Llamamiento al buen rollo

Mudo
#211 por Mudo el 04/04/2010
...

Tu no sabes lo que dices y además eres un [editado por moderación] que sólo sabes comer [editado por moderación también] y a eso le llamas soplar la trompeta.

Modo ironia: off

Como os dije en primera instancia falta moderación tanto por parte de los foreros (se le llama ser moderado en los comentarios) como por parte de hispa (que a veces tarda en actuar y otras sobreproteje paternalistamente en exceso).

La consecuencia es que cada vez menos gente participará (ni para bien ni para mal) y el foro perderá su mayor valor: foreros y opiniones. Igual alguno también dejará de entrar ni a la portada y buscará alternativas a hispa.

El tiempo lo cura todo, nanus!
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#212 por Soyuz el 04/04/2010
Mudo escribió:
La consecuencia es que cada vez menos gente participará (ni para bien ni para mal) y el foro perderá su mayor valor: foreros y opiniones. Igual alguno también dejará de entrar ni a la portada y buscará alternativas a hispa.


Sí bueno, más o menos lo mismo que venimos escuchando periódicamente desde el año 2002 :mrgreen: Esto va a quedar hecho un erial!

No, yo no creo que haya que dramatizar tanto. Los problemas de los que estamos hablando se pueden arreglar, y en cualquier caso, el foro sigue muy pero que muy vivo. Es un sitio divertido para estar, y se aprende mucho.

Yo mismo reconozco que tenemos problemas para atender a todos los asuntos que implica la gestión de la web -incluyendo moderación-, pero esto tenderá a mejorar, no a empeorar. De todas formas, también te digo que dedicar excesivo esfuerzo a recuperar "foreros perdidos" es una de las mayores pérdidas de tiempo que he vivido como admin en estos 8 años (he hecho mis intentonas). La mayoría de los que se queman, quemados se quedan. Pero esto pasa en todos los foros grandes. Nosotros seguiremos trabajando aquí; lo más importante son los foreros que sí están. El que quiera irse, que se vaya, el que quiera quedarse, que se quede, y el que quiera volver, que vuelva. Nosotros tenemos que centrarnos en otras cosas y no ir caso por caso "desfaciendo entuertos".

En cuanto a nuestra portada y contenidos, ahí ya no hay color respecto a años atrás. A mí me parecen excelentes. Buscar alternativas siempre es bueno, pero dejar de entrar en la portada de hispa, hoy por hoy, supone perderse muchas cosas interesantes.
Subir
Mudo
#213 por Mudo el 04/04/2010
...

Me voy a tomar la molestia de contestarte, espero que no lo censures por no ser de tu agrado soyuz.
Soyuz escribió:
Mudo escribió:
La consecuencia es que cada vez menos gente participará (ni para bien ni para mal) y el foro perderá su mayor valor: foreros y opiniones. Igual alguno también dejará de entrar ni a la portada y buscará alternativas a hispa.


Soyuz escribió:
Sí bueno, más o menos lo mismo que venimos escuchando periódicamente desde el año 2002 :mrgreen: Esto va a quedar hecho un erial!


Seria discutible si en porcentaje relativo el nivel es mayor o menor. En números absolutos no dudo que hay más hispa que nunca, en calidad de contenidos, no lo tengo tan claro.

Soyuz escribió:
No, yo no creo que haya que dramatizar tanto. Los problemas de los que estamos hablando se pueden arreglar, y en cualquier caso, el foro sigue muy pero que muy vivo. Es un sitio divertido para estar, y se aprende mucho.


Entonces porque en el último año sólo salen post belicosos y post que preguntan porque tanta beligerancia? Es culpa de la crisis?

Personalmente creo que tiene que ver con el argumento anterior. La gente se aburre y por eso trollea.


Soyuz escribió:
Yo mismo reconozco que tenemos problemas para atender a todos los asuntos que implica la gestión de la web -incluyendo moderación-, pero esto tenderá a mejorar, no a empeorar.


Me gustaría creerlo, de veras.

Soyuz escribió:
De todas formas, también te digo que dedicar excesivo esfuerzo a recuperar "foreros perdidos" es una de las mayores pérdidas de tiempo que he vivido como admin en estos 8 años (he hecho mis intentonas). La mayoría de los que se queman, quemados se quedan. Pero esto pasa en todos los foros grandes.


Me gustaría saber motivos, metodos de recuperación y previsión. La mayoria de foros grandes también están teniendo este problema.

Soyuz escribió:
Nosotros seguiremos trabajando aquí; lo más importante son los foreros que sí están. El que quiera irse, que se vaya, el que quiera quedarse, que se quede, y el que quiera volver, que vuelva. Nosotros tenemos que centrarnos en otras cosas y no ir caso por caso "desfaciendo entuertos".


Evidentemente para eso está la moderación (o deberia), asi como el cuidado de los contenidos y el desarrollo de proyectos pero de nuevo tengo la sensación de que Hispa se ha vuelto más un escaparate de las marcas y este comentario con referente a Apple se te está tirando en cara mucho. Sabiendo que no es así (porque tu mismo lo has admitido en portada) creo que sería bueno hacer autocrítica de porque se genera esa sensación en los foreros.

Soyuz escribió:
En cuanto a nuestra portada y contenidos, ahí ya no hay color respecto a años atrás. A mí me parecen excelentes. Buscar alternativas siempre es bueno, pero dejar de entrar en la portada de hispa, hoy por hoy, supone perderse muchas cosas interesantes.


Ya te digo que depende de los contenidos que busques, si quieres saber sobre estudios Pro, vanguardia en sintes Pro y aparatos como el iPad, es tu página. Si quieres saber algo sobre Creative Commons, hardware/software emergente relacionado con dj o empresas alternativas la verdad es que no mucho... te cito un ejemplo reciente: los últimos controladores de Icon anunciados en la Messe y del cual nos hicimos eco después de verlo en djtechtools.

Intento hacer crítica constructiva pero la verdad es que tener que hacer un llamamiento al buen rollo debería ser ya de por si un parametro de que algo va mal.

Atentamente,
Mudo
...
Subir
pyrrakas
#214 por pyrrakas el 04/04/2010
Me uno al llamamiento al buen rollo.
Subir
Max
#215 por Max el 04/04/2010
...madre mía mudo !! ...es la opinión más larga que te he leído nunca.
...será por algo... ...pero intuyo que tienes mucha razón. ...de todas formas, rectificar es de sabios y siempre hay tiempo para ello.

...las reflexiones de los foreros creo que a la administración del foro les sirve para modificar aquello que hay que mejorar.

...por mi parte, si posteo en este foro es porque además de observar que hay de todo (y eso enriquece) tampoco "la sangre" ha llegado al río, con lo que las discusiones de buen o mal rollo, son simplemente eso, discusiones. Bien es verdad que llegado a un punto, queman a muchos dependiendo de la proporcionalidad del número de "trolls".

...pero eso pasa en todos los sitios, tampoco hay que alarmarse.
Subir
Soyuz mod
#216 por Soyuz el 04/04/2010
Mudo, yo no censuro nada por no ser de mi agrado; si sacamos la tijera es siempre por otros motivos. Por supuesto, los que se ven censurados siempre dicen que es porque no nos gusta su opinión, o porque somos pro-mac y cosas así... Algún error se habrá cometido, pero siempre se banea-censura-llama la atención por cuestiones de orden (lenguaje ofensivo, insultos, etc).

En cuanto a si Hispasonic está cayendo por el abismo y todo eso, me remito a este hilo, para abreviar:

esta-muriendo-hispasonic-t14259.html

¿No te hace gracia leer un topic casi idéntico, pero con fecha de septiembre de 2003 nada menos? :mrgreen: Eso son 6 años y medio patrás... Y podría darte otros ejemplos en fechas diferentes.

Respecto a si en el último año "sólo salen post belicosos y post que preguntan porque tanta beligerancia", bueno... no sólo salen posts belicosos. No hay que exagerar las cosas. No niego el problema (el de la convivencia y los contenidos del foro es un problema que siempre ha estado ahí, como te he demostrado antes), pero de ahí a convertirlo en una montaña o a decir que aquí sólo hay beligerancia... pues hay un trecho.

Alguien escribió:
Personalmente creo que tiene que ver con el argumento anterior. La gente se aburre y por eso trollea.


Yo tengo otra teoría: algunos trollean porque son trolls, porque encuentran diversión en eso. No porque se aburran. Si identificásemos a los trolls (con cuidado de no cometer injusticias) y los echásemos, la cosa iría mejorando. Pero yo tampoco creo en soluciones mágicas. El problema no terminará simplemente baneando a los trolls. Debe hacerse un control más detallado del foro, enviando las preguntas elementales al foro de principiantes, cerrando hilos repetidos, desarrollando unas FAQ, cortando las polémicas gratuitas y los offtopic que enturbian algunos hilos, promoviendo actividades y concursos... con todo esto, unido a lo anterior, progresaríamos mucho.

Alguien escribió:
Me gustaría saber motivos, metodos de recuperación y previsión. La mayoria de foros grandes también están teniendo este problema.


Si te refieres a los motivos que algunos usuarios han tenido para largarse, a lo largo de la trayectoria de hispa, te diré que son variados y no se puede hacer gran cosa al respecto. Cada uno habrá tenido sus objeciones.

No hay ningún método de recuperación previsto para estos casos; si el foro les vuelve a resultar atractivo, ya volverán por sí mismos. Como te decía en el mail anterior, no vale la pena ir caso por caso; ya me pasé una época haciendo eso y no conduce a nada.

Sí hay que apostar por la previsión; evitar que se produzcan nuevos desencuentros y problemas, en la medida de lo posible (porque no siempre se puede). Las medidas que comenté en la cita anterior serían un buen camino para crear ese buen clima.

Alguien escribió:
tengo la sensación de que Hispa se ha vuelto más un escaparate de las marcas y este comentario con referente a Apple se te está tirando en cara mucho. Sabiendo que no es así (porque tu mismo lo has admitido en portada) creo que sería bueno hacer autocrítica de porque se genera esa sensación en los foreros.


Bueno, visto así, hispa ha sido un "escaparate de las marcas" desde el primer día, porque gran parte de su contenido consiste en publicar las novedades de productos. Jamás hemos cobrado por publicar noticias o artículos, demos en vídeo, cobertura de ferias, etc... nunca.

Por otro lado, Apple tiene un papel importante en nuestro sector y tiene su protagonismo, y publicamos sus noticias (no todas, claro). Tampoco me parece que "los foreros" tengan todos esa misma sensación, no generalicemos. Recuerdo que publicamos el lanzamiento de Windows 7 y nadie se quejó ese día... Hay muchas manías con y contra Apple, no es culpa nuestra.

En todo caso, nuestra intención en breve es dar mucho más peso al contenido de artículos, tutoriales y blogs que a las noticias, si eso te interesa.

Alguien escribió:
Si quieres saber algo sobre Creative Commons, hardware/software emergente relacionado con dj o empresas alternativas la verdad es que no mucho... te cito un ejemplo reciente: los últimos controladores de Icon anunciados en la Messe y del cual nos hicimos eco después de verlo en djtechtools.


Bueno, nosotros no somos capaces de tocar todos los palos, ni tengo muy claro que eso sea conveniente. Deberíamos tener nuestra personalidad y no meternos en todas las temáticas.

En el caso concreto de la Musikmesse, hemos hecho la mejor cobertura que hemos podido. Este año nos hemos ocupado menos de los DJs, pero aún faltan algunos vídeos por salir, y alguno es de tecnología DJ.

Alguien escribió:
Intento hacer crítica constructiva pero la verdad es que tener que hacer un llamamiento al buen rollo debería ser ya de por si un parametro de que algo va mal.


En realidad, siempre hay algo que va mal. Esto es como un barco en marcha: hay que tapar las vías de agua y tenerlo a punto en todo momento. No conozco ninguna comunidad perfecta y esta desde luego no lo es.
Subir
Mudo
#217 por Mudo el 04/04/2010
...

Gracias por contestar y resolver dudas. Sinceramente creo que la situación puede ser parecida pero no igual al 2003 sobretodo porque el entorno actual también es diferente.

Me alegrará ver todas las mejoras que dices vienen en camino.

Yo por el momento sigo entrando pero no suelo encontrar lo que busco sin llegar a quemarme pero sin la misma ilusión que antaño.

Por si sirve de algo...

...
Subir
Nox
#218 por Nox el 04/04/2010
Bueno no nos vayamos del tema, que hemos pasado de pedir a 4 foreros que se tomen una tilita antes de entrar al foro, a criticar a apple. Que vamos, si se quiere perfecto, pero no viene al caso, digo yo.

A mi me gustaría repetir algo: estas actitudes de entrar a matar no son comunes en todos los subforos ni en todos los hilos. Por lo menos en los que yo más visito, taller orquestal, teoría, programación, música a debate, no se dan este tipo de enfrentamientos estériles, la gente da su opinión y si no se está de acuerdo se debate con tranquilidad, muchas veces se dan opiniones totalmente enfrentadas y nadie tiene que mentar a la familia del otro para defender su postura.

Lo que está claro es que ni son todos ni es siempre, así que no creo que sea culpa del foro en general, simplemente los que se sientan aludidos que se tomen las cosas con más calma, y los trolls y los que necesiten reality show para divertirse que enchufen la tele, a cualquier hora encontrarán algo de eso.

Saludos.
Subir
Belosound
#219 por Belosound el 04/04/2010
Pues yo sintiendolo mucho en el taller orquestal si que se da el caso y bastante últimamente. Y repito no vuelvo a entrar en ese foro por la falta de respeto que varias veces se han tomado sobre mi y en especial sobre los llamados moderadores que atacan sin argumentos o supuestos argumentos malintencionados y dejando en muy mal lugar mi reputación como músico y forero durante 7 años que llevo en hispasonic. Podeis comprobar este hilo que fue la gota que colmó el vaso de la persecución personal que he ido arrastrando estos últimos meses. Encima estaban esperando a utilizar en contra mia toda la buena voluntad como profesor que soy exponiendo todo un programa:

curso-instrumentos-orquestales-kontakt-t296087.html
Subir
raat
#220 por raat el 05/04/2010
joder..vaya movida que os estais montando por nada, que tampoco es para tanto...

me podeis abrir el post de Hispadeporte?? :D
Subir
ok
#221 por ok el 05/04/2010
Alguien escribió:
Mudo, yo no censuro nada por no ser de mi agrado; si sacamos la tijera es siempre por otros motivos. Por supuesto, los que se ven censurados siempre dicen que es porque no nos gusta su opinión, o porque somos pro-mac y cosas así... Algún error se habrá cometido, pero siempre se banea-censura-llama la atención por cuestiones de orden (lenguaje ofensivo, insultos, etc).


Entro al lio porque este parrafo me parecio curioso. He visto como se elimino descaradamente un hilo muy bonito sobre un tio que improvisaba con un piano por una pagina de video-chateo. Se abrio un hilo preguntando por ese hilo, y lo eliminaron. Se cerro el hilo de Hispadeporte, que aun cuando yo no participaba, lo leia a menudo. Se abrio un hilo preguntando el por que se cierra ese hilo, y eliminan ese hilo. COÑO!!! Lamento decir que ME MOLESTA MUCHISIMO cuando se cierra un hilo, y no se dice la razon. Y MAS TODAVIA ME MOLESTA cuando se abre un hilo preguntando el por que se cierra o elimina un hilo, y lo eliminan, sin decir razon de nada a nadie. De hecho... soy partidario de que los hilos NO DEBEN NUNCA ELIMINARSE. Eso, soyuz, es ELIMINACION DE CONTENIDO. Me imagino que eso te afecta, sobre todo, cuando vives diciendo que esta pagina genera contenido. :roll:

No se si eres tu el actor de estas atrocidades soyuz... Pero si las cosas siguen asi, no es de extrañarse que la comunidad se moleste. Creo que todos tienen derecho a saber las razones por las que se cierra un hilo.

Insisto... la eliminacion del hilo "El puto amo de la improvizacion" fue una salvajada. No era un hilo de "me pica un pie". NO! Era un hilo donde salian unos impresionantes videos de un musico que improvisaba con el piano mientras cantaba sobre las cosas que veia en el video chat. Era como para tomar clases con ese tio... Ese hilo con esos videos era MUCHISIMO MAS ENTRETENIDO, MAS INTERESANTE Y MAS VALIOSO que toda la locura de discusion que gira en torno al ya fastidiosisimo circulo de "SGAE-Pirateria-P2P". :evil:

Incluso, dos paginas atras de este hilo me pusieron un [editado por moderacion] a un comentario donde le dije a harpocrates algo como "tu si eres lloron :mrgreen: ". COÑO!!! No me jodan!!! Creo que ya eso ya esta entrando en un nivel enfermizo.

A ver si controlas a tus moderadores soyuz, y les pones normas.

Saludos.
Subir
Papazeck
#222 por Papazeck el 05/04/2010
betances escribió:
Alguien escribió:
Mudo, yo no censuro nada por no ser de mi agrado; si sacamos la tijera es siempre por otros motivos. Por supuesto, los que se ven censurados siempre dicen que es porque no nos gusta su opinión, o porque somos pro-mac y cosas así... Algún error se habrá cometido, pero siempre se banea-censura-llama la atención por cuestiones de orden (lenguaje ofensivo, insultos, etc).


Entro al lio porque este parrafo me parecio curioso. He visto como se elimino descaradamente un hilo muy bonito sobre un tio que improvisaba con un piano por una pagina de video-chateo. Se abrio un hilo preguntando por ese hilo, y lo eliminaron. Se cerro el hilo de Hispadeporte, que aun cuando yo no participaba, lo leia a menudo. Se abrio un hilo preguntando el por que se cierra ese hilo, y eliminan ese hilo. COÑO!!! Lamento decir que ME MOLESTA MUCHISIMO cuando se cierra un hilo, y no se dice la razon. Y MAS TODAVIA ME MOLESTA cuando se abre un hilo preguntando el por que se cierra o elimina un hilo, y lo eliminan, sin decir razon de nada a nadie. De hecho... soy partidario de que los hilos NO DEBEN NUNCA ELIMINARSE. Eso, soyuz, es ELIMINACION DE CONTENIDO. Me imagino que eso te afecta, sobre todo, cuando vives diciendo que esta pagina genera contenido. :roll:

No se si eres tu el actor de estas atrocidades soyuz... Pero si las cosas siguen asi, no es de extrañarse que la comunidad se moleste. Creo que todos tienen derecho a saber las razones por las que se cierra un hilo.

Insisto... la eliminacion del hilo "El puto amo de la improvizacion" fue una salvajada. No era un hilo de "me pica un pie". NO! Era un hilo donde salian unos impresionantes videos de un musico que improvisaba con el piano mientras cantaba sobre las cosas que veia en el video chat. Era como para tomar clases con ese tio... Ese hilo con esos videos era MUCHISIMO MAS ENTRETENIDO, MAS INTERESANTE Y MAS VALIOSO que toda la locura de discusion que gira en torno al ya fastidiosisimo circulo de "SGAE-Pirateria-P2P". :evil:

Incluso, dos paginas atras de este hilo me pusieron un [editado por moderacion] a un comentario donde le dije a harpocrates algo como "tu si eres lloron :mrgreen: ". COÑO!!! No me jodan!!! Creo que ya eso ya esta entrando en un nivel enfermizo.

A ver si controlas a tus moderadores soyuz, y les pones normas.

Saludos.

Tienes mucha razon, te apoyo en todo lo que dices; me meto indirectamente en el hilo, pero creo que no se tendria que eliminar el contenido NUNCA, y creo que como en muchos foros tendria que haber un apartado de basura, donde se guarden los post repetidos inservibles, en los que se falta el respeto y demas, y creo que esto es esencial... pero nunca, repito nunca, borrar contenido de un hilo. Saludos
Subir
Juanins
#223 por Juanins el 05/04/2010
Anda, no sabía que harpcrates666 era moderador!
¿Es moderador también zoolansky?
Subir
ok
#224 por ok el 05/04/2010
Es moderador? de donde?
Subir
pop
#225 por pop el 05/04/2010
Juanins escribió:
Anda, no sabía que harpcrates666 era moderador!
¿Es moderador también zoolansky?


Ahora que dices eso, aprovecho para comentar una cosa que me parece extrañísima de este foro: ¿por qué la gran mayoría de moderadores no tienen algún distintivo que permita identificarlos como tales? :shock:

Aunque parezca una tontería, ¿no creeis que les facilitaría la labor? Ya que se pegan el curro de moderar, al menos que se les pueda reconocer como tales facilmente. Sobre todo ésto supongo que sería útil para la gente que va entrando nueva.

Sobre lo que comenta Betances de que cierran los hilos sin decir ni pío, yo opino también que es una mala práctica. Tampoco cuesta tanto dar una explicación escueta de por qué se cierra y se evita, por un lado, que se abra un nuevo hilo innecesario tipo "¿por qué habeis cerrado mi hilo?" y, por otro lado, se evita tener que dar más explicaciones ni en público ni por privado. Tampoco creo que suponga tanto esfuerzo, otros moderadores como Walerandei o Eduardoc p.ej, lo hacen, pero los moderadores más recientes parece como que pasan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas