Llamamiento al buen rollo

wzmzw
#391 por wzmzw el 10/04/2010
Hola Azrhael! Pues para mí el respeto que implica obrar con educación tiene que ser recíproco, por eso, aunque ya he dicho que la iniciativa me parece muy optimista y bienintencionada, creo que es muy difícil, por no decir imposible, que cunda el respeto generalizado por los motivos que ya he expuesto y que no voy a repetir. Pero que resumo en una frase: cada uno es como es, tiene sus días y esto sólo es un foro. Y si tal día como hoy me levanto de muy buen rollo, puede que otro no lo haga, y se sienta ofendido por un comentario mío. O lo contrario, muchas veces me he levantado con la susceptibilidad subidita y he arremetido contra lo que he considerado una falta de respeto según mi criterio. Y ya está el lío. Y es muy difícil.

Lo cual no significa que no esté bien pegar un toque de atención como el de este hilo de vez en cuando, entonar el mea culpa por la parte que nos toca a cada uno y hasta que nos dure.

Pero eternizar un hilo de este tipo al final resulta ser contraproducente, en mi opinión, tal como yo estoy haciendo ahora respondiéndote. Un abrazote.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#392 por Azrhael el 10/04/2010
Pero una cosa es lo que tú dices y otra muy distinta es tener por normal el uso de palabras como "retrasao", "gilipollas", "inútil", "inculto", "que te jodan", "a tomar por culo", etc...
Te lo expongo con un ejemplo:
A:
Yo digo que no me gusta el queso.
Tú me respondes "Que coño, el queso es genial, eres un retrasao gilipollas por no gustarte el queso, anda y vete a tomar por culo"
Yo me siento ofendido.
B:
Yo digo que no me gusta el queso.
Tú me respondes "Pues a mi me encanta el queso y sobre todo porque tiene calcio y otras sustancias beneficiosas, estás equivocado al no gustarte"
Yo difiero de tu opinión pero no me siento ofendido.

Con este ejemplo que he expuesto queda claro que es la misma oposición de ideas, pero A genera mal rollo, B genera debate sano...

Tan complicado no es, o al menos eso creo yo... Se trata de las formas y no de las opiniones en si, se trata de respetar y hablar con educación y no de estar de acuerdo todos en las mismas cosas...
Subir
wzmzw
#393 por wzmzw el 10/04/2010
Sí, de acuerdo, pero, citando un ejemplo concreto de un hilo reciente de otro foro, lo que a mí y a alguno más nos pareció una enormísima (valga la redundancia) falta de respeto, otros muchos lo vieron como algo jocoso o un pretexto de atención. Entonces, que? Qué es falta de respeto? Cual es el criterio? El tuyo, el mío, el de los moderadores?. Es muy difícil. Me quedo con lo último que he comentado antes, nadie es perfecto ni está libre de culpa. Este hilo ha sido un toque de atención. Ojalá haga mella y hasta que nos dure, porque somos humanos. Pero seguir rizando el rizo pues no tiene sentido cuando desde hace unas cuantas páginas se salió de madre, cómo era de esperar.
Subir
raat
#394 por raat el 10/04/2010
27 hojas ya, me está dando un mal rollo tan buen rollo :wink:
Subir
Juanins
#395 por Juanins el 10/04/2010
Creo que es muy sencillo.
La gente que frecuenta más activamente las últimas noticias y los hilos recien activados, aunque suelen cambiar, normalmente en un etapa determinada suelen ser unos. Creo que Orgami no pretende cambiar el mundo y el foro, sino que al menos, los que lo rondamos más últimamente, intentemos dejar huella aquí de que vamos a procurar que haya buen rollito, y que cambiemos un poco de enfoque. ¿Que pasa? Que siempre hay alguien que no está de acuerdo y siempre hay alguien que falta al respeto. El resto que intervienen lo hacen para formar parte de esta iniciativa, efímera puede, pero útil para mi, también.
A mi me ha servido para darme cuenta que hay uno que conmigo solo va de mal rollo definitivamente y que si lo que quiere es que entre al trapo con él como me pasó con un baneado, lo lleva clarinete. También que la mayoría tiene buen rollito y quiere cambiar el enfoque y "bajar el tono" y respeCtar más.
¿Que los que no lo lean e ingresen por primera vez en el foro dentro de un mes, cuando vean a alguién hostil no saben de que va la movida y se liaran a faltar junto con los "viejos hostiles"? Seguramente.
¿Que igual dentro de 2 años alguien se vuelve a poner tremebundo creyendo que hispasonic se acaba y abre un hilo similar en el que Soyuz le pegue este y el anterior hilo de 2002 en este plan? También.
¿Que es completamente inútil? No para mi, desde luego. Sin ir más lejos, he sacado en claro que tú, wzmzw, eres un buen chaval, orgami otro, etc... Yo por ejemplo, creía complicao estar de acuerdo con orgami o betances y me doy cuenta que uno es un tio de puta madre y el otro es un guasón.
Subir
Rowf The Beat Bender
#396 por Rowf The Beat Bender el 11/04/2010
Por suerte todos somos bastante guasones, y supongo que cuando nos hacen una broma delante nuestro no saltamos a la yugular de la otra persona al instante, pero como aqui tenemos unas pantallas de distancia, a veces la impotencia del foro te hace reaccionar de forma inapropiada y decir (escribir) palabras malsonantes.

De momento todos los que he ido conociendo del foro me han parecido personas agradables y simpaticas, pero a veces escribiendo a todos se nos puede ir un poco la pinza. Haya PAZ hoygan!!
Subir
ok
#397 por ok el 11/04/2010
Hay que ver lo interesante que esta este hilo. :sobar:

27 paginas de bobadas.

El foro no mejorara por este llamamiento al buen rollo. Origami puede bajar los animos, igual que yo, o juanins, o azrhael, pero siempre habra un trol que lanza una punta, y un pendejo que se sentira ofendido...

Llamar al respeto me parece abstracto. Ya lo dije una vez: Ofende el que puede, no el que quiere.

Alguien escribió:
A:
Yo digo que no me gusta el queso.
Tú me respondes "Que coño, el queso es genial, eres un retrasao gilipollas por no gustarte el queso, anda y vete a tomar por culo"
Yo me siento ofendido.


Ven? En ese caso, azrhael se sentira ofendido. Entrara al trapo, y se formara la bronca del siglo.

En fin... Este hilo llegara a las 50 paginas, y no se llegara a acuerdo alguno.

Ahi se ven... :hola:
Subir
zoolansky
#398 por zoolansky el 11/04/2010
Correcto. Hablaba hace dos domingos David Trueba de las polémicas eternas, que son ésas que no se resolverán jamás en ningún debate y por eso siguen llenando foros y programas de tele, y que además es mejor que no se resuelvan porque estimulan el noble arte de discutir, debatir, polemizar (entre los que saben hacer eso, por supuesto). Me temo que ésta del hilo es una.

En cualquier caso Origami sólo vino a decir "voy a intentar que por mi parte haya mejor rollo en el foro, ¿ te apuntas ?"; nada más. Quien quiera que se apunte, y el que no, pues que siga como hasta ahora. Pero si a raíz de este hilo hay un par de hilos menos con mal rollo, y cuatro o cinco usuarios menos cabreados, bingo.
Subir
John
#399 por John el 11/04/2010
Yo me apunto al buen rollo.

Buen rollo siempre.

Pero hay que ser gilipollas inculto retrasao para no gustarte el queso. :lol:
Subir
--31852--
#400 por --31852-- el 11/04/2010
El olor no me gusta, el sabor... si .. pero solo de algunos :mrgreen:
Subir
Origami
#401 por Origami el 11/04/2010
Alguien escribió:
En cualquier caso Origami sólo vino a decir "voy a intentar que por mi parte haya mejor rollo en el foro, ¿ te apuntas ?"; nada más. Quien quiera que se apunte, y el que no, pues que siga como hasta ahora. Pero si a raíz de este hilo hay un par de hilos menos con mal rollo, y cuatro o cinco usuarios menos cabreados, bingo.
Touché! =D>
Subir
ok
#402 por ok el 11/04/2010
Me uno.

Quien dice Me dos, y me tres? :mrgreen:
Subir
musikito1
#403 por musikito1 el 11/04/2010
Es una muy buena iniciativa,tan buena que es la más importante en realidad,aunque al mismo tiempo tan dificil de hacer,desde que el ser humano existe,la prueba de ello sólo tenemos que observar el resultado de las cosas,o coger un buen libro de historia y leer un rato.Yo llevo toda la vida apuntandome aunque con bastantes resultados frustrantes.Realmente no creo que tengamos solución,opté por ir a lo mio y ayudar en la medida de lo posible a aquellas personas agradecidas o aquellas poquitas personas buenas que me encuentro en el camino.No obstante aportaré ese granito de buen rollo.Bueno voy a seguir leyendo el hilo que lo he pillado algo avanzado y sólo he leido la primera página,suficiente para dar mi opinión y aportación,saludos.Seguiremos comentando.
Subir
Mudo
#404 por Mudo el 11/04/2010
...

Al final va a resultar que sólo faltaba (auto)moderación...

aish 25 páginas repitiendose... ahora otras 25 más de mantrams "voy a ser persona antes que troll" y puede que haya esperanza y todo...

...
Subir
--31852--
#405 por --31852-- el 11/04/2010
Me (2+16)/2

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas