Llegando al sonido que busco.

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 29/01/2012
Hola

Pongo por aqui un track que creo que todavia no habia subido a hispa.

Es para que veais mi prograsion en esto de la crecion musical, jajaj.

Si quereis opinar sobre el, tecnicamente, no sobre gustos, que habra a quien le guste el genero y a quien no.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Victor-AG
#2 por Victor-AG el 30/01/2012
Temazo. Me encanta. Tecnicamente no te puedo decir nada por que yo te produccion no tengo ni idea. El estilo me gusta muchisimo me recuerda a Radial o Rumenige con esos triples bombos. Yo quizas le haria algo para que tubiera un poco mas de fuerza pero vamos es ya una cuestion de gusto personal. Un tema cojonudo amigo, sigue asi.
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 30/01/2012
Temazo!!! :yeah: me gusta mucho este tipo de Techno oscuro y que al mismo tiempo tiene mucha fuerza, la verdad que te ha quedado bastante bien en general... enhorabuena Homer!! :birras:
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 31/01/2012
Gracias a los dos, aun con vuestros comentarios, se me hace un poco soso, sin un sintepor ahi sonando, pero es que no soy capaz de hacer sonar ninguno bien, solo una emulacion del mitico tr303 acidorro..

un saludo
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 31/01/2012
me gusta aun que tecnicamente poco puedo comentar por que lo he escuchado con los altavoces del portatil....

aun que creo que con la atmosfera te has extralimitado un poco en algunos momentos.... tal vez con un compresor con sidechain al bombo liberarías un poco la mezcla... claro, previamete mejor limitar... para que no se vaya de madre...

y en general... mola... pero creo que si... algo le falta....

prueba a crear un sonido de sinte percusivo (ataque muy corto, rapido decay, y cero sustain y release, además de un buen filtrado con envolvente e incluso, por que no... una lfo al pitch del oscilador/res) y prueba a metre una nota cada cuatro tiempos... luego mete otra... y luego, varía ese patrçon con algunas más hasta obtener dos compases de llamada respuesta (aun que uedes hacerlo en un solo compás... depende, claro)


ya te digo, creo que como base para un solista está bastante bien...


ya te comentaré algo cuando lo escuche en condiciones....



saludos
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 31/01/2012
#5

Gracias Darwin,

me pongo manos a la obra, pero mi gran problema es que no me aclaro a la hora de programar el sonido en elsinte, por mas que leo sobre el tema no me aclaro y mi sonido suena a juguete.
Subir
poppy1
#7 por poppy1 el 01/02/2012
esa emulacion que es hardware
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 01/02/2012
#7
que emulacion?
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 02/02/2012
ahora que lo oigo por cascos (aun no he podido oirlo por monitores...) creo que le podnría un par de pegas....

la primera... el bombo.... me da la sensación de que tiene reverb... ¿no?
si es asi, rebajala... pues los graves no suelen llevarse muy bien con ella... pues en la naturaleza, las frecuencias graves hacen vibrar los materiales atravesandolos... y la reverb, al ser una simulación de espacios lo que hace es simular el rebote del sonido.... que es más natural en agudos y medios (aun que estos ultimos, en menor medida) que son frecuencias que no son capaces de hacer vibrar los materiales y por eso rebotan de nuevo hacia el oyente....

además, creo que satura un poco o al menos, suena algo saturado..... yo le haría una ecualización fina a ver si así lo suavizas un poco....

el bombo en reverse, ojo con él por que me da la sensación de que entra pasado de volumen...
yo de hecho, uso el siguiente truco....
en primer lugar, nunca pongo el bd reverse a más volumen que el que va hacia delante... al contrario, me aseguro de rebajarle entre 1 y 3 db's minimo..... asi conservas la intención del reverse sin que por eso el bombo normal pierda fuelle....
y en segundo lugar, en alguna ocasiones, dejo un pequeño hueco entre el bd rev y el normal para que los transitorios del bombo normal no se suavicen al ser mezclados con la onda inversa..... (este truco es muy claro en breaks de discos de batalla donde se intenta que los sonidos entren con toda la intensidad cuandosratcheas... y vaya si funciona en el techno... eso si... con un corte más pequeño)

en cuanto a las atmosferas.... no sé si las tienes limitadas o no... pero no está de más hacerlo....
y además, hacerles despues una compresión sidechain suave respecto al bombo....
(mi truco es duplicar la pinta del BD y renombrarla como BD Sidechain, esa la dejo muteada y dejo el bobo permanentemente para no perder la compresión aun que el bombo de la pista que si suena desaparezca por ejemplo en un bajón... asi la compresión se mantiene y por tanto la sensación ligera de bombeo que genera)

en cuanto a la sintesis....

te recomiendo empezar por lo sencillo....
osea sintesis sustractiva... con su VCO (osciladores), su VCF (Filtro) y su VCA (amplificación)
asi como la envolventes (ad y adsr sobre todo)
y luego, la lfo que modula los parametros del sinte (muchas veces como una matriz)

te aseguro que no es tan dificil como parece si entiendes bien que hace cada parte de un sinte... y eso lo lograrás con la practica....

por ejemplo, crea en un sinte sustractivo (operator de live es FM, pero se puede configurar para que ningún operador, que es como se llama en fm a la parte que genera el sonido... osea la VCO... module a otro operador.... eso se hace poniendo el enrute de operadores en horizontal) un sonido percusivo.....

solo tienes que caragar una onda sin en un oscilador y una saw en otro (si puedes sedafinar un osc minimamente mejor)... hazles una envolvente estilo AD (osea, solo attack y decay, bajando a cero sustain y release)
que el ataque sea cortito (osea, casi cero) y el decay tambien cortito (entre unos 300 y unos 600 ms)

te tiene que quedar un sonido corto... y como percutido...

si le añades reverb larga pero sutil... hacer un arpegio, y le añades delay... con que lo ecualices ya teiens un sonido percusivo pero musical con el que crear melodias sobre duros ritmos....

puedes jugar con la reverb para darle movimiento y ya tendrías un track diferente....


la sintesis tiene teoria... pero no sirve de nada sin practica ;)


de todos modos quiero que entiendas que mis criticas siempre son subjetivas y que mis aportes muchas veces representan lo que yo haría.... no lo que tu debes hacer pues mi palabra no es ley jejejeje

saludos y dale duro que cada vez suena mejor ;)


saludos
Subir
yoew
#10 por yoew el 02/02/2012
oscurete oscurete,me recuerda a la epoca que todavia me iva de rave.....

me ha molado mussso homer

paz
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 02/02/2012
#9

Gracias de nuevo Adversario,

El bombo tiene reverb, lo hice porque en muchos track añejos parece que la lleva y me gusta, no se como podria hacer para que no se notara y no fuera tan brusca,

·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
e todos modos quiero que entiendas que mis criticas siempre son subjetivas y que mis aportes muchas veces representan lo que yo haría.... no lo que tu debes hacer pues mi palabra no es ley jejejeje



Tranquilo, lo tomo de siempre asi, lo hago primero como tu dices que lo harias y a partir de ahi experimento, siempre lo mas dificil es arrancar, y con tus explicaciones me cuesta menos.

un saludo.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 02/02/2012
prueba a poner la reverb en menor medida, y equaliza lo que le entra poniendo una EQ delante a la que cortas los graves....
y haz lo mismo con lo que sale de la reverb... así solo añadirás reverb a los armonicos agudos y medios del kick y no a todo, y además recortas los posibles armonicos graves que pudiese generar la reverb.... con la consiguiente atenuación de ruido....

y además, yo le pondría tambien un compresor sidechain con respecto al bombo (a la pista del bombo o a la BD sidechain, eso ya al gusto dependiendo de cuanto comprimas) para que se atenuase la reverb al sonar el kick y esté no se vea afectado por la cola de la reverb... ;)



Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo