Llave cubase

gartxi23
#1 por gartxi23 el 28/08/2009
Hola a todos, una pregunta sencillita, tengo un macbook pro + fireface 800 con cubase 4. He leido en el foro que es muy habitual el problema de la carga de la cpu, en mi caso es muy exagerada, en cuanto tengo 5 pistas con algun plugin, tengo que congelar la pista sino no puedo escuchar el tema.(es normal tan poco rendimiento??)

El tema es que voy a instalar windows con boot camp y probarlo aqui, ya que al parecer el rendimiento es muy superior (cierto?) pero no se si puedo tener la llave de steinberg funcionando en los dos sistemas, es que si el rendimiento no es mejor volvere al mac, pero puedo tener algun problema? o la licencia de la llave funcionara igual en los dos sistemas???


Gracias!

PD: quiero pensar que steinberg arreglara esto ya que vendi mi pc para pasarme al mac, y por ahora.....a sido una gran cagada!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#2 por dorremifasol el 28/08/2009
Qué latencia tienes puesta en el driver ASIO? Cuanta menos tengas, más problemas de CPU tendrás. No es un problema de la fireface, es que un buffer muy pequeño (de 64 o 96 samples por ejemplo) representa una carga enorme para la CPU! en cualquier programa y con cualquier interfaz de audio.

Prueba a subir el tamaño del buffer ASIO. Me extrañaría que con una latencia de 256 o 512 samples no pudieses trabajar cómodamente. Una latencia baja sirve para tocar a tiempo real, pero a la hora de mezclar y añadir efectos no notarás una latencia mayor. Con un buffer de 1024 de puedes inflar de meter efectos en Cubase.

En cuanto a lo de la llave, siempre y cuando la estés usando en un programa a la vez, no deberías tener problemas, da igual si es un Mac o un PC.

Salut
Subir
el-noctambulo Baneado
#3 por el-noctambulo el 28/08/2009
no no da igual, porque instalarlo en el windows, la llave entiende que esta en otro ordenador y no funciona. tiene que volver a pedir la licencia
Subir
dorremifasol
#4 por dorremifasol el 28/08/2009
Estás seguro de eso? qué más da si está en Windows o Mac, siempre que sólo se ejecute un programa a la vez? Osea que si trabajas con Mac y con PC a la vez tienes que comprarte 2 cubases? Me cuesta de creer, vamos, que no me lo creo!
Subir
el-noctambulo Baneado
#5 por el-noctambulo el 28/08/2009
creetelo, si tienes 2 ordenadores para trabajar con cubase tienes que comprarte 2 cubases
Subir
maaaquemeseyo
#6 por maaaquemeseyo el 29/08/2009
A ver, por partes. La licencia va en la llave USB y solo está asociada a ésta, no al ordenador. Es decir puedes instalarlo en varios ordenadores, pero para usarlo en cualquiera de ellos tendrás que insertarle la llave.
Respecto a lo del tema de rendimiento, yo tengo la misma configuración pero con Motu y le cargo hasta la factura de la luz, y no pasa nada. Lo del rendimiento mayor en Windows con el mismo hard... tururú. Pero no voy a entrar en polémicas. Ahora bien, lo más probable es que tengas algún plugin no UB, ¿Puedes dar más datos de que plugin es?. Si lo tengo puedo mirarte cuantas instancias me aguanta el C4.
Lo del problema de rendimiento que habrás leído, era en C5 con un plug mal parido, que ya han reparado. Ya contarás. :wink:
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
creetelo, si tienes 2 ordenadores para trabajar con cubase tienes que comprarte 2 cubases


Eso es sólo si quieres usar Cubase en ambas máquinas al mismo tiempo, vamos, ejecutando 2 programas a la vez en diferentes ordenadores.

La llave sólo contiene licencias, de Cubase y de otros tantos programas más que puedes comprar, da igual el sistema operativo.
Subir
dorremifasol
#8 por dorremifasol el 29/08/2009
maaaquemeseyo escribió:
Lo del problema de rendimiento que habrás leído, era en C5 con un plug mal parido, que ya han reparado. Ya contarás. :wink:


Bueeeeeno, no te creas, Reverence sigue tirando lo suyo de la CPU con un buffer pequeño... pero mejor que antes sí que va.
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 29/08/2009
que no. que no puedes ponerlo donde te de la gana. que si lo pones en otro ordenador (no hablo al mismo tiempo) no funciona. porque os pensais que la gente esta hasta el nabo del ilok? si formateas, tienes que volver a pedir la licencia. cada vez que cambies tienes que pedir una licencia y no puedes instalarlo en 2 pc´s (y no hablo a la vez) porque tendrias que estar cambiando la licencia
Subir
dorremifasol
#10 por dorremifasol el 29/08/2009
Pero es que la llave de Cubase no es Ilok, es de Syncrhosoft y no tiene nada que ver.

Me creo que Apple sea tan perra de obligar a los usuarios a hacer las mil y una para usar su llave Ilock en PC, para que no se les pase por la cabeza cambiar. Pero Steinberg trabaja en las 2 plataformas y para ellos sería absolutamente perjudicial no permitir o facilitar el uso simultaneo de ambos sistemas.
Subir
el-noctambulo Baneado
#11 por el-noctambulo el 29/08/2009
es que no es de sistemas, es que no puedes usarlo en distintos pc´s. para la licencia es lo mismo un pc distinto, que un sistema operativo distinto
Subir
dorremifasol
#12 por dorremifasol el 29/08/2009
Jo macho pues yo todos los días me llevo mi licencia de casa al trabajo, y uso Cubase en ambos lugares sin problemas. No veas lo que jode cuando me la olvido en un sitio o en otro... #-o

Me estás tomando el pelo? :P
Subir
quark
#13 por quark el 29/08/2009
el-noctambulo escribió:
que no. que no puedes ponerlo donde te de la gana. que si lo pones en otro ordenador (no hablo al mismo tiempo) no funciona. porque os pensais que la gente esta hasta el nabo del ilok? si formateas, tienes que volver a pedir la licencia. cada vez que cambies tienes que pedir una licencia y no puedes instalarlo en 2 pc´s (y no hablo a la vez) porque tendrias que estar cambiando la licencia


Esto es falso.
Puedes instalar cubase en los ordenadores que te de la gana que funcionará mientras tengas la llave conectada.

Un saludo.
Subir
el-noctambulo Baneado
#14 por el-noctambulo el 29/08/2009
:shock:

pues hasta el dia de hoy pensaba que no y era una de las cosas por las que no compraba cubase 5
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 29/08/2009
como te dice quark noctambulo, adémas añado, podrias utilizarlo en tu pc de sobremesa,en tu laptop y en umac con osx,,lo importante es la llave,tu instalas el cd alli donde quieras,pero sin la ilok no funcionara,como la llave de una
moto :D yo empece con nuendo, gran programa por cierto,
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo