Llegó la hora de comprar un teclado MIDI

Suvur
#16 por Suvur el 22/06/2012
#14 Pero ese E-MU que te indico yo SI tiene sonidos, puedes mirarlo en su ficha de producto (si es que no se te hace muy pesado, claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Agl-Mgl
#17 por Agl-Mgl el 25/06/2012
Música electrónica, poca plata, princípiate = Behringer

Ya estoy un poco más avanzado en esto de la música electrónica, pero le sigo sacando jugo a mi UMX61 (ya descontinuado, ahora es el UMX610) y estoy más que satisfecho con el.

Los teclados que pones de ejemplo son también buena opción, pero te sugiero que te compres uno con más grande, mas teclas mas comodidad, y es un apoyo significativo a tu creatividad, te lo aseguro.

http://www.behringer.com/EN/Products/UMX610.aspx
Subir
krlos1989
#18 por krlos1989 el 25/06/2012
una buena opcion la que dice Angel- Miguel, pero... ya puedes buscarle una buena mesa para ponerlo :juas: , es coña
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 25/06/2012
#17
Angel-Miguel escribió:
te sugiero que te compres uno con más grande, mas teclas mas comodidad

Y que sea Behringer, como mi avatar.

En definitiva, que casi no hay teclados midi malos, los hay mejores y peores pero malos no.
Pero ya sabes, si quieres sonidos, ese E-mu.
Subir
krlos1989
#20 por krlos1989 el 25/06/2012
pues si ahora solo tienes que ver que necesitas...y que necesitarás, importante este ultimo tambien porque luego vas progresando y siempre quieres mas.

Yo me compre el Akai MPK mini porque estoy empezando y tengo muy poca idea y por esapacio, pero en un futuro se que caera otro mas grande...
Subir
mikirrul
#21 por mikirrul el 25/06/2012
Gracias por las respuestas, sinceramente sigo teniendo mis dudas, el tema de las teclas tan pequeñajas igual si que acabo un poco arto, el behringer lo veo extremadamente largo sin embargo hay una opción intermedia:

https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_umx_490.htm

Interesante, no creeis?
Subir
Suvur
#22 por Suvur el 25/06/2012
Subir
Agl-Mgl
#23 por Agl-Mgl el 25/06/2012
Mikirrul, veo que para ti comodidad es un aparato no tan grande y/o estorboso, lo cual es totalmente valido.

UMX490 y i2-Control 37 :ook:

Tal vez aun no lo tengas claro, pero te digo que: así tengas un teclado de 21 teclas o de 61, tienes control de 108 teclas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
renoise.jpg
Subir
mikirrul
#24 por mikirrul el 26/06/2012
#23 Por curiosidad, esa es la vista de la interface de tu teclado o es un secuenciador?
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 26/06/2012
mikirrul escribió:
Por lo que veo mucha gente lo tiene y suelen estar contentos, tomo nota.


Yo he tenido el EMU Longboard (180€) y creo que es el cacharro con mejor relación calidad/precio que he tenido. Los sonidos de "teclas" suenan bien, sobre todo los pianos eléctricos y sonidos de sintes ochenteros, muy usables. El piano acústico algo menos. Y con una polifonía real de 128 voces puedes utilizarlo como módulo de sonido GM simultáneamente si lo conectas al ordenador.

Imagen no disponible

https://www.hispasonic.com/foros/mu-longboard-shortboard/367917/pagina4#post2941137
Subir
mikirrul
#26 por mikirrul el 26/06/2012
Ahora que estaba apunto de comprarme el teclado sale mi hermano y me dice que me deja el suyo, es un yamaha CS1X, tiene opción midi con la clavija antigua por lo que tendría que comprar el cable para conectarlo al ordenador (joer me sale por 24 euros!) pero en si el teclado por lo menos en sus tiempos era una pasada, ¿lo conoceis?



Imagen no disponible

fc8c075e9dd2c753d05bb48b771fe-3309880.jpg

Puede tener algun problema de instalación o compatibilidad con el ableton o reason? ya que el teclado va sin drivers y demás historias, si es mucho jaleo casi me vuelvo a la opción inicial de comprarme algo pequeño y barato.
Subir
mikirrul
#27 por mikirrul el 26/06/2012
#25 Tiene muy buena pinta pero mi economía no me permite gastarme "mucho", mas que nada porque tengo miedo de luego no darle el uso que se merece, prefiero empezar poco a poco y si la cosa funciona ya no me importaría gastarme lo que fuera necesario.
Subir
papitu
#28 por papitu el 26/06/2012
Yo uso el M-Audio Keyring49 en Reason y ningún problema, 105 Euros
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Los Hilos de la Marioneta
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 02/07/2012
mikirrul escribió:
Puede tener algun problema de instalación o compatibilidad con el ableton o reason? ya que el teclado va sin drivers y demás historias, si es mucho jaleo casi me vuelvo a la opción inicial de comprarme algo pequeño y barato.


Sigue siendo una pasada y como verás son muchos los músicos conocidos que siguen usándolo.

http://www.vintagesynth.com/yamaha/cs1x.php

No creo que tengas problemas con el midi, es cuestión de que compres una interfaz usb-midi que los hay muy baratos.

http://www.dealextreme.com/p/usb-2-0-to-midi-converter-adapter-cable-178-5cm-length-110980?item=26

No se si requiere drivers, lo normal es que no (eso dicen los usuarios) y el Yamaha al conectarse por midi tampoco, simplemente se comportará como un controlador cuando lo toques y como un módulo de sonido si le mandas midi desde el ordenador. Para mi que con ese teclado vas sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo