LLegó mi chinofender jazzbass

  • 2
dawson
#16 por dawson el 18/03/2010
por favor, súbete una fotillo o dos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 18/03/2010
dawson escribió:
por favor, súbete una fotillo o dos!

Estoy en ello, jeje. Es que no tengo cámara digital y el movil las hace pésimas. A las malas las hago con la cam de macbook.
Al final ayer por la tarde llamé a Herrera Guitars y pedí los potes y el condensador, por cierto, un trato excelente el del tipo ese. No me salieron caros, son de la marca CTS USA, supongo que serán buenos, o al menos eso me dijo.
Subir
edu vanden
#18 por edu vanden el 18/03/2010
Los mejores, son todo un standard. El trato de Herrera guitars es excelente, yo les he pedido cosas y da gusto.
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 24/03/2010
Ya he cambiado los potenciometros y el condensador, a ver si mañana me traen unas cuerdas decentes y lo puedo probar un poco mejor. El cambio no ha sido todo lo fácil que me hubiese gustado, los potenciometros que traía eran como tres veces más pequeños que los que he puesto, y aparte de hacer los agujeros más grandes me ha tocado sacar la fresadora y hacer el hueco donde van un poco más grande. Lo malo es que sigue haciendo algo de ruido, pero este desaparece al tocar las cuerdas, cosa que antes no llegaba ha desaparecer. También le puse un cable al puente ya que no venia. Lo que seguro que tengo que cambiar son las pastillas, no tienen nada de definición y su sonido en bastante feo, no sé que escuché el primer día que me parecieron decentes :oops: . A ver si este mes que viene las compro. Se admiten sugerencias de pastillas, ya que no tengo ni la más mínima idea. Las GFS que comenta eduardo59 no tienen mala pinta (ni mal precio), pero tampoco me importaría gastarme un poco más.
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 25/03/2010
Yo tengo un YAmaha b200, que es una serie bajita y barata, aunque no está mal, como suele ocurrir con todo lo yamaha. Su problema eran las pastillas, sin definición ni punch. Le he puesto las seymour duncan basslines quarter pound y la cosa ha cambiado como del agua al vino. Sonido potente, profundo, definido y casi el doble de ganancia. De verdad absolutamente recomendables si te gusta ese sonido gordo típico de los bajos fender.

Es una repuesto que muchos profesionales hacen incluso a bajos fender usa, prueba de que hablamos de unas pastillas de alta gama realmente bien conseguidas, ni siquiera son especialmente caras, desde luego más baratas que unas Bartolini o unas Delano, y sin mucho que envidiarlas.

Son estas http://www.seymourduncan.com/products/b ... uarterpou/

No te hablo por hablar, de verdad que la mejora ha sido sorprendente. El bajo parece otro.
Subir
malacara
#21 por malacara el 25/03/2010
enhorabuena por tu bajo y por lo de aduans, yo siempre he tenido que pagar.

el bajista de mi grupo tenia por casa un aria pro tipo precision, le pedimos una pastillas a guitarfetish y el cambio segun el( yo no lo he oido) fue muy bueno, fueron estas http://store.guitarfetish.com/gfspbproplov.html
seguro que con las gfs el cambio es para mejor sin dejarte mas de lo que te costo el bajo
http://store.guitarfetish.com/gfsjbprojaba.html

saludos
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 25/03/2010
Las que te dice MAlacara son muy similares a las Seymour Duncan Quarter pound: Imanes de Alnico V, pasivas. La única diferencia es que las SD ofrecen un poquito más de salida (14K aprox.) y las GFS 10 k. Eso se debe a que las quarter pound tiene los imanes un poco sobre dimensionados. Pero el caracter tonal en teoría debe ser bastante similar.

Yo las GFS no las he probado (acabo de comprarles unas p90 para la bakers les paul, pero no me han llegado aún), las SD son las que tengo. Seguro que las GFS son una mejora enorme sobre las que te trae de china. Así que depende un poco de la pasta que quieras gastarte, porque las SD valen aprox. el doble que las GFS. o inlcuso un poco más.

Todo el mundo habla bien de GFS, y seymour duncan también es, por supuesto, garantía de calidad. Con cualquiera de ellas la cosa va a mejorar mucho, mucho.
Subir
Alexmx03
#23 por Alexmx03 el 26/03/2010
Bueno, pues pediré las gfs, ya que se habla bien de ellas, hoy cambié las cuerdas por unas fender (las únicas que tenían en la tienda de este pueblo) y me ha tocado octavarlo otra vez, ya que son ligeramente más delgadas, pero el sonido no ha cambiado nada (supongo que la culpa es de lo malas que son las pastillas). Bueno, en cuanto cobre las pido, y en cuanto las reciba y las ponga cuelgo alguna grabación para que veais como ha quedado.Aqui una foto, no se ve bien puesto que la hice con el movil, pero de momento no tengo otra cosa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00036.JPG
Subir
edu vanden
#24 por edu vanden el 26/03/2010
La pinta la tiene muy buena (el bajo, tú supongo que también, pero es que yo soy más de churris que de maromos :D ).
Si le pasa como a mi chinobacker, todo el problema es de las pastillas, que son realmente infames, porque fue cambiarlas y ver la luz. La cosa es que cambió como de la noche al día. Ya verás. Nos lo cuentas.
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 26/03/2010
Infames es ponerlas bien, no se lo que escuché el primer día, pero suena como un preset que hize en el virus intentando sacar el sonido de un bajo electrico :lol: , sobre todo la cuerda gorda, la finita se salva un poco. Mañana pongo un archivo tocando unas notas, aunque no espereis mucho ya que he tocado el bajo como 10 minutos en toda mi vida :lol:
Subir
xrecipeforhatex
#26 por xrecipeforhatex el 30/03/2010
Cabrones, me están dando ganas de encargar un Jazz Bass y un Rickenbacker! :mrgreen:
Subir
dawson
#27 por dawson el 20/04/2010
por cierto, de cuántas piezas de madera está hecho el cuerpo?
Subir
Alexmx03
#28 por Alexmx03 el 20/04/2010
De dos, o eso parece. Lo único malo es que no consigo ajustarlo en condiciones, posiblemente es porque no tengo ni idea, ya que tengo que dejar las cuerdas un poco altas porque si no cerdea. Pero al final de sonido o no anda mal, a los bajistas que conozco les ha gustado mucho como suena en relación al precio (eso sí, pasando el sonido por el amplitube ampeg, directamente por línea es horroroso jeje).
Subir
malacara
#29 por malacara el 20/04/2010
eduardo59 escribió:
Lo de la suerte lo digo por lo de la aduana!!!, que yo pedí dos instrumentos y palmé en los dos. ¡Si es que estoy gafao!!

Lo del ruido viene en el precio :D . Ayer me llegaron las pastillas seymour duncan para el chinobacker, porque las que trae de fábrica no hacían ruido, pero joder qué malas eran!!


pedon por el oftopic.
eduardo ¿que pastillas pillaste para el chinobacker?
¿que as hecho con la del puente? quiero decir ¿encontraste ese tipo de pastilla o hiciste una modificacion?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo