Llamarlo "sin título" no sería original :)

  • 1
damoru
#1 por damoru el 23/06/2004
"MÁS PIANO, MÁS CUERDAS". Evidentemente no es el título, pero es que esa es una parte que tengo descuidada a la hora de componer, jejeje...

Este tema (en mi perfil, como siempre) data de 2002, y fue compuesto en un otoño que recuerdo con melancolía y tristeza. Ahora, escuchado con perspectiva, me doy cuenta de que creo haber plasmado esos sentimientos en este tema; otra cosa es que los transmita a quienes lo oigáis.

El tema pasa por distintos "motivos"; al principio, puede ser un poco "siniestro", pero consta de varios pasajes bien diferenciados.

Un saludo, y gracias por escuchar a quienes os animéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 23/06/2004
no puedo mas que admirarte. :shock:
Subir
quike
#3 por quike el 23/06/2004
no puedo admirarte más :shock:





En serio, apabullantemente impresionante, sobrecogedor y sobrecogiente.



me voy a cuidar de adornar mis críticas positivas de ahora en adelante, porque para reflejar ahora lo que me gusta esta obra, tendría que encontrar muchas más y mucho mejores palabras que en otros casos...


sigo :shock:
Subir
BLS
#4 por BLS el 23/06/2004
muy bueno, muy triste... suena a banda sonora de peli de dibujos animados, sobretodo tiene CALIDAD, el piano es simplemente a-co-jo-nan-te y el resto suena a producción de lujo, todo en su sitio

yo tambien me he quedao :shock:

salu2
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 23/06/2004
Te gustan Rach?
Te quería preguntar, algo.

1) Los distindos "trozos" los hicistes con mucho tiempo de diferencia entre uno y otro? o ha sido rápido?.

2) Sueles jugar con acordes, verdad?

Las cuerdas suenan a teclado, pero hay trabajo. Me gusta encontrar a gente que trabaje de esa manera en Hispasonic.
Subir
impalah
#6 por impalah el 23/06/2004
Bueno bueno bueno

No tengo adjetivos, sobre todo para la ejecución y el sonido del piano ...
Subir
Morphido
#7 por Morphido el 23/06/2004
Logrado, esa es mi opinión, logrado en el sentido del cumplimiento de tu idea, se ven caer las ojas de lo arboles... las tonalidades marrones... el sol poniendose... efectivamente, "logrado".
Me pica la curiosidad, que usaste para las cuerdas y el piano?
Un saludo, y que pases mejores otoños... porque aquel... fué jodido :P
Subir
damoru
#8 por damoru el 23/06/2004
Robakun escribió:
Te gustan Rach?
Te quería preguntar, algo.

1) Los distindos "trozos" los hicistes con mucho tiempo de diferencia entre uno y otro? o ha sido rápido?.

2) Sueles jugar con acordes, verdad?

Las cuerdas suenan a teclado, pero hay trabajo. Me gusta encontrar a gente que trabaje de esa manera en Hispasonic.


0) Rach? Ni idea... What's Rach? :)

1) Poco tiempo. Las transiciones surgen solas, normalmente al piano. Los arreglos (arreglillos, jejeje) vienen después.

2) Pues sí; no sé por qué lo deduces, pero sí. Bueno, me imagino que lo has hecho por la existencia de ciertos acordes un poco de padre desconocido, jejeje... Tengo algún tema en el que me cuesta recomponer un acorde tal cual lo hice en su día... Estoy en ello; me encantaría controlar jazz, pues para mí es el CULMEN de la sabiduría musical, pero a falta de conocimientos, a veces me invento acordes (si es que se pueden inventar, vamos). En ocasiones me tiro media hora improvisando al piano (siempre al piano), tocándolo como si fuese un instrumento de percusión, sincopado, mezclando notas sin aparente sentido, que con el tiempo se van aclarando. Es una experiencia curiosa y recomendable!

Las cuerdas son de teclado, of course. El cuarteto me pedía demasiado por una colaboración, jejeje... La verdad es que son las mejores cuerdas que he probado y no sé ni de quién son... He probado las Garritan y las Vienna, que aunque tienen cosas que son la polla en vinagreta, como esas "slow strings" que uso, para mi gusto, todavía no he encontrado nada.

Gracias por las críticas; realmente me habéis sorprendido, vaya. A nadie le amarga un dulce, y estas cosas le dan a uno ánimos para seguir componiendo en épocas de sequía (más bien poca gana, pero la cabeza no deja de rular) como la que estoy viviendo... (creo que tengo que buscar mi "hueco" o mi dirección en la música; estoy bastante perdidillo).

Un abrazo a todos. Pronto os sorprenderé con un ladrillo de casi 10 minutos, jejeje...
Subir
andromeda_scar
#9 por andromeda_scar el 23/06/2004
el piano definitivamente es im-pre-sio-na-nte,satie chopin me ha recordado a ellos y las cuerdas bien trabajadas igual a la entrada mas reverb lo haria mas misterioso no?y mas chello o le daria mas gravedad no?es una idea.
cuanda entra el piano el xilophon 'es eso no?) yo le bajaria el volumen o mejor aun entrabas con el y seguia despues "gran entrada de piano" que aun lo haria mas impactante .
Banda sonora definitivamente.
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 24/06/2004
Subir
javierbm
#11 por javierbm el 24/06/2004
Te digo lo mismo que andromeda_scar de cuanda entra el piano y el xilophon (aunque no se si será un xilophono), pero, si, lo bajaría un poco.

El sonido del piano es excelente, perfectamente conseguido. Y las cuerdas están también muy bien, igual algo más de reverb para probar.

Un temazo, si señor. El tema es muy muy bueno, pero además, hay partes que me resultan tremendamente grandiosas.

Muy buen trabajo.
Subir
NoLoSé
#12 por NoLoSé el 24/06/2004
impresionante sobre todo el sonido del piano,que es lo que has utilizado para ese piano?Tiene una solemnidad inaudita para ser de gragbacion casera.

Me has dado el alegron del dia, apartir de ahora la escuchare para revolcarme en mi miseria.
Gracias.
Subir
NoLoSé
#13 por NoLoSé el 24/06/2004
AH y tambien para las notas de violin k son un poco sostenidas les meteria un suave vibratto para k no sonasen tan artificiales,y ese sonido mas que un xilophono parece una marimba.
Subir
NoLoSé
#14 por NoLoSé el 24/06/2004
Ah y tambien le pondria unos french horns eso ya si quwe haria k me saltaran las lagrimas
Subir
NoLoSé
#15 por NoLoSé el 24/06/2004
los frnch horns serian a mi vista para las transiciones que implican tiempo.

Saludos y dime lo del piano ese k es k me intriga.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo