Llunasol Ayudame.........jorrrrrrrrrrrrr

TELEMACO
#1 por TELEMACO el 14/04/2003
Hola Llunasol te envien un pribado pero todavia no as contestado,
Me gustaria que me dieses algunos consejos de configuracion para la wamirack, pues aunque funciona perfectamente cuando abro ela consola del wamirack arriba pone ICQ CONFLIGT, a que se refiere , igual es un problema de configuracion ,ademas de esta targeta tengo instalada tambien la S.B.LIVE. he desavilitado esta y tambien la que biene en la placa base y sigue saliendo lo mismi , he desinstalado los drivers del wamirack y actualizado por los ultimos y sigue enl mismo mensage.
por lo demas todo sigue aparentemente sin problemas aunque no me he puesto a trabajar todavia seriamente, pues estoy esperando por un banco de memoria para incrementar a 762.
solo me cabe pensar que es un problema de configuracion .
Bueno esperando tu respuesta se despide:

TELEMACO
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 16/04/2003
Ya te he contestado al PM. En cuanto a este conflicto, ¿qué sistema operativo tienes? A mi también me daba un error de de ese estilo en Windows98 y lo solventé simplemente pasando mi máquina a Windows XP.
Subir
TELEMACO
#3 por TELEMACO el 16/04/2003
Hola llunasol como estamos, no he visto tu respuesta a no ser que la enviases donde estaba la consulta sobre que targeta comprar, lo mirare despues.
Mi sistema operativo es XP-PRO. AMD 1100 368 MRAM.
Subir
TELEMACO
#4 por TELEMACO el 16/04/2003
Hola de nuevo llunasol, he revisado porai y no veo tu respuesta al privado.
Bueno como puedes ver ,tienes los datos de mi equipo, que te parece a ti que puede estar ocurriendo, pues casi tenemos la misma configuracion en lo que se refiere a ordenador targeta de sonido y sistema operativo.

Bueno esperando tus consejos se despide: telemaco
Subir
LlunaSol
#5 por LlunaSol el 16/04/2003
El mensaje está en mi buzón de salida, igual eso quiere decir que no ha salido ... Bueno, te lo envío íntegro por aquí. Ante todo disculpa la tardanza. Recibí otros PMs con este tuyo y me dejé este para el final ... y al final se me olvidó :?

No se si ya vale la pena contestar. A ver ...

TELEMACO escribió:
Pero me gustaria me ayudases un poco en su configuracion, mi duda surge con las entradas y salidas pues bienen en yack numeradas del 1 al 4 imput y 1 al 8 outup.
Bien, yo realice la siguiente conexion: mesa out L y R a imput 1 y 2.
outup 1 y 2 a line in mesa L y R

Con la SB.LIVE, podia gestionar la entrada de sonido o salida avilitandolas manualmente poro en la ESI no se todavia


La conexión es correcta. Respecte a la SB no tengo ni idea de cómo se gestionan esas entradas y salidas, nunca he tenido ninguna tarjeta de Creative, no se que software usan para gestionar esto. En la ESI lo harías tanto desde el secuencidir como desde la "M" esa que aparece en vez de control de volumen. Has de tener en cuenta que la ESI es "más profesional" que la SB y puede que encuentres a faltar el clásico control de volumen.

TELEMACO escribió:
Esta tarde la escuche y me sono como si el sonido no sonase del todo limpio y me dio la impresion como cuando me pasaba con la SB.LIVE que cuando dejaba la IN abierta sonaba a metalico como si el sonido saliese de una lata.
Entonces pienso que el sonido que sale vuelbe a entrar de nuevo creando ese mal sonar.


¿Has confirmado que no tengas el botón "Monitor" en driver de la ESI (ese mezclador que aparece al clicar la "M" conectado (encendido en naranja si no me equivoco)? Esa es la única razón que se me ocurre. El sonido no "saldrá y volverá a entrar" si no lo comandas desde el software multipistas de tu elección. ¿Has probado a ver si desconectas las entradas de la mesa que pasa?

TELEMACO escribió:
Bueno alomejor sabiendo como lo tienes tu conectado me hago una idea y corrijo cualquier fayo..


Yo no tengo mesa de mezclas, ni la voy a tener. Solo tengo dos sintetizadores externos conectados a las entradas TRS y tampoco los uso. Elegí la ESI por su baja latencia para usar sintetizadores por software y tener las 4 entradas frontales XLR para micros. Tengo Samplitude y una colección de plugins excelente y no voy a usar nunca unidades de efectos externas. Si algún día se me quedan cortas esas 4 entradas posteriores para mis sintes externos me compraré otra tarjeta con más entradas, pero más bien tengo la sensación de que me acabaré desprendiendo de los sintes mucho antes. :wink:

TELEMACO escribió:
La comfiguracion de la targeta la he seguido como en las instruciones y la instalacion de los drivers a sido correcta y todo esta reconocido y bien instalado.

En latency he puesto como en las instruciones :1024 sample.


Puede probar a poner latencias más bajas. 1024 samples son 26 milisegundos, a partir de 512 (13 ms) para abajo, 256 samples (6,5 ms), 126 samples (3 ms), etc tendrás una latencia aceptable. Pero has de probar lo que aguante tu equipo. De todos modos Cubase tiene su propio cuadro de configuración ASIO.

TELEMACO escribió:
En directwire realice las conexiones como la foto:
MME 1 OUT-IN
MME 2 OUT-IN 2 MULTI-MME
MME 2 IN-GSIF 2
MME 3 OUT-ASIO 2 IN
MULTI-MME 4 OUT-IN 4
MME 5 IN-MULTI-MME OUT 5
MULTI-MME 5 IN-GSIF 5
MULTI-MME 6 OUT-ASIO 6 IN
ASIO 7 OUT-ASIO 7 IN
MULTI-MME IN 8-ASIO OUT 8
MME 9 IN-ASIO 9 OUT
MULTI-MME 9 IN-GSIF 9 OUT.


Esta configuración en el manual no es más que de ejemplo. Espero que no sea esto lo que te está fastidiando. Esa matriz de conexiones es para usarla en caso de que te haga falta. Es una especie de super-rewire, capaz de conectar las salidas de audio de una aplicación con las de otra independientemente de si usa Asio, MME, Giga o lo que sea. En principio no es necesaria y yo la desconectaría.

TELEMACO escribió:
Bueno espero que este claro, de momento no he configurado el SX, esperare a saber si la configuracion principal es la correcta.


El sentido de una tarjeta de estas características es se comandada desde el multipistas (Cubase en tu caso). Ese es uno de los principales pasos, ya que su mezclador es el que controlará las entradas y las salidas. Esa es otra razón por la que tampoco tengo mesa, ya que mi siguiente paso es una superficie de control motorizada para mi Samplitude (dudando entre la Mackie y la Sac2K).

TELEMACO escribió:
Me despido ya y espero tu respuesta si tus ocupaciones te lo permiten.


Espero haber sido de ayuda aunque tarde. Ya me dirás (cuando puedas :wink: ) si te ha ido bien.

Saludos.
Subir
LlunaSol
#6 por LlunaSol el 16/04/2003
TELEMACO escribió:
Mi sistema operativo es XP-PRO. AMD 1100 368 MRAM.


Sí, mi configuración es parecida, pero a mi me va bien. No puedo darte más datos, me ha ido bien a la primera. ¿Estás seguro de que otras cosas no te provocan conflictos? A veces estas tarjetas digamos "más profesionales" chocan con la tarjeta de audio integrada en placa. Muchas placas tienen el AC'97 integrado y activo. Solo hay que ir al soft de la BIOS (al arrancar la máquina) y desactivarlo. No es fácil de explicar brevemente pero tampoco es algo complejo. Puedes probar esto.
Subir
TELEMACO
#7 por TELEMACO el 16/04/2003
Hola de nuevo llunasol, bueno he leido tus respuestas, el confligto que la targeta me señala es IRQ y no como te lo avia expresado antes,el direcwire lo he puesto sin conexion ninguna, he desavilitado la SB.LIVE y la integrada en placa,comprendo lo que me explicas pero no encuentro nada nuevo de lo que ya he probado.
buscare el termino IRQ que sospecho tiene que ver con la placa base y te contare los avances.

Gracias por todo y ya nos vemos
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 17/04/2003
Que tengas suerte :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo