Llagos Vuelve con Trance Piano

  • 1
antiocol
#1 por antiocol el 10/02/2006
Buenas a todos! Cuánto tiempo sin pasar por aquí, lo siento mucho, pero he estado muy liado. En fin, os dejo aquí una de mis últimas creaciones. Un tema Trance con un Piano en el centro, para deleite, o no, de aquellos que aman este instrumento, al igual que yo. Ale... a criticar eh? Quiero ver como se mueve este hilo.
Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
antiocol
#2 por antiocol el 10/02/2006
El tema en cuestion es este...
https:/www.hispasonic.com/musica-9093.html

Gracias por escucharlo.
Subir
UniversalTraveller
#3 por UniversalTraveller el 10/02/2006
pues, para empezar me gusta como empiezas, se te da bien la parte ritmica, y las primeras melodias que he escuchado me gustan, ese "gatelead" que entra junto con las claps suena un poco flojo de volumen no? quizá es porque lo estoy escuchando en "conexion lenta", aparte me parece un sonido muy trancero, eso se consigue con diente de sierra y automatizando el cutoff? los pads no son de mi gusto, a mi me gusta que los pads lleven siempre un gate si el tema ya esta lanzado, en cambio los que acompañan al piano si que me gustan, el piano esta muy bien, pero un poco triste para mi gusto, yo soy mucho mas agresivo y esas cosas me suenan a "pastelada" esto es una cuestion de personalidad o de gustos, lo realmente cierto es que la melodia esta muy lograda, desde luego que consigues un efecto de "bajon" con el. el climax lo veo correcto. Sobre el minuto 4 vuelve el lead que me gusta, dame alguna pista sobre como hacerlo porfa :P la coda tb me gusta porque vuelves a hacer gala de tu dominio del ritmo, por momentos me da la sensacion de que bajas el tempo. se me hace un pelin corto el tema.

veo que tienes dominao el tema del trance y yo quiero aprender, te agradecería que me dieses tu opinion sobre mi tema "devotion to guru" cualquier consejo es bienvenido

un saludo
Subir
antiocol
#4 por antiocol el 10/02/2006
Ante todo gracias, UniversalTraveler, por escuchar el tema y comentar algo sobre él. La verdad es que me parece que te ha dejado buena impresión. Eso me alegra mucho. El sonido que creo que te gusta es un Lead corriente... con una gate... y vas variando el cut off con un filtro pasa-alta... y variando tb la resonancia. La onda no recuerdo cómo era... pero si... diente de sierra lleva seguro... aunque está generada con 3 ondas creo recordar... Prueba lo del cuttoff a ver si te sale algo que te guste.
Y nada... si alguien más se anima a escucharlo y criticarlo... lo agradecería un montón.
Saludos

(voy a escuchar tu tema a ver qué tal está)
Subir
antiocol
#5 por antiocol el 10/02/2006
Oye tio... no lo encuentro. ¿Dónde está tu tema?
Subir
antiocol
#6 por antiocol el 10/02/2006
Ah... ya lo he encontrado! Mira a ver si no he sido muy duro! Jeje
Subir
Black_Dominant
#7 por Black_Dominant el 11/02/2006
Puesss....Yo no se nada sobre trance, pero este tema esta muy bien :D
tiene pegada y suena muy bien en general, el piano me ha encantado. hay alguna cosilla por ahi que no me convence, pero nada que objetar, ya que son ingredientes del trance. (léase redobles rigidos, reedobles de bombo...)
muy buen sonido tio, y un buen tema.
saludosss
Subir
protrackerbeni
#8 por protrackerbeni el 11/02/2006
pues empezare diciendo, que esta es la critica desde un punto de vista technocrata, a mi el trance no me gusta, y tiene un sonido muy comercial que no me gusta nada, pero oye, eso no es malo, suena de put* madre y muy... jeje! no se como decirlo, ¿actual? vamos, que son sonidos de lo mas comunes hoy en dia, y repito que eso no es malo, lo malo es sonar anticuado sin quererlo como a muchos les pasa.
Algo que no me convence es el sonido del bajo, bru bru bru bru, quiza subiendo una octaba (no se, quiza luego no suene bien), hay que hacer que ruja como los leones (jeje! vaya flipao estoy hecho).

Y lo que me ha gustado mas a sido el piano, un sonido muy logrado.
Se nota que te lo has currado!
A seguir!
Subir
nork
#9 por nork el 11/02/2006
hi llagos,

pos na, aski aprovechando el fin de semana para escuchar algun que otro tema y poder ayudar en todo lo posible a los demas... el tema suena bien aunque cambiaria cosas y remezclaria de nuevo a ver si consigo hacer algo con mas presencia... el bajo suena mu chungeleti, probaria como dice protracker a subirle una octava porque asi no suena a bajo, suena a gru gru... un sonido raro!!! :)... o prueba a cambiar el bajo por otro trancero a ver que tal

me ha sorprendido el vuelco que da el tema despues de sonar el piano... muy melodico, si que es verdad, pero mola, le da un cambio bastante bueno al tema...

un cosa que si cambiaria es el snare (clap) que suena, no tiene presencia y para mi la base fundamental de un buen tema es una base currada y con fuerza... la base de bombo-caja se queda un poco baja y como el bajo no suena a bajo (con fuerza), pues pierde un poco el tema... si logras arreglar esto tienes un buen tena llena pistas! :)

bueno ya de camino a ver si te pasas por mis temas y le hechas unas oidas a ver que tal!!! :)

un abrazo
norkstyl
Subir
fran2006
#10 por fran2006 el 12/02/2006
Al margen de los matices que apunta nork para poder mejorarlo (se nota que domina el tema), a mi me gusta mucho. Buena producción.
Subir
antiocol
#11 por antiocol el 12/02/2006
Bueno, ante todo muchas gracias a todos, no me esperaba tantos comentarios acerca del tema...
Veamos... he escuchado el Bajo, y si , suena a Grrru.. jejeje Pero lo intenté subir de octava y nada... sonaba patetico...
Quizas lo que le falta es pulirlo más a base de samplearlo en vez de sacarlo directamente del sinte, y comprimirlo más... a la par que cambiarle el tipo de onda por una más cuadrada, no creeis? Pero bueno, a mi me gusta el sonido que saca... grave y sobrio desde mi punto de vista, kizás no muy cañero, porque tampoco me gusta darle un aire demasiado Hardstyle al tema.
Lo mío siempre han sido las melodías, atmósferas y demás, pero la percusión... como que no me la curro mucho, soy un perro en ese sentido, jeje.
Pero que lo dicho... muchas gracias por criticar mi tema... espero subir otro de nuevo muy pronto, a ver si la tarea de Deejay de reggaeton y pachanga me deja un rato libre... jejeje
Subir
nork
#12 por nork el 12/02/2006
ya somos dos los djs de pachanga y reggaeton! :)... menuda bazura :)
Subir
antiocol
#13 por antiocol el 12/02/2006
Bueno nork, tambien pongo algo de house... porque en mi vida he puesto ya de todo tio, hasta salsas y merengues... jejeje. Luego a ver si os pongo un link sobre la sesion que grabamos mi primo y yo anoche de 5 horas y pico y la escuchais ... jejeje.
Subir
nork
#14 por nork el 12/02/2006
mientras no sea de reggaeton... :)
Subir
antiocol
#15 por antiocol el 12/02/2006
lleva de tooooodo... jeje, pop, reggaeton, latino, rock, house... pues eso una sesion de discoteca comercial petada de gente hasta las 7 de la mañana...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo