Llenar el stéreo de coros?

hboss
#1 por hboss el 20/08/2012
Hola amigos, uff xD hacía que no andaba por estos lares.... En fin, voy al tema.

Escucho muchos sonidos diferentes, y los que más fuerza le quieren dar a la voz, llenan el stéreo de coros, pero sin saturar la mezcla.

A parte de panoramizar (panear) los coros, usar un reverb suave y delays para el espacio...¿Qué me recomendáis para provar la idea de introducir más pistas con coros sin ahogar la mezcla?

Muchas gracias a todos por el tiempo, espero respuestas :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Doctor Q
#2 por Doctor Q el 20/08/2012
Resumen rapido:

1º Cortar los graves de los coros con un filtro e ir probando, yo empezaria sobre los 450Hz, asi te evitas que peleen en el mismo plano de la voz.
2º Paneo hacia un canal y reverb al inverso, osea, si tenemos voces al 20, 40, 70 % del canal L, la reverb (preferible corta tipo room) al canal R, de esta forma le damos má amplitud sonora y llenamos todo el espacio que teóricamente tendremos detras de la voz principal.

un saludo

P.D. he oido tus mezclas, la tienes ahogadas por falta de dinámica, revisa esto porque hasta que no lo tengas solucionado poco notaras los efectos de las reverbs. Te dejo un tema para ver si es esto lo que buscas, si es así, esta con la tecnica de antes.

Subir
hboss
#3 por hboss el 20/08/2012
Gracias, lo que has escuchado es viejo xD. Muchas gracias por los consejos, por cierto, lo que me has adjuntado es una gran producción, felicidades a tí y a los artistas. (Si estás entre ellos también) jajaja.

Buenos consejos, espero más!!! A ver si entre todos nos instruimos un poco.

Una pregunta tonta xD, alguien me recomienda libros relacionados con el asunto? Es que los "videotutoriales"... Los que son un poco serios, son demasiado técnicos y los que no son un poco chapuceros en fin, gracias por todo.

A ver si alguien más me da cosillas que sumar a mis mezclas!
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 20/08/2012
Me alegra que te guste, lo mezcle y grabe las voces una mañana, es el fruto de trabajar 2 horas y media en algo que a uno le gusta (pasar todas las pistas a mono (no se por que todo el mundo trae los wav en estero?), hacerles el estereo, grabar las voces y coros y mezclarlo todo)

Mi libro no es totalmente de mezcla, aunque esto de los coros está entre otras cosas, si quieres tener mas fluidez y criterios más claros a la hora de componer te puede servir.

https://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066

un saludo
Subir
hboss
#5 por hboss el 20/08/2012
Sí, he leído que tenías un libro, donde lo puedo comprar? No puedo hacer pagos por internet xD, pero está en tiendas?

Gracias por todo :DD
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 20/08/2012
de momento esta por transferencia bancaria, a las tiendas vendra para este proximo año, ya que aún no he negociado con las distribuidoras y al final con los retrasos lo he tenido todo para agosto, que no es muy bueno para mover las cosas.

conforme tenga novedades las ire poniendo, y creo que para finales de este mes ya estara en el indice ISBN, con lo que se puede pedir en cualquier libreria que ellos se pondran en contacto con nuestra editorial.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo