien sabe de que sintes sacaba esos arpegios tan estaticos y descuadrados a la vez ??

sigo muy atento el post.


(The future is now ...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo