Llevar el sonido al pc

Rafajjim
#1 por Rafajjim el 19/11/2014
Buenas, supongo que este tema estará muy repetido, pero preferiría una ayuda particular a mi caso:

Quiero grabar en el ordenador y sacarle un buen sonido pero no encuentro la manera. Mi equipo es:
-Cort personalizada con Seymour Duncan sh2n y sh4
-Shure SM57
-Behringer MIC200 Tube Ultragain
-Vox AC15 C2

Ahora mismo lo que hago es enchufar el Shure al preamp Behringer (ya que como el mic es dinámico, si lo enchufo directo al pc ni suena) y luego enchufo el Bheringer por la línea de entrada al pc, y de ahí a grabar directamente al flstudio. Todo esto lo he hecho sin tener casi ni idea del tema, y no suena muy bien que digamos... Así que abro el tema para ver si me podéis ayudar a que suene bien, ya sea cambiando la manera de llevar el sonido al pc o comprarme cualquier cosa (creo que lo suyo es comprar una interfaz usb), todo es bienvenido :bananaguit: :estonova:

(El tema flstudio no hay problema, tengo un amigo que maneja bastante bien el programa)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 20/11/2014
Lo ideal es conectar todo a la behringer , pero según veo esa es una interface micrófono amplificador.
La cort es una guitarra , no ??...pues mira a ver , si esa interface tiene mas entradas Jack para poder enchufarla ( descontando la XLR o Jack del micrófono )
Y el Vox es un altavoz , no? , pues mira también si la beringer tiene salida principal (main out), para enchufarle !!, sino deberas enchufarle al ordenador

Lo ideal seria esto http://www.behringer.com/EN/Products/UMC204HD.aspx

Una cosa es un interface de audio y tu tienes un micrófono amplificador , que va mas concentrado para el micrófono , nada mas !
Subir
Rafajjim
#3 por Rafajjim el 26/11/2014
Lo que pienso que debería hacer es: poner el mic Shure grabando el ampli y enviarlo a alguna interfaz hecha para llevarlo al pc, tipo como lo que me has pasado.
Subir
Last System
#4 por Last System el 26/11/2014
#3

Claro !
tu piensa que solo tienes un amplificador de micrófonos , na mas !
Ahí no puedes conectar tu guitarra , ni tu altavoz , esta especialmente diseñada para la amplificación de micrófonos

Con un interface de audio , ahí te viene todo !.

...... o una mesa mezclas !! según lo que necesites !!
Subir
Rafajjim
#5 por Rafajjim el 26/11/2014
Qué interfaz de audio para pc se recomienda más? Sobre unos 100-150€
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 26/11/2014
La entrada de linea de la pc no sirve para grabar bien, requieres una interface. Yo te recomiendo la ur22 de steinberg. TIene premaps así que igual puedes vender el que ya tienes.
Subir
Last System
#7 por Last System el 26/11/2014
#5
Antes de comprar nada , yo te aconsejo que mires bien o te apuntes lo que necesitas.
Cuantos micros vas a poner , cuantos instrumentos vas a conectar , si va orientado al PC o mas a las guitarras , etc...

Yo por ejemplo , tengo una mesa pequeña de mezclas , ya que con el PC no trabajo en el y no soy profesional y no quiero tener un sonido maravilloso, ni nada parecido y con esta mesa con usb me vale : http://www.behringer.com/EN/Products/QX1002USB.aspx

Pero como bien dice Rod_zero , si quieres algo mejor para grabar en el PC igual un interface te viene mejor , pero vigila las entradas que tenga , para lo que quieras conectar en futuro

En tiendas te recomiendo http://www.madridhifi.com/sonido/profesional/interface-de-audio/ / que tienen buenos precios
Subir
Rafajjim
#8 por Rafajjim el 27/11/2014
Yo sólo dispongo de un mic que es el que voy a usar, y ya escuché que el Behringer Mic 200 que poseo le quita bastante calidad al sonido. Entre esa pérdida de calidad, y que lo enchufo por la línea de entrada.. Desastroso. Por eso mi idea es de algún preamp como el que me ha recomendado #6 que sea específico para llevar al PC y ya me encargo yo de grabar con el ProTools o FlStudio o cualquier programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo