Llamamiento al buen rollo

Juanins
#226 por Juanins el 05/04/2010
También me fastidia un poco esto. Creo que deberían llevar el estigma para lo bueno y para lo malo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#227 por ok el 05/04/2010
Lo mas comico, es que eliminan el hilo donde se pregunta"Que paso con tal hilo?". Y no dan explicaciones a NADIE.

Que desastre... #-o
Subir
Soyuz mod
#228 por Soyuz el 05/04/2010
Pues sí, al cerrar hilos siempre se debería dar una explicación en el último post. En breve revisaremos las normas del foro, y no sólo se actualizarán y pulirán un poco las de los usuarios, sino que también habrá unas normas para los moderadores, más que nada para que el usuario tenga a qué atenerse y pueda reclamar si se incumple alguna. Dar explicaciones debe ser una de ellas.

Esto de las normas conjuntas de usuarios y moderadores nació en Guitarristas.info y se adoptará aquí, porque ambas webs tendrán las mismas normas.

Lo de poner distintivos es fácil de hacer; no se utilizaron en su día porque un par de moderadores lo rechazaron... y ya quedó así la cosa. Pero no veo motivos para no hacerlo ahora.

Respecto a casos concretos de cierres de hilos, mejor no debatirlos aquí por favor, o esto se convertirá en un consultorio y no era esa la intención del hilo, sino plantear ideas para mejorar el ambiente en los foros. El caso de Hispadeporte creo que tuvo que ver con charla sobre anabolizantes o algo así, y lo de Belosound pues no lo recuerdo ahora, pero yo creo que algo sí se intervino en ese hilo.

En cualquier caso, les pediría a los que tengan alguna rencilla de ese tipo (que ya no entren en un foro, o se sientan ofendidos por algo del pasado), que no se lo guarden: que contacten conmigo para ver si tiene arreglo.
Subir
pop
#229 por pop el 05/04/2010
Soyuz escribió:
Lo de poner distintivos es fácil de hacer; no se utilizaron en su día porque un par de moderadores lo rechazaron... y ya quedó así la cosa. Pero no veo motivos para no hacerlo ahora.


Gracias por la explicación, Soyuz. Imaginaba que tenía que ser por algo así. Es toda una declaración de humildad por su parte, pero no es práctico para la comunidad.

Creo que la gente que entra nueva necesita ver claro quienes son los moderadores.

Saludos
Subir
Max
#230 por Max el 05/04/2010
...yo voto tambien por lo de la "chincheta basura", donde se almacenen los posts cerrados.

...en cambio, creo que si los moderadores fuesen "anónimos" sería mejor. Si alguien tiene algún problema, se comunica al administrador y que se tomaran las medidas necesarias y justas con un consenso interno, antes de que un moderador lo haga por simple capricho o por no esstar de acuerdo con lo que se dijera en un hilo.

...es decir, que si alguien se pasa, pues que un moderador lo comunique al boss y que se actuara en consecuencia. Así también los moderadores al ser anónimos pueden postear "mas libremente" y no ser siempre políticamente correctos. Mientras se respeten las normas, todos, foreros y moderadores sabrán a lo que atenerse.

...es una opinión más. Aunque también hay alguno que piensa que si un moderador le ha cerrado su hilo ha sido por no estar de acuerdo con lo que se opinaba en él y seguro que se cerró por incumplir las normas. Por eso sería mejor que fuesen anónimos. También se evitaría el "colegueo" y alguna que otra "coacción indirecta" al postear.
Subir
heradius
#231 por heradius el 05/04/2010
Yo solo quiero decir una cosa.
como molaaaaaaaaaaaaa el avatar de RAAT, es cojonuPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIdo :locuelo:
Subir
Belosound
#232 por Belosound el 05/04/2010
Es que llevo 7 años posteando y nunca he tenido ningún problema y sobre todo soy forero del taller orquestal. Pero últimamente los moderadores se toman la ley por su mano, hacen de juez y verdugo y caen en un claro abuso de poder. Y despues tienen el cinismo de que sienten mucho que me vaya, que me lo piense que esto es una familia, despues de haberme publicamente desprestigiado con muy mala saña. Si es que no tiene desperdicio el hilo de principio a fin, es toda una lección de como se pasan los derechos y normas de cualquier forma de convivencia y respeto.

curso-instrumentos-orquestales-kontakt-t296087.html
Subir
Mudo
#233 por Mudo el 05/04/2010
...

Me parece wai que se abra otro post pero me acaba de dar la sensación de que ha sido hablar "el mudo" y salir "los callaos".

Aún así, sea en este u otro post, la busqueda de soluciones parece necesaria (a falta de esa actualización que comentas Soyuz).

Igual en el 2003 decir que se moría Hispasonic era alarmista ó quizás 7 años más tarde estamos con otro achaque...

Una encuesta anónima podría ser interesante.

...
Subir
Max
#234 por Max el 05/04/2010
Belosound escribió:
Es que llevo 7 años posteando y nunca he tenido ningún problema y sobre todo soy forero del taller orquestal. Pero últimamente los moderadores se toman la ley por su mano, hacen de juez y verdugo y caen en un claro abuso de poder. Y despues tienen el cinismo de que sienten mucho que me vaya, que me lo piense que esto es una familia, despues de haberme publicamente desprestigiado con muy mala saña. Si es que no tiene desperdicio el hilo de principio a fin, es toda una lección de como se pasan los derechos y normas de cualquier forma de convivencia y respeto.

curso-instrumentos-orquestales-kontakt-t296087.html


...joder, me he tragado ese posts completo y tienes toda la razón. Aparece un trolls y como no puede con la banda, llama a otro troll amigo suyo. Y está claro que los "moderadores" no tienen ni puta idea de lo que es un moderador.
(por lo menos en este caso)
...un moderador, como su nombre indica es aqué que tiene el deber en un debate de dirigir éste y que el mismo se desarrolle con la máxima cordialidad. El problema viene cuando un moderador aunque forme parte del debate, use su posición para romper un hilo simplemente por no estar de acuerdo con el debate o el hilo en cuestión.

...lo tuyo, además de ser un aporte (discutible o no, bueno o malo, rojo o negro), la gente te agradecía constantemente por ello y joder, qué casualidad, los únicos que "montaron el pollo" fueron los propios moderadores !!

...como dice mudo: revisad las normas y mirad si hay que "retocar" algo y ya está. Creo que todo tiene solución y no es tan complicado. Intentar entre todos que las cosas mejoren, sólo lo podemos conseguir tambiénn entre todos.

...hala soyuz, ya tienes más trabajo... 8)
Subir
Juanins
#235 por Juanins el 05/04/2010
Anda que no hay (y había) de esos por ahí chinchando y ofendiendo por deporte!
En hilos de venta, en noticias de mac, en piratería, en cuestiones técnicas... Menospreciando, insultando, ofendiendo, provocando por deporte...
Pero creo que si fuera moderador o administrador y me viene un tipo que parece que simplemente no está de acuerdo con un tema, y me ruega que no le eche y lloriquea cada vez que le doy un toque en público o en privado tampoco voy a benaerle sin remisión. Tiene que haber razones de peso...
Recuerdo un hilo en el que un moderador lo avisaba, algo asi como que había una eprsona en concreto que se pasaba de insultos y ciertas personas que se estaban pasando haciendo un linchamiento a alguien correcto aunque su opinión distaba de la de la mayoria, en un hilo de pirateria y que iba a estar atento y que a la siguiente no iba a haber lloriqueos y que iba a banear sin titubeos...
En general por mi parte no he visto intervenciones en las que haya habido un gran abuso de poder injustificado por parte de un moderador.
Tampoco dramaticemos, señoras y señores.
Subir
ghaynas
#236 por ghaynas el 05/04/2010
Y lo malo que tienen casos como ese es que se desprestigia a la web entera. Si yo soy un visitante casual, que entro en un hilo así por casualidad, y veo un linchamiento público tan salvaje ¿cómo voy a hacerme adepto de esa web? Lo que hago es salir por patas de ese sitio y no volver más. Cada hilo de una web debería de, en cierta forma, enganchar, hacer que los visitantes pasen un buen rato y les apetezca volver.

En una web como hispa, la gente busca hablar de música, lo que espera encontrar son conversaciones sobre ese tema, ya sea explicando cualquier particular, comentando alguna noticia concreta, o charlando de cualquier tema relacionado con la música, y si llega y lo que encuentra son insultos y mala educación, no volverá a visitarla, a mí me parece lógico vaya.

El otro día, por poner un ejemplo, me encontré con un problema con mi bajo, entré en los foros de guitarristas.info y encontré un hilo en el que explicaban exactamente cómo se llamaba ese problema y daban unas instrucciones muy detalladas de cómo arreglarlo, en media hora había resuelto mi problema gracias a ese foro. Eso es lo que se busca en un foro como éste, y eso es lo que debería encontrarse y no otra cosa. Cada vez que iniciemos un hilo o participemos de algún modo, deberíamos de plantearnos si realmente lo que vamos a decir contribuye de alguna manera, aunque sea a echarse un rato de cachondeo, tampoco es malo eso, pero pensar si va a ser positivo lo que vamos a hacer, porque sino, lo mejor es que nos estemos callados. Es lo que tengo yo en mi firma, 'si no tienes nada bueno que decir, mejor calla y no digas nada'.

Saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#237 por Francisco Fanon el 05/04/2010
muy bueno el planteamiento del buen rollo =D>
yo creo que aunque la mayoría de los hispasónicos la música que consume o le gusta es el rock ,la electrónica,y tal vez jazz(dedusco por los hilos referentes a poner que tipo de música se está escuchando),creo debemos ser más respetuosos con otros estilos,aún cuando haya quien los odie y se haya tomado la cuestión como una cruzada personal(o grupal),para cambiarle el gusto a la gente y hacerlos,mejor...(?).Resumiendo,creo que si a algunos no les gusta está o aquella música
o artista no hay por qué decir que es una mierda,sobretodo cuando hay un mínimo de trabajo y profesionalidad detrás de lo que se expone.Eso es como faltarnos el respeto a nosotros mismos...
Subir
Nox
#238 por Nox el 05/04/2010
Uf, vaya offtopic que se está montando aquí, ya es cada loco con su tema. No se lo tomen a mal, pero un hilo pidiendo buen rollo no me parece el sitio más correcto para los reproches, sean justificados o no.

Aun así, he sido moderador en más de un foro mediano(no tan grande como este, eso es verdad) y canales de irc, y debo decir que entiendo a los moderadores: es un curro y muy desagradecido. Sinceramente, sienta como una patada en los C. que después de todo el esfuerzo que derrochas para que las cosas vayan medianamente bien, te critiquen por todo y estén al loro para no pasarte ni una, como si alguien te pagara por hacerlo y tuvieran derecho a irse a la asociación de consumidores si no les gusta :roll:
Las criticas constructivas siempre son útiles, los reproches son inútiles y sientan fatal, los problemas personales entre 2 se arreglan en privado. Piensen que los moderadores son gente normal como ustedes: no cobran, si ayudan es porque quieren ayudar, si están aquí es para divertirse/aprender/entretenerse, toda la responsabilidad que se les pueda aplicar es relativa(puesto que no cobran), fallan como todos, cada uno de ellos es como es, como todos.

Belosound, en tu hilo las formas no fueron muy "de tener mano izquierda", pero también es verdad lo que se dijo en ese post: a priori tú estabas ofreciendo un curso sobre un software específico, cobrando, sin estar homologado. Nadie niega que tengas o no la experiencia o conocimientos suficientes para dar el curso, solo se incide en que, cobrando, no está homologado. Repito ¿Las formas fueron bruscas? Quizás, pero el fondo no era mentira, y a mi me parece que iba muy bien dirigido porque es un dato a tener en cuenta cuando estás pagando, si te lo dan gratis lo recibes y te callas, pero si pagas tienes derecho a otras cosas.
Además de esto, incido en que el reproche ni va en este hilo, ni veo que tenga ninguna utilidad: por lo que leí hablaron soyuz, el moderador y tú(corrígeme si me equivoco), pero si está hablado en persona y no se arregló, postear aquí sólo sirve para caldearmás los ánimos y abrir temas pasados, no para arreglar nada ;) A no ser que haga que tú te sientas menos ofendido, claro, pero viendo tu segundo post, no me lo parece.

¿Volvemos al tema principal del hilo o se queda offtopiqueado? :P

Saludos.
Subir
Mudo
#239 por Mudo el 05/04/2010
...

Parece ser que no son temas tan "aislados" y por otro lado...
Los moderadores de Hispasonic no cobran? (pregunto desde mi más pura ingenuidad)

Quizás sería bueno que se profesionalizase su labor a la par que se profesionaliza la web, no?


...
Subir
--31852--
#240 por --31852-- el 05/04/2010
Yo si que voy a llmar al buen rollo...







de primavera :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas