Llanero Solitario (Jaume Areste version)

Recplay
#1 por Recplay el 25/08/2005
Hola compañeros,

el amigo Jaume Areste ha versionado Llanero Solitario a Reggaton y nos gustaría que le echaseis un vistazo y criticaseis. Alguna idea?

Yo por mi parte estoy contento, ya que para mi es un honor la molestia que se ha tomado este pedazo de músico. Además supera mis capacidades musicales con creces.

Salud.

Ahí va el link:

https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-6 ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jaume
#2 por Jaume el 25/08/2005
Hola Rec. Un buen trabajo. Este tío que te ayuda es un genio, jejeje.
En serio, me has abrumado con tu comentario, te aseguro que no hay para tanto. Hay por aquí gente que lo hubiera hecho mucho mejor, de eso no me cabe duda.
El hecho es que está por terminar y es una versión provisional. Como el reggaeton no es lo mío, se aceptan consejos acerca de todo, es decir, si en este tipo de música hay que destacar más el bombo, la percusión en general, los arreglos, si es demasiado larga, etc. Agradeceremos cualquier ayuda.
Un saludo.
Subir
katakraos
#3 por katakraos el 25/08/2005
Esto no es reggeton... es mucho mejor que lo que he oido por ahí...
Subir
Recplay
#4 por Recplay el 25/08/2005
Gracias por la escucha y por el comentario. Me alegra que te guste más que lo que has oído por ahí.

Algún consejo? Alguna opinión más?

Salud.
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 25/08/2005
Después de oír este tema, he vuelto a escuchar el original varias veces y francamente, me quedo con el antiguo de todas todas. Me explico: esta versión Reaggeton (¿es así?) está muy bien hecha, suena bien y seguro que es de lo más vendible pero el tema original tiene alma, gracia, gancho.... Además el original retrata un personaje estupendo, comparable a "Pedro Navaja", con el cual simpatizas enseguida y hasta te da pena que le ocurran esas cosas tan terribles. Todo esto ocurre gracias a la letra que es estupenda y a la voz (en este tema tu voz está de puta madre, recplay). Bueno, pues esa sensación desaparece totalmente en esta versión nueva (no me gusta la letra nueva). Por otro lado, también he estado escuchando los temas de Jaume y me parecen cojonudos (por cierto, hay uno con nombre en catalán que no he conseguido abrir), mucho mejores que el ragetón este. Además, confesar que ¡¡No soporto el Raggetón!!.
Siento si he parecido muy negativo, de verdad que creo que la versión no es que esté mal hecha, pero pensaría lo mismo si a Sting le versionaran al estilo de Georgie Dan (Aunque lo hiciera el mismísimo Paul McCartney).
Saludos.
Subir
Recplay
#6 por Recplay el 25/08/2005
Hola Ducrein,

me alegra que te guste tanto el original, y sobretodo que digas que transmite sintonía con el personaje del que trata la historia. Me alagas en el comentario a la letra y la voz. Muchas gracias.

Pero la idea de la versión era precisamente hacer algo más vendible. Todo empezó como una broma: usar arreglos de la típica pachanga comercial que suena en las discotecas, pero manteniendo un poco la historia (con las modificaciones que ha añadido Jaume para darle un toque más festivo a la versión). Y si consideras que esto suena a Georgie Dan, creo que se ha conseguido el objetivo.

Estás de acuerdo Jaume?

Salud.

PD. Más comentarios?
Subir
Recplay
#7 por Recplay el 27/08/2005
Jaume.Areste escribió:
Como el reggaeton no es lo mío, se aceptan consejos acerca de todo, es decir, si en este tipo de música hay que destacar más el bombo, la percusión en general, los arreglos, si es demasiado larga, etc. Agradeceremos cualquier ayuda.


Eso mismo. Alguna sugerencia?

Salud.
Subir
DavidG
#8 por DavidG el 28/08/2005
Me gustan los experimentos pero odio mucho el regeton (o como .... se escriba) y la musica de verano. Coincido q la letra de la original es muy buena. Yo volveria a grabar la vieja con una acustica de verdad y un pelin mas rapida.
Adeu
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 28/08/2005
Debido a los comentarios que estoy leyendo en este hilo (aunque sean menos de los necesarios y esperados dicho sea de paso), me siento obligado a escribir esto.
Este hilo creo que ha sido malinterpretado, quizas por falta de claridad en su exposición por parte de Recplay y mía. Quizás sería conveniente explicar un poco que es lo que hemos pretendido. Cronológicamente, la cosa sería así:
1.- Recplay presenta a "crítica" su Llanero original, y el tema me llamó la atención por ese toque personal que Rec le dio.
2.-Posteriormente, Recplay hace una versión de su tema en versión reggaeton y a mi se me enciende la bombilla, pues creo que comercialmente sería un puntazo.
3.-Le comento a Recplay la posibilidad de hacer una versión de la versión pero más encarada a intentar colocar el resultado en una editora musical y no, por supuesto a irrumpir en el mundo del disco con este tema interpretándolo nosotros.
4.-Recplay accede porque de tener un tema encerrado en un CD acumulando polvo a intentar moverlo, y si es posible, sacar algún dinero, pues..., vosotros mismos.
5.-Me pongo manos a la obra, y ahí está la primera prueba.

A partir de ahí:
1.- Dejar claro de que ni a Recplay ni a mi nos gusta el reggaeton.
2.- Que sabemos que el descaro, la frescura y la gracia de la versión original no lo va a tener esta versión que está orientada única y exclusivamente a su venta.
3.-Que al subir este tema a críticas, esperábamos más consejos técnicos acerca de la grabación, estructura, armonías, potencial comercial y acabado que no confirmar que la versión original tiene un alma que esta no tiene. Eso ya lo sabemos.

No quisiera que este comentario hiriera a nadie, porque estoy seguro de que la intención al escribir vuestros comentarios era buena, pero lo que necesitamos es otra cosa.
De modo que, ¿alguien puede ayudarnos?
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo