Llamamiento al buen rollo

Origami
#1 por Origami el 30/03/2010
Dado el mal rollo que impera últimamente por estos lares, me gustaría hacer un llamamiento al buen rollo, al opinar sin descalificaciones, al borrón y cuenta nueva, a no pasar nunca al plano personal y criticar siempre las opiniones, con respeto, con dureza o no pero siempre respetando a la persona que haya detrás.

Sé que es de perogrullo y que estará recogido en las normas de hispasonic, pero aún así quiero que la gente se sume a este llamamiento, un tanto naïve quizá, pero creo que necesario.

Nos picamos por todo (y me incluyo, que nadie se vea atacado: yo soy el primero que puede perder los papeles alguna que otra vez), esperamos a que otro tenga el mínimo desliz o vuilnerabilidad para meter el dedo en la llaga, preparar el cañón y disparar amparados siempre por el cierto anonimato que permite internet.

Como persona enormemente insociable que soy, siempre he encontrado estos foros, y en especial hispasonic,un espacio estupendo y hecho a mi medida para escuchar y que me escuchen; precisamente al no tener que apechugar con la persona y todas sus circunstancias te permite apreciar las opiniones de la gente más allá de la persona que las emita. Gracias a estos foros, uno puede conocer las opiniones de gente valiosísimas que, tal vez, en persona, por múltiples motivos, no podríamos valorar igual. ¿Quién sabe si yo me llevaría bien o mal con Jordimatik,con Toniterrassa, con Walerandei, por citar algunos ejemplos? Yo por ejemplo no suelo caer muy bien en persona, mi imagen extremedamente seria se suele malinterpretar como antipatía, mi timidez como misantropía, mi tono serio de hablar como cortante y prepotente cuando en realidad esconde vergüenza e inseguridad.
Sin embargo, en estos foros y en internet te despejas de esas capas que embellecen o afean, que ensalzan unas cualidades y ensombrecen otras, para poder libremente expresarte.
Yo al menos así lo veo.
Si llevamos también estos terrenos al plano personal, si juzgamos a la persona porque ya nos cae mal y no por su opinión en tal o cual asunto (teniendo en cuenta que en otros asuntos a lo mejor podemos estar enormemente de acuerdo), estos foros se convierten en un espacio muy incómodo, deja de ser ese refugio de la opinión para seguir siendo otro ámbito más de los prejuicios y las enemistades personales.

En fin, yo personalmente aporto mi granito de arena, que no hace desierto pero dos granos ya son arena.
Yo, personalmente, Origami o David o ambos dos, me comprometo a intentar ahuyentar el mal rollo y las tergiversaciones malintencionadas de mi discurso. Si alguna vez no lo consigo, espero que se me disculpe pero que se me haga ver para no seguir por ese camino.

Si alguien opina que este propósito es absurdo, estúpido o innecesario, pues lo siento, pero que no se diga que no se intenta hacer de este foro un espacio de entendimiento y buen rollo, con discusiones, por supuesto, con divergencias faltaría más, pero con respeto.
Sé que es obvio y de sentido común, pero como escribió Benedetti, el sentido común es el menos común de los sentidos. Contradigamos al escritor uruguayo.

Yo me comprometo. Está todo el mundo invitado, es gratis, el único precio es comprometerse e intentar cumplirlo. No es tan difícil. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 30/03/2010
no pedo escribir mucho porque tengo a mi hijo dormido en mi hombro derecho... luego desarrollo mi respesta, pero me parece una inciativa genial =D> =D> =D>
Subir
Monza
#3 por Monza el 30/03/2010
Por mi perfecto... siempre intento ser lo mas respetuoso posible en todos mis mensajes...

Solo pido lo mismo...
Subir
Azrhael Baneado
#4 por Azrhael el 30/03/2010
Gran llamamiento, yo también intentaré respirar tres veces profundamente y contar hasta 100 antes de perder los papeles, que los he perdido como el que más y eso no está bien...
Respeto, cordialidad y educación, son llaves que abren muchisimas puertas.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 30/03/2010
SuRGe escribió:
no pedo escribir mucho porque tengo a mi hijo dormido en mi hombro derecho... luego desarrollo mi respesta, pero me parece una inciativa genial =D> =D> =D>


Qué bueno! :D

Me apunto al llamamiento. Sólo que me consta que entre algunos hispasónicos (algunos bastante "históricos") hay por ahí varias heridas abiertas que pueden empañarlo...
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 30/03/2010
Me apunto. :D

Eso si ... creo que el respeto no solo pasa por "perder o no los papeles" ...
Tambien pasa por:

1 - No entrar en linchamientos publicos.
2 - No reirse o picar a determinados usuarios de forma recurrente.
3 - No utilizar imagenes ironicas, para descalificar a otra opinion.

P.d.= Sea merecido o no por el usuario en cuestion, todo esto que mensiono. Si uno pude respeto, antes debe comenzar por respetar a los demas.
Subir
? ????ss??? ?
#7 por ? ????ss??? ? el 30/03/2010
el trollerismo forma parte de el mundo de los foros... por mucho llamamiento que hagas, la gente seguirá haciendo lo que les pase por el forro...

lo que hay que hacer es intentar ser inteligentes ignorando a los trolls.. verás como asi se calma más de uno. pero aqui predomina el "yo se mas que tu", y eso es lo que incita a formar la pelota... si hubiera mucha más humildad estas cosas no pasarían, pero también sería aburrido, ya que se entraría mucho mas facilmente en el offtopic. (lo he visto en otros foros)
Subir
Origami
#8 por Origami el 30/03/2010
No personalicemos, Wale, que se ve por donde van los tiros. El problema es que todos acudimos rápido a la cita "si quieres mi respeto respétame tú a mí" pero nunca reconocer que uno haya podido empezar esa falta de respeto. Yo abogo por el buen rollo. Abogo por desterrar la descalificación y la falta de respeto de hispasonic. Sé que es una utopía, pero hay algo peor que una bonita utopía que como tal no se cumple, y es una asquerosa realidad que sí se palpa. Y no es agradable.

Estamos todos invitados. :grupo:
Subir
Origami
#9 por Origami el 30/03/2010
El trollerismo forma parte del mundo de los foros, y la caspa forma parte del cuero cabelludo, pero qué bien se ve uno con los hombros limpios gracias al champú anticaspa.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 30/03/2010
Origami escribió:
No personalicemos, Wale, que se ve por donde van los tiros.


No hombre ... no personaliso.
El tema es que justo hoy asisti a un hilo muy illustrativo, y me vino al dedillo para ampliar un poco el concepto de buen rollo.

Lo digo DE BUEN ROLLO! :mrgreen:

En serio ... no va la cosa por nombrar a nadie. Solo quiero que la gente haga un poquiton de reflexion ... ya que no el tema del buen rollo no va solo por "perder los papeles". Muchas veces, existe gente que sabe muy bien como hacer que otros "pierdan los papeles" ... y a eso me referia. :)
Subir
raat
#11 por raat el 30/03/2010
sois unos nenazas! :mrgreen:
Subir
? ????ss??? ?
#12 por ? ????ss??? ? el 30/03/2010
uff.. los champu anticaspa de este foro casi siempre están en desuso... poco baneo productivo y mucho baneo absurdo.

conozco a uno que yo me se que le han baneado de por vida por defender a un chaval en segunda mano... aqui la ley se aplica como el culo, y por eso si no puedes con el enemigo... ignorale y ya se irá solo.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 30/03/2010
Apoyamos tu llamamiento Origami..!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 30/03/2010
ulambator escribió:

conozco a uno que yo me se que le han baneado de por vida por defender a un chaval en segunda mano...


Hombre, tampoco es que aqui se fusile a la gente. :D Seguramente tu colega ya estara de vuelta con un clon! :wink:
Subir
Darttazan
#15 por Darttazan el 30/03/2010
venga Hombre!!

Dejarse de tonterias y vamos a seguir metiendo zizaña :D

Es broma,es broma..XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas