Llamamiento al buen rollo

Origami
#181 por Origami el 03/04/2010
Sabes el problema? que en la sociedad actual, y lo sé como educador pero no hace falta, cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de ello, no está valorada la educación y el respeto. Parecen valores caducos en una sociedad que ensalza el individualismo atroz, en la que "mola" más ser un cabrón que pasa de las normas que una persona que respeta a los demás; en la que es más divertido ver como la gente se insulta en incluso se da de ostias antes que intentar poner paz. En la que el buen rollo, y se ha podido ver en algunos comentarios, se ve como algo blando. En la que se valora "decir las cosas claras" aunque eso conlleve dar por saco a los demás. Un mal entendido concepto de "libertad" y "democracia" en la que para ser uno mismo, todo vale. En fin, así nos va.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
experimental75
#182 por experimental75 el 03/04/2010
Origami escribió:
Sabes el problema? que en la sociedad actual, y lo sé como educador pero no hace falta, cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de ello, no está valorada la educación y el respeto. Parecen valores caducos en una sociedad que ensalza el individualismo atroz, en la que "mola" más ser un cabrón que pasa de las normas que una persona que respeta a los demás; en la que es más divertido ver como la gente se insulta en incluso se da de ostias antes que intentar poner paz. En la que el buen rollo, y se ha podido ver en algunos comentarios, se ve como algo blando. En la que se valora "decir las cosas claras" aunque eso conlleve dar por saco a los demás. Un mal entendido concepto de "libertad" y "democracia" en la que para ser uno mismo, todo vale. En fin, así nos va.


Lo que en cierto modo me sugiere una forma de un Neoliberalismo, en el que todo vale, y la competetividad incluye pasar por encima de lo que sea.
Subir
gar_ink
#183 por gar_ink el 03/04/2010
PerversaFantasía escribió:


Lo que en cierto modo me sugiere una forma de un Neoliberalismo, en el que todo vale, y la competetividad incluye pasar por encima de lo que sea.


En la columna de Punset, de El Semanal XL de hace unas semanas, hablaba sobre esto. Lectura recomendada !
Subir
Azrhael Baneado
#184 por Azrhael el 03/04/2010
Origami, cuanta razón tienes, es cierto que tristemente la sociedad actual entiende el respeto y la educación como un signo de debilidad y que el buen rollo es entendido como algo que hacen los tontos o "inocentes" en exceso, yo no soy educador pero si he llevado grupos de niños (entrenador de futbol) y he visto exactamente las mismas actitudes que tu describes. Yo sigo pensando, asi me educaron, que el respeto es la llave maestra para abrir las puertas importantes de esta vida y que la educación es el mejor arma que poseemos ante la intolerancia y la intransigencia...

Yo creo que es importante respetar, empezando por respetarse a uno mismo.

Un saludo y no desfallezcamos, quedamos un pequeño reducto, pero aún estamos aquí.
Subir
--31852--
#185 por --31852-- el 03/04/2010
Entonces lo de: "Yo trato a la gente como ellos me traten a mi". :roll:

Daré si me dan. :lol:
Subir
ok
#186 por ok el 03/04/2010
music_fanatik escribió:
Entonces lo de: "Yo trato a la gente como ellos me traten a mi". :roll:

Daré si me dan. :lol:


POr gente como tu es que estamos como estamos... #-o
Subir
Harpocrates666
#187 por Harpocrates666 el 04/04/2010
betances escribió:
music_fanatik escribió:
Entonces lo de: "Yo trato a la gente como ellos me traten a mi". :roll:

Daré si me dan. :lol:


POr gente como tu es que estamos como estamos... #-o


Pues no creo, no veo que sea music_fanatik el originador del mal rollo, mas bien estamos como estamos por culpa de estos simbolos " #-o " , expresion de intolerancia y poco respeto hacia posturas diferentes en la vida, creo que music tiene derecho a plantear eso ya que aca por lo menos el no se mete con nadie, pero ya si luego con una simple expresion como esta " #-o " planteamos que su vision de vida esta mal o es menos valida frente a las nuestra, pues en ese caso si que estamos mal. Por que se llenan la boca hablando de respeto, si el respeto empieza por casa, comiencen a preacticarlo.

No es tolerante aquel que no tolera las muestras de intolerancia y solo es uno mas dentro del problema.
Subir
Harpocrates666
#188 por Harpocrates666 el 04/04/2010
PerversaFantasía escribió:
Origami escribió:
Sabes el problema? que en la sociedad actual, y lo sé como educador pero no hace falta, cualquiera con dos dedos de frente puede darse cuenta de ello, no está valorada la educación y el respeto. Parecen valores caducos en una sociedad que ensalza el individualismo atroz, en la que "mola" más ser un cabrón que pasa de las normas que una persona que respeta a los demás; en la que es más divertido ver como la gente se insulta en incluso se da de ostias antes que intentar poner paz. En la que el buen rollo, y se ha podido ver en algunos comentarios, se ve como algo blando. En la que se valora "decir las cosas claras" aunque eso conlleve dar por saco a los demás. Un mal entendido concepto de "libertad" y "democracia" en la que para ser uno mismo, todo vale. En fin, así nos va.


Lo que en cierto modo me sugiere una forma de un Neoliberalismo, en el que todo vale, y la competetividad incluye pasar por encima de lo que sea.


En las universidades no es mucho lo que se enseña de competitividad, pero si profundizas rara vez se plantea el tema de la competitividad sin repasar la etica y las buenas practicas. Precisamente por que no se enseña de competitividad es que luego se subentiende como valida cualquier practica, asi pase por sobre los derechos de otros.
Subir
ok
#189 por ok el 04/04/2010
[editado por la moderación]

Hey!!! Era de buen rollo!!! :evil:

No me hagan enojar!!! Ahi si que sera de mal rollo! :x
Subir
amarillo114
#190 por amarillo114 el 04/04/2010
la gente se toma muy en serio el internecs...
Subir
Max
#191 por Max el 04/04/2010
...hay gente que aprovecha ciertos hilos para una verdadera "apología" de sus propios ideales particulares, en los que después se alinean los que piensan igual y al final se crea en enfrentamiento y el mal rollo, por inercia.

...que se habla de piratería? ...pues ya está liada !!!, los que están a favor y los que están contra. Algunos parece que como si de futbol se tratara, verdaderos hooligans verbales, para defender lo propio. Creo que no es necesario llegar a esos extremos.
...siempre hay alguien mejor, más preparado y más listo. Y una opinión es sólo eso, un comentario que no debería ofender a nadie por muy en desacuerdo que se esté.
...utilizando el símil del futbol, está claro que los del madrid y los del barsa son rivales, pero no por ello tienen que ser enemigos, hay forofos de ambos equipos que se lian a hostias, y también hay aficionados de ambos equipos que pueden compartir mesa y mantel y hablar de futbol durante horas y horas sin insultos ni hostias ni nada. De eso se trata, de defender nuestras posturas cuando posteamos, pero sin llegar a faltar el respeto por ello.

...alguien dijo: eduquemos a nuestros hijos para que lleguen a ser buenos padres.
Subir
--31852--
#192 por --31852-- el 04/04/2010
EL problema d elos foros y otros medios escritos es que siempre todo se toma a la mala (cuando no hay emoticonos) y es dificl interpretar el cachondeo.

Si yo digo:

Será cabrón



:mrgreen:



no es lo mismo que:



Será cabron!!!!! :evil: :evil: #-o

vamos es loq eu comenta harpo
Subir
Harpocrates666
#193 por Harpocrates666 el 04/04/2010
music_fanatik escribió:
EL problema d elos foros y otros medios escritos es que siempre todo se toma a la mala (cuando no hay emoticonos) y es dificl interpretar el cachondeo.

Si yo digo:

Será cabrón



:mrgreen:



no es lo mismo que:



Será cabron!!!!! :evil: :evil: #-o

vamos es loq eu comenta harpo



Seras cabron music :paletas:
Subir
jhbenav
#194 por jhbenav el 04/04/2010
#-o #-o #-o #-o

En buen rollo :satan:
Subir
--31852--
#195 por --31852-- el 04/04/2010
Bueno con esa cara a es más complicado :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas