Livid Release CNTRL:R

  • 1
alejoperez
#1 por alejoperez el 11/01/2012
Livid have teamed up with Richie Hawtin to create a revolutionary MIDI instrument.

The CNTRL:R is the latest addition to their line of controller instruments, and features design input from Richie Hawtin and the artists on his Minus record label.

Featuring twenty-four rotary knobs, eight faders, 4/4 grid of keypads and two rows of 16 RGB light buttons, the CNTL:R can be geared up to a wealth configurations, making it a versatile tool for producers and DJs alike.

The CNTRL:R ships on February 5 for $699.

Imagen no disponible

http://vimeo.com/34519257
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 11/01/2012
alejoperez escribió:
The CNTRL:R ships on February 5 for $699.

buff, si fuera mas barato fijo que caia.
para mi es la solucion perfecta, entre el bitstream 3x y el apc 40 este es para mi la mezcla perfecta, siempre me han gustado muchos canales como en el bitstream, con knobs por cada canal para la eq o algun efecto.... pero tambien me gusta botones y pads para los clips y ademas los infinitos que dan mucho juego para controlar dispositivos aunque cambies de pista o layer y los pads rgb....
no se que tal andara de dimensiones... pero en general me parece muy buena idea... salvo por el precio..
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 11/01/2012
si te pones a calcular, no es tanto... comodidad, construccion, funcionalidad... yo en cuanto tenga pasta, cae...
Subir
Dani
#4 por Dani el 11/01/2012
#3
unos 550€, comparado con el bitstream o el apc 40 que son los que mas me gustan para el live si es caro, aunque teniendo en cuenta que es una mezcla de ambos y que se adapta perfectamente a lo que busco seguramente acabe cayendo... se sabe algo de conectividad? ¿midi y usb? ¿alimentador externo o se alimenta por usb??
Subir
Dani
#5 por Dani el 11/01/2012
Dani escribió:
se sabe algo de conectividad? ¿midi y usb? ¿alimentador externo o se alimenta por usb??

me autorespondo:
c603e9aa83c8d1bcf69f1b54f70c4-3145563.jpg
lo que no se para que son los huecos de al lado del conector para footswitch, parecen switches de estos pequeñajos
no estarian de mas unos pads mas en medio...
por cierto, en cuanto a medidas:
• 14.5" x 9.75" x 1.75" (WDH) / weight 5 lbs.
lo que vienen siendo:
36,25cm de ancho
24,375cm de largo
4,375cm de alto.
de ancho y largo como un portatil 15" aprox, un poco mas pero parecido, muy buenas medidas
Subir
Netz
#6 por Netz el 11/01/2012
Dani escribió:
parecen switches de estos pequeñajos


conector propietario(no lo he visto en otros sitios) que usan para expandir los controles con modulos.....mira en la web....el ohm también los tiene....

a15cb5cfdb1a0fda34e281475dc8d-3145615.jpg
Subir
Dani
#7 por Dani el 11/01/2012
#6
cada vez me gusta mas este cacharro... encima expandible :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Inge
#8 por Inge el 12/01/2012
Sigo pensando que una opcion "barata" a este "cacharro" son dos A&H k2................pero tambien sigo pensando, que se me cae la baba cada vez que lo veo.... =P~ =P~
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 12/01/2012
A mi me mola bastante para ableton pero el precio y que no lleva tarjeta me tira para atrás. Además para los que no tienen software también tendrían que pagarse uno así que...

Una revisión de la VCM de vestax rollo la VCI400 para el NAMM seria la caña.

Aunque realmente estoy sin un chavo, así que salga lo que salga me parece que va a ser un sueño inalcanzable, cosas de la crisis.
Subir
Sergio Jimenez
#10 por Sergio Jimenez el 12/01/2012
ppero si la vci 400 vale 900 dolares... la diferencia es los 200 de la tarjeta de sonido xDDD
Subir
Dani
#11 por Dani el 12/01/2012
Inge escribió:
Sigo pensando que una opcion "barata" a este "cacharro" son dos A&H k2.

no es tanta diferencia de precio (100 euros aprox) y este tra infinitos y mas pads....
a mi me encanta el cacharro, aunque lo de la tarjeta de sonido... pues teniendo en cuenta que todos los controllers que me gustaban para live ninguno tenia pues no se me ha hecho raro ver este sin una... aunque vendra bien..
Subir
Netz
#12 por Netz el 12/01/2012
Dani escribió:
este tra infinitos y mas pads

este solo tiene 2 infinitos mas.....en cuanto a botones los k2 tienen muchos mas....
Subir
Inge
#13 por Inge el 13/01/2012
Xone k2:

Entre los controles se incluyen 12 potenciómetros comunes y 6 con rotación infinita y posibilidad de funcionar como botones. También cuenta con cuatro faders lineales y 30 botones con color variable según la capa utilizada.

Que si lo multiplicamos por 2 tenemos:
24 knobs
12 konbs rotatorios con pulsacion
8 faders
60 botones (con las tres capas midi)
Sin contar que con un cable usb y otro de red podemos obener una tarjeta de sonido de 2 canales stereo (si queremos utilizar las dos, creo que hay que conectarlos los dos por usb, el cable de red no transmite sonido)

Livid CNTRL:R :

8 faders, 24 rotary knobs, 12 pushbutton encoders
48 Multicolor LEDs with Bi-Directional MIDI communication (talkback)


Resumiendo:

24 knobs (igual que los k2)
12 knobs rotatorios con pulsador (igual que los k2)
8 faders (igual que los k2)
48 botones/pads (menos que los k2, pero estos molan los leds de colores.....XD)
Y le sumamos de que no tiene tarjeta de sonido, pero si entradas/salidas midi, por ejemplo, para sincro...........

Y si contamos que el precio de los k2 estaran en menos de 500€ y el livid segun esta pagina (segun livid, distribuidor oficial en alemania) son 800€:
http://www.touched-by-sound.com/de/DJ-40511-Livid_Instruments_CNTRLR.html

La diferencia es de 300 € en la combinacion de los k2 frente al livid................

(lo siento si he sido cabezon, pero soy ingeniero y si lo dige era por que ya lo conte.......ja ja ja........yo voy a los por los datos tecnicos directamente...... :mrgreen: )

Pero otra cosa os digo, y no me cansare, si tengo un venazo de los gordos y quiero tener una cabina "exclusiva", para nada descartaria el livid..........cada vez que lo veo me gusta mas (menos mal que es caro.......que si no.....ja ja ja)

Saludos
Subir
Milanozero
#14 por Milanozero el 13/01/2012
joder este hilo es el mio...grandes foreros y los controllers que ahora mismo me atraen mas..k2 y controller de livid...aunque como complemento de mi mesa..creo que allen lleva delantera..pero mola tanto este livid...


dioss...que enfermedad!!
Subir
Netz
#15 por Netz el 13/01/2012
Inge escribió:
el cable de red no transmite sonido


y el usb tampoco....

creo que también conectaran ambas tarjetas ademas de los controles....

Imagen no disponible
de la serie ilive....

AUDIO CONTROL ETHERNET...:silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo